Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por nasik
Hola amigos...ya hemos descartadao diabetes y problemas renales para mi perrito...el test de cushing dio negativo.....pero aun no se que le pasa a mi perro, que sigue bebiendo mucho y por consiguient haciendo mucho pis....
Por grace46
Carmen, cuántas veces por día orina ?, si le dieras alimentos sin sal ?, porque creo que tu perro es mayor, y mal no le haría, inclusive para el corazón.
No se, por ahí es una burrada sino tu veterinario ya te lo habría dicho, pero es lo que se me ocurre.
Un saludo y que no sea nada.
Graciela.
Por espartana
Carmen como controlas exactamente la ingesta de agua.
Podrias decirme la edad el peso y los kilos .
Si orina muchas veces y poca cantidad o muchas y gran cantidad
Tambien cuantas veces come al dia y el pienso que toma.
Cuantas veces defeca y si las heces son normales.
Muchas gracias.
Por espartana
Carmen como controlas exactamente la ingesta de agua.
Podrias decirme la edad el peso y los kilos .
Si orina muchas veces y poca cantidad o muchas y gran cantidad
Tambien cuantas veces come al dia y el pienso que toma.
Cuantas veces defeca y si las heces son normales.
Muchas gracias.
Por espartana
Se que te pido mucho tomo consciencia de ello pero asi a lo mejor te puedo comentar alto referente a lo que le esta pasando. Saludos
Por espartana
Se que te pido mucho tomo consciencia de ello pero asi a lo mejor te puedo comentar alto referente a lo que le esta pasando. Saludos
Por nasik
Lo primero es daros Gracias por las molestias que os estais tomando....
Pues tiene 13 añitos...y pesa unos 12.5- 13 kilos ( es un caniche mediano)..el agua se la estoy controlando y mas o menos bebe entre 900 ml y 1100 ml dependiendo del dia.
He cambiado el pienso y le doy Affinity d adultos Adv ance....lo de las cacas la verda es q siempre que salimos a la calle hace caca....yo las veo normales pero eso si huelen muy mal(yo pienso q eso es logico )
Me han dicho de hacerle una ecografia para mirar prostata...pero sinceramente no se que tiene el perro y todo a base de pagar, en fin......no se que hacer!
Por Ana-Krahe
Hola Carmen!,
el diagnóstico de poliuria/polidipsia (orinar mucho y beber mucha agua) en ocasiones no es fácil y requiere de bastantes prubas para descartar. De todas formas lo 1º que debes hacer es confirmar que realmente existe poliuria/polidipsia y para ésto tienes que confirmar, en casa y al menos durante 3 días, que la ingesta de agua del perro es superior a 100ml/Kg/día y la cantidad de orina mayor a 50ml/Kg/día. A partir de ahí existe todo un protocolo para llegar a un diagnóstico.
Porque si no puede ser que tu perro tenga algún problema de incontinencia urinaria debido, por ejemplo a la edad, y todas la pruebas que hagas sean normales... Quiero decirte que igual estais intentando establecer un diagnóstico de poliura/polidipsia sobre un paciente que no presenta esa patología. No lo sé ¿eh?, sólo digo que midas bien unos días lo que tu perro orina y bebe.

Un saludo

Ana
Por Basma
Ana A.M, menos mal que aparece aquí alguien con coherencia!
Toma nota Adelaida bonita! Ana es una buena veterinaria y tu si no sabes dejalo estar, cuando termines la carrera si es que la comenzaste hablamos.
No entiendo que preguntes así como si fueses alguien, no tienes ni idea.
Carmen, la ecografia te sacara de dudas, que miren bien las suprarenales.
De todas formas la respuesta de Ana es lo más cherente que te pueden responder en este foro.
Así se contesta Ana, eso es ayudar lo demás son tonterias.
Un saludo!
Por nasik
Ana , aqui estoy intentando resolver esto.....
Bueno te dire que ya me habia comentando el veterinario lo de medir el agua que bebia;
el primer dia bebio 900ml; el segundo unos 850ml , eso esta dentro de lo normal..pues pesa 12kilos 500 grs.
Lo del pis que hace no se....no se lo he medido....mñn le llevare para hacerse la eco.No se pero le pongo periodicos por la noche ya que no quiero que se vea apurado ..y esta noche ha ido 3 veces a mear.
Por espartana
Carmen lo que te expone Ana es bastante coherente yo me iria por esos derroteros.
Mis preguntas veo que han sido bastante acertadas y Ana ha sabido darte una buena respuesta con los datos facilitados.
No estaria mal que realizaras los controle de diuresis quiero decir saber el agua total que bebe y orina que expulsa para poder establecer un balance y de verdad estar seguros de que bebe y orina mas de lo normal(polidipsia ,poliuria).
El tema de incontinencia tambien lo veo muy logico pues por la edad que tambien nos has facilitado es un dato a tener encuenta.
Un saludo
Por espartana
Carmen lo que te expone Ana es bastante coherente yo me iria por esos derroteros.
Mis preguntas veo que han sido bastante acertadas y Ana ha sabido darte una buena respuesta con los datos facilitados.
No estaria mal que realizaras los controle de diuresis quiero decir saber el agua total que bebe y orina que expulsa para poder establecer un balance y de verdad estar seguros de que bebe y orina mas de lo normal(polidipsia ,poliuria).
El tema de incontinencia tambien lo veo muy logico pues por la edad que tambien nos has facilitado es un dato a tener encuenta.
Un saludo
Por nasik
No se si el pienso se lo deberia de cambiar...he leido que se recomineda un pienso bajo en calcio para que no tenga mas ganas de hacer pis.estyo echa un lio...
Autor: Juan Garcia Manresa
Fecha: 22-05-08 22:51

Hace unos meses que estoy al tanto de todo lo que está pasando con ciertas personas en este foro. "Vengo flipando", antes conocida cómo "Claudia Da Silva"... este mensaje es para ti.

Querida "Flipi" (así te llamaré a partir de ahora) quiero dedicarte este mensaje de presentación.
Para ponerte las cosas fáciles, ya que tu sobrado intelecto no hace más que darme a entender que pocas neuronas te quedan, he estado devanándome los sesos... (significa que le he dado al coco) y mi primer dilema, era si serías capaz de entender este mensaje, ya que TU primer problema parece ser que no sabes leer, pero por desgracia, tras muchos esfuerzos y horas de práctica, no he conseguido hablar el "idioma guardería" que tu necesitas, así que por ello te pido perdón... tendrás que esforzarte.
Quiero ligar este mensaje a los hechos hace unos días sobre un perrito con problemas de orina. Tan mal entiendes las cosas? Eres incapaz de ver que gracias a las preguntas de esa pobre chica (creo que su nombre es Adelaida) a la que no dejas de MALTRATAR, se ha podido recibir una información más que valiosa para el resto de foreros que pueblan esta maravillosa página? Es hora de que vayas al "cole" y le pidas a cualquier persona no necesariamente un profesor, un alumno de primaria será suficiente, que te explique lo que ponen las letras o símbolos para que por fin, algún día, seas capaz de entender lo que dice la gente. También enfatizar que DEBERIAS ABANDONAR ESTE FORO DE UNA VEZ POR TODAS y no entrar con otro apodo como la cobarde que pareces ser. Tu comportamiento no le es útil a nadie... NADIE.
Hoy es un día triste. Pido perdón por adelantado a todos los miembros de este foro por mi enfado, que es mas que notable y SIENTO MUCHÏSIMO que este mensaje sea mi carta de presentación, pero así las cosas no pueden seguir. Vuelve a la madriguera de la que has salido ya que a partir de ahora no voy a permitir mas subidas de tono como las tuyas. Si el responsable del foro hace la vista gorda contigo, vas a sufrir en tus carnes lo que es un bloquéo mediático y también podrás comprobar que no eres la única que sabe cambiar de apodo para poder volver a entrar en un foro.
Si, no quiero que queden dudas, es una advertencia, no una amenaza, para que dejes de manchar este foro con tus insultos.

Tu amigo que te adora

Dr. Juan Garcia Manresa
Carmen olvidate de lo del calcio sin consultar con tu vet pues los animales mayores necesitan unos contenidos en vitaminas y minerales especificos para su correcto funcionamiento por tanto hasta que no hables con el sobre la dieta no la cambies,
Mira te voy a comentar algo que esta funcionando .pero es solo EN EL SUPUESTO CASO QUE FUERA INCONTINENCIA URINARIA tambien conocida como incontinencia uretral .
Mira con los años la incontinencia urinaria la ocasiona el Sistema Nervioso Central entre otros...no mandando los estimulos suficientes a los receptores neuromusculares de los musculos uretrales, como veras son un monton de palabras para definir una vejiga floja. Lo que si seria interesante es que le comentes a tu vet sobre la capacidad de administrarle CLORHIDRATO DE FENILPROPANOLAMINA (PPA) su ingrediente activo es el proin este compuesto estimula los recptores deficientes evitando asi la salida de orina.
Comentalo con el pero te repito cuando haya un diagnostico preciso y piensa que por la edad de tu perro seria muy logico. Espero haberte ayudado en algo boniata.
Carmen olvidate de lo del calcio sin consultar con tu vet pues los animales mayores necesitan unos contenidos en vitaminas y minerales especificos para su correcto funcionamiento por tanto hasta que no hables con el sobre la dieta no la cambies,
Mira te voy a comentar algo que esta funcionando .pero es solo EN EL SUPUESTO CASO QUE FUERA INCONTINENCIA URINARIA tambien conocida como incontinencia uretral .
Mira con los años la incontinencia urinaria la ocasiona el Sistema Nervioso Central entre otros...no mandando los estimulos suficientes a los receptores neuromusculares de los musculos uretrales, como veras son un monton de palabras para definir una vejiga floja. Lo que si seria interesante es que le comentes a tu vet sobre la capacidad de administrarle CLORHIDRATO DE FENILPROPANOLAMINA (PPA) su ingrediente activo es el proin este compuesto estimula los recptores deficientes evitando asi la salida de orina.
Comentalo con el pero te repito cuando haya un diagnostico preciso y piensa que por la edad de tu perro seria muy logico. Espero haberte ayudado en algo boniata.
Bueno ya tengo la ecografia y me ha dicho el veterinario que tiene la prostata un poquito mas grande de lo normal....debido a la edad(13 años)
y por eso me explican que hace mas pis....el caso es que digamos que expulsa parte del pis que tiene en la vejiga para seguir aguantando en casa.....mñn vienen las pastillas que me recetaron.
Controlara el pis con las pastillas???
Gracias por las dudas que me habeis resuelto desde el principio con mi perro.