Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Sylvester
Hola , buenas tardes. He comprado un perrillo Sharpei con pedigree en Familipez de Parque sur ( leganes) Resulta que en el veterinario me han dicho que hay que operarlo puesto que solo tiene un testiculo, el otro lo tiene como una aceituna, escondido y se le puede enquistar y morirse. El perrillo tiene casi 8 meses y en la tienda me dicen que se hacen cargo de la operación solo si lo llevo a los veterinarios que me dicen ellos. Primero estan lejos de mi domicilio y me es imposible llevarlo y segundo no me fío y prefiero llevarlo al veterinario de toda la vida donde he llevado a mis otros animales. mi Pregunta es : Pueden obligarme a llevarlo a sus veterinarios y si noi es asi que no me paguen la operación, y por otro lado, yo lo quería para criar y con este problema no es viable ( es un problema hereditario, por lo que su padre o su madre tb lo tenían) y no lo puedo llevar a concursos, despues del pastón que me ha costado ( mas de 900 euros ). Puedo pedirles daños y prejuicios o reclamarles parte del coste del cachorro. Gracias
Por cgmena
Ismael: Lo ideal es operarlo, es dificil que un perro muera por un testiculo no bajado, tengo pacientes de mas de 8 años que por casualidad en una consulta se descubre el problema. Se suele recom
endar la cirugía ya que algunos de estos casos se tornan agresivos e indomables por esa afección y si es un Sharpei creo que peor.
Creo que es correcto que los que te vendieron el perro paguen la cirugia, con que veterinario?. Se podría discutir.
El tema es que te han vendido un perro con un problema y que no se aconseja su reproducción y ni hablemos de exponerlo en ferias y concursos. Si fuera un objeto te lo tendrian que cambiar por otro sin fallas, pero aqui juega el sentimiento afectivo que no tiene precio. Yo pediría que paguen la cirugía y ademas los daños y perjuicios ocacionados.Otra posibilidad es que te den otro cachorro sin costo y tu te haces cargo de las cirugia.
Hay que hablar y tratar de llegar a buen puerto para los dos. Suerte.-