- 01 May 2008, 16:57
hola doctor, mi consulta es la siguiente: a mi esposa le encantan los dalmatas y a los dos en general los animales, el problema es que ella es alergica al pelo de gato, perro y caballo. a veces hemos estado con perros y no ha pasado nada y otras ha tenido reacciones alergicas. a mi me gustaria regalarle un dalmata, tenemos un buen balcon ( 19 metros de longitud ) dos muebles completamente cerrados y aislados de las condiciones climatologicas etc. entonces mi duda antes de tomar una responsabilidad de este tipo es, ¿suelta tanto pelo el dalmata como he leido en internet?, ¿es un perro, entre comillas, demasiado problematico para un alergico? o por el contrario es uno de los que menos problemas a ocasionado estadísticamente, existe algun producto para el perro para reducir los síntomas de alergia en las personas. espero entiendadn mi preocupacion y mis dudas, y deso me contesten lo antes posible, gracias por su atencion.
Hola.
Estoy de acuerdo al 100% con la opinión de Claudia-Daniela.
Pienso que lo mejor es que olviden lo del perro, por favor, no le hagan eso al perro. Hay muchos perros abandonados porque sus dueños dicen tener problemas de alergia y el que sufre el abandono es el perro. Piénsalo!
Un saludo.