Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Os cuento, tengo una boxer de un año y 8 meses. Tuvo muchos problemas de pequeña: neumonía al nacer, liquido en los pulmones, estuvo tiempo con brocodilatadores, la destetaron a los 12 días por problemas de la leche de la madre... cuando la perrita llegó a mí parecía que estaba normal, con el tiempo infinidad de problemas (come muy muy mal, en epoca de crecimieto por ejemplo una toma e incluso ninguna, problemas constantes de piel, gastrointeritis...).

El caso es que la perra toma pienso de gama alga. TIene analíticas de heces, de sangre, pruebas de lesmania, está desparasitada interna y externamente... todo bien. Ella de ánimo genial, nada decaída, super juguetona, y las prubas que le hemos hecho con cada problema que ha tenido todo genial

La pregunta bien porque este finde estuve con dos de sus hermanos. SOn grandotes y la mía muy muy chiquita (19kg más o menos). Siempre he dicho que no ha desarrollado (bajita, delgada, no tiene la tipica cabezota de boxer, sino estrecha), y sus hermanos todo lo contrario. (son de gente conocida y fuimos juntos a recogerlos)

Puede ser que además de los problemas que tuvo y por los cuales no tubo un crecimiento adecuado, tenga problemas de metabolismo y no asimile bien la alimentación???. Ahora no es que sea muy comedora, pero come, y sigue sin engordar, y después de ver a los hermanos (un macho y una hembra), pues me quedé bastante mosca.

Como mejoro su metabolismo????
Como hago para una buena asimilación de alimentos????

Perdón por la parrafada, gracias de antemano
bufff yo te aconsejaria que le dieras siempre qeu pudieras comida natural, huevo hervido, carne semicruda( la pasas por la plancha 5 segundos cada lado...), nueces, alemendras, alga espirulina, capsulas de aceite de onagra, latas de sardinas y atun, etc....
siempre y cuando todo esto el siente bien claro. siempre separado del pienso. dale de comer 3 tomas al dia, asi asimila mejor.
te aconsejara darle carne cruda, pero si esta debil, no seria bueno.
yo a la mia le compro carne, nunca de cerdo, por si acaso, se la congelo unos dias, y se la descongelo y se la doy. pero claro si la tuya tiene las defensas malas...no se.
dale miel, jalea real, y sobretodo carne y huevos.
que pienso le das?
ok, gracias. Le doy Royal Canin medium. Le suelo dar pasta arroz, pollo y atún mezclado porque si no dice que el pienso me lo coma yo. Igualmente le que empezaré es a separarlo por que se que los tiempos de digestion son diferentes.

Un saludo. Gracias. Laura, Terra y Braulio.
no le hagas arroz,los perros no necesitan arroz, en todo caso dale arro integral, pero vaya mejor si es proteina animal pura, huevo y carne.
y si, mejor siempre separado del pienso, la carne y el huevo pueden fermentar en los intestinos por la tardanza del pienso. y eso le hace digerir peor y no absorber bien.
yo de ti le cambiana de pienso, royal es mucha marca y poca calidad.
dale alga espirulina, miel, frutos secos, manzanas sin pepitas, aceite de onagra....
Querida Laura he leido meticulosamente tu mensaje y las contestaciones que te han dado comentarte que no le des nunca carne cruda por ser una de las principales causas de transmision de parasitos y enfermedades, decirte que si quieres cocinarle le des carne de cordero o caballo hervidas pues estas son proteinas de primera calidad.
Tambien te voy a comentar pues lo veo asiduamente que los boxer tienen una gran mania y es la de ingerir cualquier porqueria que se encuentren son comparables con los aspiradores permiteme la metafora yo les llamo los basurillas.
Existen en el mercado veterinario complejos de nutricion ortomolecular que no son medicamentos sino portadadores de toda la flora intestinal que necesitan uno de ello es conocido con el nombre de ANIMO complexe son fabulosos y es donde debes de centrarte encuanto al tema del desarrollo musculoesqueletico es normal puesi tu perro ha tenido estas patologias durante su crecimiento y su capacidad de asimilacion se haya visto mermada por la ingestion de medicamentos muchas de las cuales tienen tropismo por los minerales y no te atormentes pues bastante habeis tenido los dos, si quieres cambiarle el pienso hazlo pero con cautela y emplea tres o cuatro dias en hacer el cambio pues seria normal la presencia de diarreas si no lo haces así .
Te rogaria me dijeras actualmente como defeca y si todavia recibe medicacion antes de hacer el cambio si es posible.

Remitiendome a la carne cruda no debes darle nunca aunque esta costumbre este arraigada pues precisamente al cocinarla es cuando destruimos todos los agentes microbianos que normalmente llevan (y menos en tu caso) pues preferiria no tenerte que pasar el listado que tengo de infestaciones bacterianas y viricas por injesta de carne cruda. Besos
Querida Laura he leido meticulosamente tu mensaje y las contestaciones que te han dado comentarte que no le des nunca carne cruda por ser una de las principales causas de transmision de parasitos y enfermedades, decirte que si quieres cocinarle le des carne de cordero o caballo hervidas pues estas son proteinas de primera calidad.
Tambien te voy a comentar pues lo veo asiduamente que los boxer tienen una gran mania y es la de ingerir cualquier porqueria que se encuentren son comparables con los aspiradores permiteme la metafora yo les llamo los basurillas.
Existen en el mercado veterinario complejos de nutricion ortomolecular que no son medicamentos sino portadadores de toda la flora intestinal que necesitan uno de ello es conocido con el nombre de ANIMO complexe son fabulosos y es donde debes de centrarte encuanto al tema del desarrollo musculoesqueletico es normal puesi tu perro ha tenido estas patologias durante su crecimiento y su capacidad de asimilacion se haya visto mermada por la ingestion de medicamentos muchas de las cuales tienen tropismo por los minerales y no te atormentes pues bastante habeis tenido los dos, si quieres cambiarle el pienso hazlo pero con cautela y emplea tres o cuatro dias en hacer el cambio pues seria normal la presencia de diarreas si no lo haces así .
Te rogaria me dijeras actualmente como defeca y si todavia recibe medicacion antes de hacer el cambio si es posible.

Remitiendome a la carne cruda no debes darle nunca aunque esta costumbre este arraigada pues precisamente al cocinarla es cuando destruimos todos los agentes microbianos que normalmente llevan (y menos en tu caso) pues preferiria no tenerte que pasar el listado que tengo de infestaciones bacterianas y viricas por injesta de carne cruda. Besos