Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, queria haceros una preguntita, mi cachorro, que tiene poco mas de 4 meses, cuando se despierta emite una especie de aullido, siempre, es dificil de explicar, claro, pero parece una sirena. El caso es que no tenemos mucha experiencia en cachorros y nos es raro, siempre cuando se depierta lo hace unas cuantas veces, otra cosa es que cuando está muy cansado, vamos, que el dia anterior se ha dado una paliza jugando o corriendo lo hace mas todavia, puede ser un bostezo? por la mañana me lo tengo que bajar urgente a la calle para que haga sus cosas y me cuesta un monton sacarlo de la cama, y para bajar las escaleras llora, esto siempre me pasa por la mañana, que puede ser? Quizás tiene excesivo cansancio?
Grácias
Por lo que dices parecen bostezos. Por las mañanas abre mucho la boca y al final, mientras la va cerrando dice aauuuuuuuuuuuuuu, verdad. Eso es un bostezo, pero no sé si es a lo que te refieres.

Con cuatro meses es normal que le den miedo las escaleras. Es de tamaño grande o pequeño? Los perros que de adultos vayan a ser grandes, es conveniente que no suban y bajen mucho las escaleras hasta los 6-9 meses, si puedes llevarlo en brazos una temporadita más mejor...

Si hace mucho ejercicio es normal que por la mañana esté cansadito. Respeta sus horas de sueño, es importante que a estas edades descansen mucho.
Grácias Gemma, siiii! es ese mismo sonido. uuuaaaauuu...jaja...pues vaya bostezos el tio!
Será medianito, pero vivo en un primero, no son muchas escaleras, no?
Otra duda que tengo y no se si tengo que abrir un nuevo mensaje (si es así me lo dices y abro uno nuevo), es que es de muy mal comer, pega 2 mordisquitos al plato y ya lo deja, y aunque es cruce de galgo y su figura es delgada me preocupa porque ultimamente casi no engorda. por ejemplo a la hora de cenar, si no le ponemos el plato a nuestro lado y que nos vea no come, prefiere tumbarse a nuestro ladito, como si le diese igual la comida (bueno, mejor dicho, el pienso) y le tenemos que estar siempre encima con el temita.
Grácias de nuevo.
Montse y Siete
La comida repártesela en tres tomas. Se la pones, y si no se la come en quince o veinte minutos, se la retiras hasta la siguiente toma, pero no le pongas el peso que le quedó por comer, sino el que le toque. Se lo dejas quince o veinte minutos, y si no se lo come, se lo retiras. Por supuesto que nada de chuches ni premios comestibles entre horas.

Acabará por comerse el pienso cuando se lo pongas, si se lo dejas todo el dia se tiran el dia picoteando y el pienso tardan mucho en digerirlo. Tranquila que de hambre no se morirá, ya lo verás.
Tienes toda la razón Gemma, si es que soy muy blanda...ya me lo dice mi novio...pero como es tan delgadito...a partir de hoy lo he empezado a hacer! voy a ser dura como el acero! jaja...
Un saludo.