Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por bregovic13
Hola,

Acabo de adquirir una PDAE con 7semanas (sé que lo ideal hubiera sido al menos una semana más, pero ya estaba separada de la madre y estaba junto con dos hermanos que iban a ser entregados). Además tengo otra hembra (cocker) de 14 meses.
La consulta es que la cachorrita hizo sus primeras cacas muy blandas, la recogí el domingo y el lunes junto con una muestra de heces la llevé al vet. Al microscopio se diagnostico una infección por coccidios (en principio no giardias) y ha empezado con septrin jarabe y flagyl jarabe (este último de forma profiláctica).
Le pregunté al vet si tendría que tratar a la mayor y me dijo que en principio no.
¿Hay alguien que haya tenido un problema similar?,
La cachorra tiene puesta una vacuna de la parvo y no me atrevo a sacarla a la calle (sí en brazos) porque en mi barrio hay muchos gatos y perros callejeros.
Gracias por adelantado.

José
Por cuatrocorreas
preguntale al vete cuando yo traje a valentina, como venia de un refugio mi vete me dijo que por si traia parasitos desparasitara internamente a los mios, preguntale a ver que te dice
por cierto que es un PDAE???
Por perinken
Perro de aguas español, supongo. Si uno tiene parásitos, lo aconsejable es desparasitar a la otra también,así por otro lado ya te quedan las desparasitaciones de ambos juntas para un futuro.
Por espartana
Sigo pensando que la mayoria no se porque vais al veterinario si el te dijo que no hacia falta desparasitarla porque le vas a suministrar un antihelminico de mas, acaso no sabe el lo que le conviene a tus perros, yo es que no entiendo esta aficion de buscar segundas ideas a no ser que desconfies del Dr en veterinaria entonces porque no vas a otro.
Los antihistaminicos tienen normalemente un tiempo entre toma y toma que debe ser respetado a no ser que una coprologia o analisis de heces demuestre lo contrario o empiece el tiempo de volver a desparasitarlo.. si tu veterinario te dijo que no¡¡¡¡¡ crees que no esta capacitado para hacer una pequeña elucubracion sobre posibles parasitaciones por contagio o que le cuesta en algo el venderte una antihistaminico, pues sencillamente NO pero el considera que no por algo será
Yo realmente no se enque lugar dejais la esperiencia de vuestros veterinarios.
Por espartana
Sigo pensando que la mayoria no se porque vais al veterinario si el te dijo que no hacia falta desparasitarla porque le vas a suministrar un antihelminico de mas, acaso no sabe el lo que le conviene a tus perros, yo es que no entiendo esta aficion de buscar segundas ideas a no ser que desconfies del Dr en veterinaria entonces porque no vas a otro.
Los antihistaminicos tienen normalemente un tiempo entre toma y toma que debe ser respetado a no ser que una coprologia o analisis de heces demuestre lo contrario o empiece el tiempo de volver a desparasitarlo.. si tu veterinario te dijo que no¡¡¡¡¡ crees que no esta capacitado para hacer una pequeña elucubracion sobre posibles parasitaciones por contagio o que le cuesta en algo el venderte una antihistaminico, pues sencillamente NO pero el considera que no por algo será
Yo realmente no se enque lugar dejais la esperiencia de vuestros veterinarios.
Por bregovic13
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.

Sólo matizar con Adelaida, yo confío en el veterinario hasta cierto punto y desde luego sigo sus indicaciones y si no estoy de acuerdo busco una segunda opinión de otro veterinario (porque son personas y no dioses). Sólo buscaba personas que hubieran pasado por circunstancias similares.
Los coccidios son parásitos protozoos CONTAGIOSOS. No soy veterinario, pero tengo conocimientos de microbiología y epidemilogía (a nivel universitario).
También aclararte que los ANTIHISTAMINICOS palian los síntomas de la alergia.
De nuevo gracias,

José
Por bregovic13
He estado leyendo otros post en el foro y no tengo ánimo de polemizar. Así que Adelaida si tienes algun consejo constructivo te lo agradezco, si no, pues cada uno a lo suyo.

Saludos,

José
Por aiuri
hola Jose,

tengo 2 perros una hembra de 10 meses y un macho de 2 años, la cachorrita la trajimos en agosto y tras hacerle una revision vieron que tenia coccidios,le pusieron tratamiento y le pregunte haber si tenia que medicar al otro perro para evitar contagios y me comento que en un principio no hacia falta xq al ser mas adulto y tener todas las vacunas en regla y siendo un perro sano no tendria xq contagiarse..la perrita se me curo a la semana mas o menos y de momento no me ha dado mas problemas.
espero haberte ayudado

Un Saludo
Por cuatrocorreas
yo no tengo ni idea , pregunto por curiosidad y por aprender algo nuevo?? pero que tiene que ver que un perro tenga todas las vacunas con que no pueda coger parasitos???para eso se le desparasita no?? ya digo que no tengo ni idea que me gustaria que alguien me lo explicara
Por perinken
Hola.A un perro/gato,primero se le desparasita y luego se le vacuna,motivo:si hay una carga parasitaria importante,hay riesgo elevado de que la vacuna no le haga efecto, lo que conlleva el peligro de, por un lado,tener al animal sin vacunar y que pueda enfermar y por el otro, creer que está vacunado y que no lo esté,pudiendo,llegado el caso,hacer descartar ciertas enfermedades erróneamente.
El vacunarlo lo protege frente a las enfermedades frente a las que se vacuna, nunca frente a los parásitos, y a sean internos o externos. Bueno, hay una vacuna frente a piroplasmosis,que pese a no ser efectiva 100%, reduce mucho los síntomas y las secuelas de dicha enfermedad(transmisión por garrapata).
Las desparasitaciones suelen recomendarse cada 3 meses para tener al animal cubierto,lo lógico es hacer coincidir desparasitación con la semana antes de la vacunación.
Los cachorros,suelen tener alta carga parasitaria, entre otras cosas porque no todos los dueños desparasitan a la madre, porque hay parásitos que se transmiten por la leche materna...La cosa es que,si llevas un cahorro a una casa en la que hay un adulto y desparasitas al cachorro,que hace kk en casa,el adulto, aunque se haya desparasitado en su momento,puede coger parásitos de nuevo,y bastantes, por eso se suele recomendar juntar ambas desparasitaciones,para no tener 2 animales en casa eliminando parásitos en tiempo distinto.
Espero haberme explicado bien.Perdón por la extensión. Un saludo
Por cuatrocorreas
muchas gracias chata! eeso pensaba yo que no tenia nada que ver que estuviera vacunado y estuviera sano con que no pudieera coger parasitos
como ya dije mi vete al traer a valentina me dijo que le diera el drontal a los 2 antes de traerla pa cas ay en cuanto llego desparasite a valentina
Por espartana
Queria decir evidentemente antihelminicos es obvio -e todos sabemos que son contagiosos siento el ser tan clara y sincera pero no dudes nunca que solo busco el bien de tu perro y eso esta por encima de todo.
Tu me habras visto discutir con Chata pero te garantizo que lo que me quede con ganas de decir es que se preocupa de los animales tiene un gran corazon y conocimientos que sirven y serviran a muchos perros por eso le estoy sumamente agradecida.
Pero como repito siempre intentare dar mi punto de vista que muchos compartiran y otros no pero asi es la vida.
Por espartana
Queria decir evidentemente antihelminicos es obvio -e todos sabemos que son contagiosos siento el ser tan clara y sincera pero no dudes nunca que solo busco el bien de tu perro y eso esta por encima de todo.
Tu me habras visto discutir con Chata pero te garantizo que lo que me quede con ganas de decir es que se preocupa de los animales tiene un gran corazon y conocimientos que sirven y serviran a muchos perros por eso le estoy sumamente agradecida.
Pero como repito siempre intentare dar mi punto de vista que muchos compartiran y otros no pero asi es la vida.
Por espartana
A la Dra en veterinaria Dña Claudia.

Evidentemente lo unico que te dire es que por circunstancias de la vida estoy de baja laboral eso me permite introducirme en esto foro y exponer lo que tenga que exponer pues de lo contrario no podria permitirme el tiempo que pierdo aqui por decir lo que pienso y leer lo mucho que me aprecias.
Nada de lo que he dicho no es cierto omo tampoco nada de lo que has dicho tú pero querida Dr Claudia preocupese mas de lo suyo y no cometa el mismo fallo que yo cometil....porque luego tambien la veran como la mala que evidentemente para mi son como las palabras que se las lleva el viento..

Y en cuanto a los cursos por internet sabe usted a los cientos de españoles que esta haciendo de menos...
o que se pueden serntir ofendidos por su comentario.Para hablar de una materia hay que conocerla y ahora le pregunto yo.¿A trabajado alguna vez con personal formado a distancia?
Evidentemente es obvia la respuesta por la clara infravaloracion que muestra hacia ellos.
Señor Señor ... Dra no se rebaje siga con su status.

Si ud supiera la cantidad de gente con licenciaturas que hay escondidas detras de su insinuacion y si supiera lo muy por debajo que debe de encontrarse
de ellos .
Eres clasista por lo que veo y bastante mala en lo tuyo
pues es de imaginar que Jose siendo universitario en epidemiologia ya debe de saber como desinfectar la zona pues desde luego ha dejado claro que sabe lo que es una coccidiosis y que ubn antihistaminico sirve para las alergias .
Pues nada Jorge gracias se que eres universitario y Claudia Dra ¡¡¡Vaya nivelazo en este foro yo trabajo en la Nasa'¡¡¡ jajajajajajajajaja
Por espartana
A la Dra en veterinaria Dña Claudia.

Evidentemente lo unico que te dire es que por circunstancias de la vida estoy de baja laboral eso me permite introducirme en esto foro y exponer lo que tenga que exponer pues de lo contrario no podria permitirme el tiempo que pierdo aqui por decir lo que pienso y leer lo mucho que me aprecias.
Nada de lo que he dicho no es cierto omo tampoco nada de lo que has dicho tú pero querida Dr Claudia preocupese mas de lo suyo y no cometa el mismo fallo que yo cometil....porque luego tambien la veran como la mala que evidentemente para mi son como las palabras que se las lleva el viento..

Y en cuanto a los cursos por internet sabe usted a los cientos de españoles que esta haciendo de menos...
o que se pueden serntir ofendidos por su comentario.Para hablar de una materia hay que conocerla y ahora le pregunto yo.¿A trabajado alguna vez con personal formado a distancia?
Evidentemente es obvia la respuesta por la clara infravaloracion que muestra hacia ellos.
Señor Señor ... Dra no se rebaje siga con su status.

Si ud supiera la cantidad de gente con licenciaturas que hay escondidas detras de su insinuacion y si supiera lo muy por debajo que debe de encontrarse
de ellos .
Eres clasista por lo que veo y bastante mala en lo tuyo
pues es de imaginar que Jose siendo universitario en epidemiologia ya debe de saber como desinfectar la zona pues desde luego ha dejado claro que sabe lo que es una coccidiosis y que ubn antihistaminico sirve para las alergias .
Pues nada Jorge gracias se que eres universitario y Claudia Dra ¡¡¡Vaya nivelazo en este foro yo trabajo en la Nasa'¡¡¡ jajajajajajajajaja
Por bregovic13
Hola,

Yo tenía entendido que los protagonistas del foro eran nuestros peludos.

Ya lo dije no voy a polemizar, creo que ronda algun troll.

Saludos,

Jose
Por espartana
Un doctorado en ciencias infusas con una gran tendencia a teorizar si yo veo algo en ti es ganas de sobresalir.
y lo siento pero mas ganas me das de llorar que de reir pero bueno ya te digo en la Nasa se aprende mucho sobre todo a ver las cosas desde lejos como yo tambien te veo a ti muy lejos de ser lo que dices
¿Te imaginas por un momento si tu tienes un Doctorado lo que tengo yo ?....pequeña nena sin lexico
Vete a recoger Margaritas igual tenemos suerte y te s levanta...... es increible el sentido de humor que tengo y eso que tu prepotencia e infantilismo me habian puesto un poquito traviesa.
Por espartana
Un doctorado en ciencias infusas con una gran tendencia a teorizar si yo veo algo en ti es ganas de sobresalir.
y lo siento pero mas ganas me das de llorar que de reir pero bueno ya te digo en la Nasa se aprende mucho sobre todo a ver las cosas desde lejos como yo tambien te veo a ti muy lejos de ser lo que dices
¿Te imaginas por un momento si tu tienes un Doctorado lo que tengo yo ?....pequeña nena sin lexico
Vete a recoger Margaritas igual tenemos suerte y te s levanta...... es increible el sentido de humor que tengo y eso que tu prepotencia e infantilismo me habian puesto un poquito traviesa.