Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Eire83
#8228344
Hola, quisiera que me informaseis. El jueves por la noche un perro mordió a mi perra (más pequeña) de 5 años y le ha producido una herida punzante en la cabeza. Al examinarla vi que tenía un enfisema subcutáneo le limpié la herida que había empezado a cicatrizar y así eliminé un poco del aire. El sábado por la mañana la lleve a mi veterinario para que me diesen un antibiótico sistémico, pero en vez de eso le han puesto Flamacine. Yo me he ido a trabajar y al volver la perra tenía toda la cara hinchada y le dolía, la herida tiene los bordes blanquecinos. Por miedo a un reacción alérgica, le he limpiado todos los restos de la pomada y le he irrigado la herida con suero y agua oxigenada, masajeando para drenar los restos de pomada (o pus, ya no lo tengo muy claro) de dentro de la herida.
Mi pregunta es, ¿que debo hacer? no encuentro en ningún lado que ese sea un efecto secundario de la pomada, mañana es domingo y no se si es necesario ir por puerta de urgencia.

Por favor ayudadme

Gracias
Por Eire83
#8228345
Muchisimas gracias!!!!

He ido al hospital veterinario a hablar con un profesor sobre las dudas que tenía y básicamente me ha dicho eso que tu me contestabas.
Al final el tratamiento ha sido amoxicilina+clavulámico 100mg dos veces al día (por el peso de mi perra que es poco).

Muchisimas gracias de nuevo!!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
533 Vistas
por Pppeligrosos
03 Mar 2022, 00:32