Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Ana-Krahe
A raiz de los post sobre cortes de rabo que han surgido ultimamente y sólo como curiosidad personal, ya que he visto que hay alguna opinión diferente a la mía. Quería preguntar (si sois tan amables y quereis contestarme), independientemente de que esteis a favor o en contra del corte de rabo.

1º que edad considerais que es la mas apropiada para llevar a cabo la cirugía.

2º Hasta que edad la llevariais a cabo sólo con anestesia local y a partir de que edad empleariais anestesia general en razas:
Pequeñas (ej. yorkys, pinsher...)
Medianas (ej. cocker, bretones...)
Grandes (ej. bóxer, bracos, doberman...)

Sólo una última cosa, si no os importa cuando contesteis especificar si sois o no veterinarios.

Un saludo

Ana

PD: es que me he quedado un poco perpleja con alguna contestación que he leido, pero bueno igual soy yo muy exagerada.
Por Ana-Krahe
Ah!, y una última cosa si contestais para todo el que haya presenciado o realizado cortes de rabo con anestesia local. ¿os a dado la impresión de que al cachorro les duele?... (ya que no se lo podemos preguntar a ellos, por desgracia)
Por DANIEL33
Esta claro que la mejor edad para hacerlo es a los 2 3 dias de nacer. Creo que si superan esta edad solo se podria probar con anestesia local en perros pequeños de cola fina, y siempre dependiendo del caracter del perro. Yo e estado presente en varias ocasiones cunado tienen 2 o 3 dias y mi impresion es que no les duele, pero que pasan miedo al separarlos de la madre y por eso chillan. No se si todos lo haran asi pero mi vet les hacia inalar algo que los dejava grogui y se despertavan con los puntos dados en su camita ya. Ni se enteran.
Por VeNgO Flipando
Impresión personal que no les duele con la anestesia local, edad, he cortado rabos hasta con 1 mes, lo ideal primera semana de vida, cuando he cortado más tarde ha sido por ser tamaños muy pequeños y sinceramente he preferido esperar aunque os parezca un contrasentido.
Siempre raza pequeña claro.
Jamás corte por mi cuenta, lo veo fatal, siempre fui a veterinario y siempre con anestesia local y por supuesto esperando a que hiciese efecto, no pinchar y cortar.
Las orejitas es otro cantar, lo pasan realmente mal pues hay que hacerlo con más edad y siempre con anestesia general y el postoperatorio es jorobado.
Actualmente no corto.Criadora
Por espartana
La caudectomia no responde mas que a motivos esteticos propios de los diferentes standar de razas, estas deben de realizare si es posible antes de los 10 días previos al nacimiento en estas circunstancias se empleara anestesia local y siempre por el profesional por mi parte hacerlo despues solo atiende a caprichos de los propietariosl
Y desde luego no se descartan posibles riesgos infecciosos aparte de privarle al animal de uno de los mayores medios de comunicacion que tiene.
En cuanto a las razas espuestas el boxer es una raza mediana. Un saludo
En el caso de cometer la barvaridad de cortar el rabo a un cachorro de dos meses pej es indudable que la anestesia es general aparte que es someter al animal a un daño innecesario pues la recuperacion sera lenta,
Hay riesgos continuos por el esceso de movimiento propio de un cachorro en abrirse la herida continuamente.
Intentara mordersela li que el collar isabelino puede caer lo que conllevaria riesgos a infecciones en el oido externo pej.
No se Ana ya sabes todo aquello que tu ves cada día y que te llena de impotencia. Un abrazo
Por espartana
La caudectomia no responde mas que a motivos esteticos propios de los diferentes standar de razas, estas deben de realizare si es posible antes de los 10 días previos al nacimiento en estas circunstancias se empleara anestesia local y siempre por el profesional por mi parte hacerlo despues solo atiende a caprichos de los propietariosl
Y desde luego no se descartan posibles riesgos infecciosos aparte de privarle al animal de uno de los mayores medios de comunicacion que tiene.
En cuanto a las razas espuestas el boxer es una raza mediana. Un saludo
En el caso de cometer la barvaridad de cortar el rabo a un cachorro de dos meses pej es indudable que la anestesia es general aparte que es someter al animal a un daño innecesario pues la recuperacion sera lenta,
Hay riesgos continuos por el esceso de movimiento propio de un cachorro en abrirse la herida continuamente.
Intentara mordersela li que el collar isabelino puede caer lo que conllevaria riesgos a infecciones en el oido externo pej.
No se Ana ya sabes todo aquello que tu ves cada día y que te llena de impotencia. Un abrazo
Por cuatrocorreas
yo no se lo cortaria pq no voy a someter a un animal a una operacion por mera estetica, nunca lo he hecho asiq no se ni cuando se debe hacer ni nada,pero me parece muy buen post ana, asi me he enterado de cosillas
Por Raulin
yo siempre he pensado que si a alguien no le gusta la cola, o las orejas, de la raza en cuestion, que miren otra, pero eso de "modificarlos.."

de todas formas, he visto barbaridades en la gente de campo, desde cortarles con unas tijeras de podar, hasta un cuchillo de sierra.. dejando la herida al aire

en vete quiza la cosa no sea tan chunga
Por VeNgO Flipando
Adelaida entiendo quieres decir posteriores al nacimiento.
Bueno tampoco hay que exagerar, yo en alguna ocasión he cortado con 2 meses en raza pequeña con local y no hubo problema.
Ahora no suelo cortar rabos aunque alguno si según cliente o si van a ir a expo o no y a que pais ira.En Inglaterra no pueden ver un rabo largo porque les parece horrendo y en los paises nordicos llevan años sin cortar y es lo normal.Es cuestión de mentalidades pero de ahí a decir que cortar un rabito a un bebé con anestesia local es de salvajes pues va a ser que es pasarse.
A mi personalmente me gustan con rabo cortado y me parece muy respetables ambas posturas.
En algunos paises de Europa cortar orejas esta prohibido pero en otros no y hay razas miticas por ejemplo en Italia, Cane corso, etc que no entienden que se les deje oreja larga y nunca ganara un perro en expo con ellas sin cortar.
Es un tema de gustos y decisión personal del propietario y por supuesto si un veterinario no corta...otro lo hara.
No entiendo objección de conciencia en ese asunto cuando muchos les llevan perros para dormir sin razón médica y otros muchos su oficio es sacrificar perros en perreras uno tras otro.
Por espartana
Por supuesto que existen circustancias diferentes como razas y culturas donde se tiene mas o menos sensibilidad para con los animales.
Cuando he dado ha entender que cortar el rabo con 2 meses es una barvaridad lo sigo manteniendo aunque se haga sobre si ha habido oportunidad entrel los diez primeros días de vida en caso contrario como amante y defensora de lo animales no lo acepto mas que por motivos de salud aunque tengo que cambiar el adjetivo por el de egoismo pues despues de ver las cosas que hay por ahi incluirlo en barvaridad seria dejar pequeñas a las barvaridades y eso si que es injusto
Tambien hay que decir que soy muy sensible con este tema porque amo a los animales a todos .y me gustaria que la conciencia en españa cambiara un poco y pasara a ser mas europea , aunque evidentemente los que entran en este foro es porque aman a sus animales y quieren los mejor para ellos por eso quiero aprovechar para que todas estas dignas personas sepan almenos el momento adecuado de practicar la caudectomia .
Gracias por contestarme y salud para todos y los nuestros. Un cordial saludo
Por espartana
Por supuesto que existen circustancias diferentes como razas y culturas donde se tiene mas o menos sensibilidad para con los animales.
Cuando he dado ha entender que cortar el rabo con 2 meses es una barvaridad lo sigo manteniendo aunque se haga sobre si ha habido oportunidad entrel los diez primeros días de vida en caso contrario como amante y defensora de lo animales no lo acepto mas que por motivos de salud aunque tengo que cambiar el adjetivo por el de egoismo pues despues de ver las cosas que hay por ahi incluirlo en barvaridad seria dejar pequeñas a las barvaridades y eso si que es injusto
Tambien hay que decir que soy muy sensible con este tema porque amo a los animales a todos .y me gustaria que la conciencia en españa cambiara un poco y pasara a ser mas europea , aunque evidentemente los que entran en este foro es porque aman a sus animales y quieren los mejor para ellos por eso quiero aprovechar para que todas estas dignas personas sepan almenos el momento adecuado de practicar la caudectomia .
Gracias por contestarme y salud para todos y los nuestros. Un cordial saludo
Por DANIEL33
Sueguro que mucho de los que criticais el corte de rabo y de orejas no os preocupais ni la mitad por sus perros que los que si lo hacemos. Hay gente que dice mucho de boquilla y que luego no es capaz de gastarse un duro ni por ni para sus perros.
Por perinken
Hola;no corto rabos ni orejas por estética,aunque en algún momento tuve que participar por "imperativo".
respecto a la pregunta de Ana,en caso de cortar rabo,lo ideal considero que es en la primera semana de vida,en cualquier raza,aunque también creoq eu Claudia tiene su punto de razón cuando en ejemplares muy pequeños decide esperar y hacerlo más tarde,aunque no creo que deba ahcerse con local.En caso de tener que hacer corte da rabo en un cachorro mayor,o en perro grande,no hago distinción de tamaño, creoq eu lo más apropiado sería sedación y local, o una general.
En cuanto a si les duele o no,y es una opinión personal: sí les duele,al llegar no lloran,aunque no vienen con la madre,los coges y tampoco lloran,incluso no lloran cuando localizas es espacio intervertebral;al poner la local lloran,y al suturar también,incluso más que al cortar,y más que llantina son gritos,pero es una opiníon.
Respecto a usar la local en perros en la priemra semana de edad tengo dudas,el poner la local es bastante doloroso,y además retrasa la cicatrización,no se si es tanto más conveniente no usarla,hacer compresión para insensiblizar en la base.
Otra cosa,si se quiere cortar,creoq eu simepre es mejor que lo haga un profesional que un carnicero, y desde luego,también es mejor una cirugía limpia que ponerles una tanza y que se les caiga