Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por jessisevi
buenas, tengo dos pinscher enanos,hembra y macho,la hembra esta ahora con el celo,y el macho nos lo vendieron sin testiculos,y lo hemos llevado al veterinarios y no los tiene arriba,simplemente no tiene,y ahora pues esta fatal con el celo de la perra esta todo el dia encima de ella pero no la coge,llora, en fins mi pregunta es si habria alguna manera de que pudiera cogerla y aunque se que no puede tener crias pero que se desahogara el animal,gracias un saludo
Por jessisevi
gracias ante todo por contestar tan rapido,no esta crastado,y si que le hemos hecho ya de todo ecografia y radiogarfia ,y no los tiene,y mi pregunta es si puede desahogarse con la perra o hay alun remedio para que el no pase tan mal rato,es que esta todo el dia subido encima de la perra, pero no puede hacerle nada,gracias
Por ludka
Un perro sin testiculos, castrado o de nacimiento no tiene instinto sexual porque eso lo provocan las hormonas. Si el perro quiere montar es que tiene hormonas y estas se fabrican en los testiculos...

A veces un perro castrado despues de haber hecho montas puede tener instino porque es algo aprendido

Drina y salukis
Por jessisevi
Muchas gracias Drina por tu aclaracion, la cual nos ha aclarado mucho,le han vuelto a hacer una ecografia,y si tiene testiculos ,mi pregunta es aunque los tenga arriba puede engendrar?es que se han quedado pegados el perro y la perrita hoy,y quisiera saber si hay alguna posibilidad de embarazo,aunque el veterinario me ha dicho que no puesto que el testiculo al estar arriba esta a una temperatura inferior y no puede ,gracias de antemano un saludo
Por nune25
MI perro tambien tiene los testiculos aunque no le han descendido... Yo pregunte una vez lo mismo y me dijeron que aunque hay pocas posibilidades, haberlas las hay.

Saludo

PD Te han dicho que le tienes que operar??? A mi me dijeron que si no se le extirpan se pueden enquistar...
Seguramente estas navidades le operamos.

Edurne
Por jessisevi
buenas edurne,si que me ha comentado operarlo por el motivo que tu misma comentas que se le pueden enquistar y volverse un tumor,pero tambien ns dijo el propio veterinario que si eso pasa es de viejos , y la verdad nos da miedo operarlo , porque tambien nos dejo ahi en el aire que era una operacion y como toda operacion tiene su riesgo, asique preferimos esperar , bueno un saludo y suerte
Por ludka
Hola
Un perro al que no le hayan bajado los testiculos si monta puede preñar a la perra por lo que es arriesgado dejarlos juntos cuando ella esta en celo.
Es mejor operarlos o no?, si, es necesario operarlos, normalmente los testiculos necesitan estar a una temperatura inferior, por eso estan fuera del cuerpo. Si estan entro es probable que acaben tumorandose cuando el animal tenga cierta edad, estos tumores pueden llegar a ser graves y provocar metastasis, para evitar cualquier problema se recomienda extraerlos cuando el animal es aun joven ya que se recuperan mucho mejor de la cirugia, no es tan peligroso para el perro y es mas probable que los testiculos no sean tumorales.

Drina y salukis
Por encarrr
Hola Drina, soy Encar, he leido varios mensajes tuyos en el foro y necesito hacerte una pregunta... x si me pudieras ayudar.

Kumi, mi perro, tiene dos añitos. En febrero le dieron en una noche unos 6 ataques parecidos a los epilépticos, y mediante análisis le diagnosticaron neosporosis.

Le dieron un tratamiento de un mes a base de trimetoprima, sulfametoxazol y pirimetamina. El caso es el siguiente, estubo un mes con el tratamiento y sin ataques (con pequeños temblores nerviosos xo sin ataques). Una vez acabamos el tratamiento debiamos esperar un mes para volver a realizarle una analítica... xo, a los 10 días le han vuelto a dar ataques. El veterinario nos dice de empezar de nuevo el tratamiento y siguen dandole ataques os dos primeros días, por lo que nos recomienda enemas de diazepam para cuando le estén dando ataques. Actualmente, (ya han pasado 4 días tras iniciar nuevamente el tratamiento) ya no le dan ataques afortunadamente. Pero, mi veterinario dice que, estaremos un mes con el tratamiento y cuando lo acabemos si le vuelven a dar ataques solo recurriremos al diazepam y ya se verá....

Mi pregunta es: Hay algun otro tipo de tratamiento?, es normal que tras un mes de tratamiento no haya respondido correctamente?

Otra cosa... siempre q le han vuelto los ataques el arásito le ataca tambien al estómago. Gracias Drina.

Jessica, espero que encuentres una solución para tu perrito, y a ver si hay suerte y nacieran bebecitos. Un besito!
Por jessisevi
claudia daniela silva¡te comunico que yo no sabia que traia esas consecuencias puesto que mi veterinario no me lo comunico,tambien creo que tu manera de dirigirte y tratar este tema ha sido algo grosera,si pregunto es porque no se,sin mas gracias
Por jessisevi
No te preocupes Daniela,yo tambien estoy algo alterada con todo esto y quizas algo susceptible,te pido tambien disculpas por mi parte.
Pero si que es verdad que el veterinario nunca me comunico que pudiera traer esas consecuencias ,de hecho me dijo que la podia montar porque no habia riesgo de embarazo puesto que al tener los testiculos arriba tienen otra temperatura y no es valido,asi que lo deje para que se desahogara por que el pobre estaba fatal,y ahora me siento mal x las consecuencias que esto pueda acarrear¡ ¿Como se si esta en estado la perrita? Gracias
Por ludka
Hola Encar
La neosporosis es una enfermedad que puede ser grave, sobretodo si afecta al sistema nervioso...el tratamiento que le estan haciendo a tu perro es correcto, pero quizas la duracion deberia ser mas larga, hay estudios hechos de tratamientos de 6 meses.
Para controlar las convulsiones debes usar el valium como te ha indicado tu veterinario.
Tiene algun otro sintoma???

Jessica, Claudia tiene razon, el problema de a criptorquidia suele heredarse, quizas su forma de expresarse n fue del todo correcta, pero aqui el fallo principal lo tuvo tu veterinario por no advertirte que es un problema para los futuros cachorros.
Si no hace mucho que fue la monta puedes provocar el aborto (preguntale a tu vet, y si no sabe te aconsejo que cambies....). a partir de los 21-25 dias ya se veria con una ecografia si esta preñada.

Que vaya todo muy bien a las 2!!

Drina y salukis
Por encarrr
Muchas gracias Drina, de todas formas, he ido a otro vet xa que me dieran una segunda opinión y me ha dixo q aunke la neospora de negativo en los futuros análisis las convulsiones las va a tener siempre y habrá que tratarlo como si fuera epiléptico. Qué opinas?. Me has preguntado si tiene mas síntomas. Hasta hace poco le daban temblores y tambien tiene vómitos y diarreas cuando le dan los ataques. (en épocas de crisis tiene gastritis). Muchas Gracias, ya me cuentas cosas Drina.
Por jessisevi
De nuevo mil gracias claudia y drina,y no pasa nada, solo puedo tener palabras de agradecimiento a este foro por vuestra y a ustedes principalemnte por vuestro interes y apoyo sin esperar nada a cambio, mil gracias de nuevo.
Respecto a mis niños,yako y lunita,estamos a la espera de poderle hacerle una ecografia para ver que tal,si esta preñada o no,esperemos que no,nosotros en ningun momento compramos la perrita para que pudieran engendrar tan solo era para compañia de el,ya que nos digeron que al no tener testiculos no podria procrear.
bueno ya os mantendre informados a ver como transcurre todo,y de nuevo mis agradecimientos por vuestro apoyo y vuestras sabias aportaciones GRACIAS¡¡