Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
ola a todos! xfavor necesito q alguien me ayude o me aconseje. El problema es el siguiente. Tngo una P.alemana cn 6 meses. DEsde q tenia un mes la perra no para de vomitar pero no vomita comida sino cm si fuera agua cn balsa. Sus necesidades las hace bien, come bien y aparentemente esta bien cn muxas energias( eso si esta delgadita). Lo he llevado a 2 veterinarios, lo pusieron a dieta cn un pienso especial x si era alergico pero nada. Tiene exas radiografias y nada, analisis de sangre de todo y esta perfectamente pero la perra sigue vomitando. Es muy hiperactiva. Alguien me puede ayudar o tiene idea de q puede ser? MUxas gracias de antemano ya stamos desesperados no sabemos q hacer...
Hola;le han hecho placas con contraste para ver si el esófago tiene alguna alteración?Los vómitos los relacionas con la hora de comer o vomita en cualquier momento?es vómito constante?por ejemplo,vomita 1 vez al día todos los días,4 veces un día y luego igual está una semana sin vómitos...Tiene arcada antes de vomitar?Vomita con esfuerzo (hay como contracciónes de barriga) o es como si abriera la boca y ya saliera el agüilla?
No, placas no. HAce 1 semana la lleve a otro veterinario y me dijo q si no funcionaba lo del cambio de dieta podria ser problema del esofago. Te cuento: Vomita en cualquier momento no tiene xq ser acabado de comer, suele vomitar todos los dias cm muxo se puede llevar un dia sin vomitar, hay veces q vomita más y otras veces solo un poco. normalmente solo abre la boca y sale cm si fuera aguilla cm tu has dixo ( lo has explicado perfectamente) solo una mes al mes aprx y suele coincidir cn las noxes se levanta y vomita cn arcadas. Me cm te comento eso ocurre muy pocas veces 1 vez o 2 al mes cm muxo. Lo normal es q abra la boca y le salga cm agua sin ningun esfuerzo. Estoy asombrada de cm has descrito los sintomas,llevo 5meses de veterinario y 600 euros gastados y nada de nada. De corazón muxisimas gracias x interesarte. estoy muy asustada y desesperada no se q hacer cn la perra ya, ella aparentemente esta bien pero no stoy trankila...
Bien,creo que se encaminan bien cuando apuntan una alteración de esófago,no se si un cambio de dieta le hará algo,espero que sí,pero lo dudo.Lo mejor creo que es seguir las pautas que te dieron,ya que son problemas complicados y, a mayores,preg´ntales si ven adecuado el que sigas una serie de medidas como poner comedero y bebedero a cierta altura para que no tenga que agachar la cabeza para comer/beber, dosificarle el agua y no dejar que se "encharque" para evitarle ardores de estómago,que hará que tal y como entre salga. Si consideran oportuno darle algún protector de la mucosa.
Coméntales la posibilidad de dieta casera específica. Ya nos irás comentando y no te agobies. Procura que ella esté tranquila,si es problema de esófago, los nervios le suelen afectar bastante
Hola Sofia,

Los sintomas que describes se ajustan a la perfeccion a lo que le pasaba (antes mas a menudo aunque aun le pasa) a mi Ron.

Es un bulldog frances ahora de 1 año y 2 meses, y de pequeño le pasaba mucho lo mismo, empezó con el agua, cada vez que bebia regurgitaba el agua, le salia disparado sin esfuerzo. Le alzamos el bebedero, y la verdad es que remitio un poco.
Luego empezo a pasar con la comida, le salia como triturado-liquido, incluso a veces trozos de pienso enteritos le salen disparados.

El mio tambien es supernervioso, y por mi experiencia, te digo que eso tiene que ver... con el tiempo se le ha pasado un poco, pero cuando viene gente a casa y se pone nervioso o cuando juega con otros perros le pasa.

Yo le llevaba al vete semana si, semana no, he probado 6 piensos diferentes, y no damos con que es.
Tuvo una epoca muy mala y le lleve a una clinica de las mejores de Madrid. Me dijeron que tenia el estomago super inflamado (casi el doble de lo normal), le pincharon no se que, le mandaron flagil, tamaget (protector) y el pienso i/d de hills, y en un mes estaba estupendo.

Me dijeron que si no se recuperaba habia que hacer una endoscopia para ver que era (porque con la radiografia no se veia nada mas que la inflamacion).
Por suerte no se la tuvieron que hacer, pero tampoco hemos averiguado que fue lo que le provoco las regurgitaciones.

Ahora tiene dias, hay dias que esta muy nervioso o bebe mucha agua y le da una o dos veces. A veces no le da en dias....

Por cierto, de todos los piensos que probe, me quede con Acana Salmon, no se si fue casualidad, pero al darselo le note una mejoria importante...

Bueno, siento el tocho, pero espero haberte servido, sino de ayuda, para que sepas que no es unico perro que tiene lo que sea que tengan.

Por cierto Chata, a mi tambien me dijeron que podia ser de esofago, pero como mejoro con el tratamiento, no siguieron investigando.

Suerte con tu perrin!

Edurne
GRacias x contestarme! pues ayer fui al veterinario y le explike mis sospechas. Me ha recomendado una endoscopia pero me sale 300 euros y ahora mismo dspues d elos 600 q me gaste anteriormente no disongo de ese dinero. De todas formas loq voy hacer es ir ahorrando pero me preocupe q no es urgente y q x ahora le de de comer en alto. Le voy a cambiar de pienso a ver si hay mejoria.Ya os contare.. Gracias!