Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Ante todo buenos días y gracia por su atención y tiempo:

En el título he puesto la sitomatología que presenta mi perro desde hace aproximadamente 10 días.

Se le ha sometido a varias pruebas, analítica general, ( normal excepto aumento de globulos blancos), analítica específica para enfermedades infecciosas caninas transmitidas por garrapatas o mosquitos ( filaria, leismaniasis, etc, todo negativo), placas de torax, y electro cardiograma. del examen de estas dos útlimas se deduce primero un normal funcionamiento del corazón y segundo posibilidad de alguna afección respiratoria, .Tomando en cuenta ademas la afonia, la tos y la fiebre.

Este lunes día 10 por la noche se le empieza a tratar, se le aplican dos antibioticos ( no recuerdo cuales), no obstante ambos sonjugados abarcan un "muy amplio" espectro. uno de ellos se aplica cada 12 h en inyecciones intramusculares, y otro cada 24 h inyecciones subcutaneas, tb se le aplica un antitérmico cada 24 subcutaneo.

Antes de iniciarse el trataminento el perro tenia fiebre continuada, que oscilaba entre los 39 ºC y los 40ºC perrunos, tos, dificultad al tragar, babas continuas y muy viscosas, y debilidad en el tren posterior, ( dificultad al echarse y al levantarse), ademas de una gran apatía.

Iniciado el tratamiento, desciendde la fiebre, solo la presenta durante la tarde, siendo la temperatura normal el resto del dia. concretamente 38,4ºC. Desaparece casi por completo la tos, desaparecen las babas, la afonia es menor el perro ya ladra. El perro se muestra mas activo, cuando sale juega, se le tira un juguete y va recogerlo trotando, antes andaba encorvado y con la cabeza gacha, ahora esta erguido. aunque aun muestra debilidad en el tren trasero.

Para mi sorpresa, esta mañana el perro se ha levantado con fiebre ( 40ºC) y tose. Aunque su actitud no es mala y se encuentra activo, me ha sorprendido que tenga de nuevo la fiebre matinal y que vuelva a toser.

Mis dudas son las siguientes:

A la vista de la sintomatología y del resultado de las pruebas, que enfermedad podría tener (ciertamente nuestro veterinario no nos ha concretado).

Suponiendo que tiene una infección bacteriana, ya sea bronquial, laringitis, o cualquiera relativa al sistema respiratorio, cuanto tiempo de tratamiento necesita para que desaprezca la sintomatología.

Y la fiebre?, despues de casi tres dias de tratamiento con antibioticos de muy amplio espectro y antitérmicos, es normal que aun tenga fiebre?, incluso es normal que presente fiebre en horas que estos días no había tenido. Y la tos? es normal que vuelva a tener tos.

La debilidad del tren trasero se encuentra asociada a este tipo de patologías?.

Estas son mis cuestiones, espero no ser pesado. la verdad estoy preocupado, mas aun cuando estaba contento por la mejoria del martes y miercoles, y de pronto esta mañana de nuevo fiebre y tos: Me gustaría que me diese alguna indicación, consejo o parecer, sobre todo respecto de la posible patología, y evolución de la misma a la vista del tratamiento. Muchas gracias . Un saludo.