Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por martincusco
Hola
Tengo una akita americana de casi 3 meses y esta viviendo con nosotros hace una semana, cuando llego tenia la colita levantada y enroscada casi todo el tiempo, pero hace dos dias que casi todo el tiempo la tiene baja, queria saber si esto sucede por alguna razon o es algo normal? piensan que podria coincidir con que hace dos dias hemos empezado a darle algunas limitaciones y restricciones en el uso de los espacios y actitudes?

Y la otra consulta es sobre sus orejas, tiene una orejita parada, nos la entregaron asi, pero la otra no se para todavia, piensa que seria bueno ayudar con alguna tecnica o podemos esperar todavia?

Quedo muy agradecido de la respuesta que puedan enviarme.
Por Lizorot
Hola Martin,los perros suelen levantar el rabo como simbolo de liderato, como dices qy¡ue le estais poniendo restricciones el esta entendiendo que no es el lider sino un seguidor, por lo tanto lleva la cola baja, respecto a las orejas no puedo ayudarte,lo siento,
un saludo
Por AuraLuna
Informate de a qué edad se le paran las orejas, aun no es muy mayor, pero si es necesario comprale unas pastillas para fortalecer el cartílago, y aún si fuera necesario pues lo llevas al veterinario para que le vende la orejilla hasta que la tenga en su sitio.
Creo que aun es pronto, pero por si acaso informate en el foro de Akitas.

Con respecto a lo de la cola, lo normal en Akitas es que esté para arriba, tal vez en estos días estaría aprendiendo a ser sumiso, pero tarde o temprano la tiene que levantar, si no, asegurate de que no está malito o algo, porque un Akita no es como un Golden que puede que la levante o no, ellos normalmente la tienen para arriba, y podría significar miedo o algo, más allá de la sumisión. Pero esto seguro que lo notas tú. Ya nos contarás cómo sigue.

Un saludo.