Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por rajoperro
HOLA A TODOS...TENGO UNAS DUDILLAS...

SI TE DAN UN PERRO TATUADO TENGO POR LEY QUE PODERLE EL CHIP O EL TATUAJE SUSTITUYE AL CHIP; Y SI ES ASI...¿LOS NUMEROS QUE IDENTIFICAN AL AFIJO DEL CRIADOR? PERO NO A MIS DATOS COMO EL CHIP...

BUENO COMO PODREIS VER ESTOY LIADO...ESPERO QUE ME AYUDEIS CON ESTE DILEMA..GRACIAS ANTICIPIDAS
por lo menos en el caso del pastor aleman, si te refieres al tatuaje fdel ceppa, no lo sustituye porque no tiene nada que ver.

el tatuaje de un club cacnino es uan cosa, y el chip es otra cosa. que no te tomen el pelo, conozco de criaodres de pastor aleman que dicen eso y venden pasotres sin pedigree....
GRACIAS PATRICIA POR TU COMENTARIO...

PERO NO ME REFIERO AL PASTOR ALEMAN...

ME REFIERO EN CONCRETO AL ROTTWEILER....GRACIAS DE TODAS FORMAS Y SI ME PODRIAS ACLARAR EL TEMA SI LO SABES PUES ME SERIA DE MUCHA AYUDA...
El tatuaje sólo identifica al perro a efectos de la RSCE pero no hace que los datos figuren en ninguna base de datos pública por lo que necesariamente le debes poner chip si quieres que te encuentren en caso de pérdida.
El tatuaje es una identificación válida para todo perro con pedigree es más estamos ante una identificación más fiable puesto que el tatuaje para borrarlo hay que extirpar ese trozo de piel o utilizar laser y aún así se notaria, el chip se puede desactivar facilmente y si te le roban se lo quitan con una pequeña insición y unas pinzas cosa que el tatuaje es más complicado.
Por contra con el tatuaje no localizan al dueño, sólo comprobando dicho número de tatuaje con el del pedigree es cuando adquiere valor y también como prueba de que el perro es tuyo en caso de robo podras demostrar que es tu perro de manera legal.
En parte es más fiable que el chip aunque no permite tu localización en las bases de datos.
El número tatuaje se compone de letras y números e informa sobre la raza del perro, el pais de origen y el número es como las matriculas de los coches para que te hagas una idea, te permite el paso de fronteras junto con su documentación pues mediante dicho tatuaje se ve claramente que corresponde con el que figura en cartilla o pasaporte y no hace falta lectura mediante inventos electronicos que pueden fallar.
Para tatuar un perro debe existir autorización osea que el tatuador este autorizado para hacerlo.
¡MUCHISIMAS GRACIAS CLAUDIA! HA SIDO MUY CLARA Y EXPLICITA...
PRO ESO QUE DICES:...Para tatuar un perro debe existir autorización osea que el tatuador este autorizado para hacerlo....¿ESO SIGNIFICA QUE NO TODOS LOS CRIADORES PUEDEN TATUAR A SUS PERROS? PORQUE, Y QUE VENTAJAS O GARANTIAS TE DA COMPRAR EN UN SITIO DONDE SE TATUA Y DONDE NO...

......PERDONA MIS PREGUNTAS PERO ME GUSTA INFORMARME...GRACIAS...POR TÚ TIEMPO....

-SALUDOS-
Vamos a ver garantia la misma, yo no tatuo y los entrego microchipados por 2 razones obvias:
Mis cachorros quedan identificados a efectos RSCE perfectamente, no someto a los cachorros al estress que supone el tatuaje y evito que el nuevo propietario tenga que hacer el desembolso económico que supone la implantación del chip pues aunque tatuase necesariamente se lo iban a tener que poner por lo que entiendo es mejor poner el chip a nombre del comprador para que no le suponga desembolso de dinero suplementario.
La garantía no es por el tatuaje o el chip sino por lo que el criador te firme en contrato, es decir, enfermedades de las que se responsabilizara, etc y si te da el perro con vacunación completa o con una triste vacuna que no vale para nada y lo mismo ni se la puso.
Quienes venden perros sin completar vacunación no te pueden dar garantía alguna virica porque en tanto no pasen 15 dias desde la última vacuna el cachorro esta en riesgo.
No se si me has comprendido que garantía no tiene nada que ver con identificación.
Hay razas más faciles de tatuar que otras, depende de los casos, también el tatuar sale más barato al criador que poner el chip por lo que la mayoria te dan el papel de la canina para que se lo pongas tu.
Venga saluditos!