Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por mariah086
Hola mi perra chow chow tiene una oreja muy muy hinchada y unas heridas detras. No sabemos si la ha mordido otro perro o la ha picado algun bicho y ella se ha rascado y se ha hecho las heridas, tiene hinchado el cartilago y tiene la oreja caida. Las heridas se los estoy curando con betadine y las tiene mejor, pero la oreja no se le deshincha. Que puede ser??
Muchas gracias.
Por perinken
Estaba pensando que podía ser un otohematoma, básicamente es que se les acumula líquido entre las "capas" de la oreja,aunque son más frecuentes en otro tipo de orejas. Puede ser tampién una picadura de algún bicho, o que se le haya metido algo y le esté molestando, que al rascarse se haya hecho las heridas; puede que, efectivamente le haya mordido otro perro, eso sabes tú si hay posibilidad,qunque si las heridas son sólo por fuera no me inclinaría por eso.Cualquier cosa que se te diga es una hipotesis,creo qeu debe verlo tu veterinario y decirte si hay que drenarlo o simplemente ponerle pomada y tratamietno térmico, él te dirá si frío o calor en función de lo que tenga. Un saludo
Por mariah086
Muchas gracias, mañana pensabamos llevarla, aunque no le guste mucho ir al veterinario...
Un bicho me parece extraño en esta epoca del año y porque tengo otro perro al que le picaron las avispas y el hinchazon era mas pequeño no tanto como el de la perra. Lo del otohematoma lo habia leido por algun foro lo unico que no entiendo las heridas, porque le doleria y no se rascaria. En fin la llevare mañana a ver que me dicen. Gracias.
Por perinken
Llega un momento que aunque le duela se rasca igual,pero es más en orejas caidas...de todas formas el otohemat, el hichado se lo ces por la "parte de dentro " de la oreja, por donde no tiene pelo; de todas formas evita en lo posible que se sacuda y se rasque hasta que te la revisen, aunque bueno, supongo que ya lo estarás haciendo. Ya nos dirás
Por Tiempla
Hola María:
Con un caso parecido llevo ya con mi perrita 2 años. Si miras en el foro, verás mi caso detallado en varias ocasiones, y sigo sin solución. Mi perrita está cansada de tanto sangrar y tantas molestias, y yo estoy desesperada e impotente de no poderla ayudar.
Por marce50
hola ami perrita le pasa lo mismo, ella es criolla y me imagino que tiene algo de boxer, en la parte interior de su oreja izquierda esta hinchada como si tuviera un liquido, no tiene ninguna herida, pero en su interior tiene como sangre, hoy la lleve al veterinario y me ha dicho que tiene que drenar ese liquido pero yo quiero saber mas sobre esta enfermedad....