Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Es una westy de dos meses...la tenemos en casa 3 días, y la hemos pillado varias veces comiendose su propia caca!!

Le reñimos para que se de cuenta de que hace mal, me da mucho asco, la caca echa mucha peste...será por el pienso...

La perrita solo come pienso del suyo, de 2 a 10 meses...hace mucha caca al día, como 6 o 7 veces, eso es normal??

Que pautas puedo seguir, o que puedo hacer para que no se coma su caca????

Muchísimas gracias!
Lidia, yo tengo un american y tambien me lo hacia de pekeñito, le reñia y tal pero por la noche cuando hacia sus cosas se la comia y cuando yo me levantaba estaba la marca de haber echo caca pero la caca no estaba, el mio lo dejo de hacer solo, y se d muchos perros, por no decir la mayoria que de cachorros lo hacen pero eso se le kita, dicen que a un perro aunque ya sea mayor se puede comer las cacas de bebes o de otro animales no se porque tampoco. El mio va a hcer ahora 6 meses y aun esta semana cuando lo baje a la calle en el campo lo caze con un trozo de caca en la boca pero no suele hacerlo. Supongo que tendras que reñirle siempre y cuando lo cazes en el momento porque sino lo estas viendo al parecer no entienden porque le riñes y lo dejara de hacer solo. Yo pienso que el mio aunke es cachorro pero ya marca y levanta la pata cuando come alguna pienso que es para quitar el rastro de ese perro pero igual me ekivoko. Yo tuve suerte con el mio que dicen que los american son peligrosos y cabezones y el mio es un santo y muy bueno (de momento) ke a los 4 meses o algo menos ya no me hacia nada en casa. Pero bueno cuestion de paciencia, de todas maneras ten muy en cuenta desparasitarlo para que no coja nada y preguntale a tu veterinaria que igual ella sabe pk lo hacen.
Un saludo
He encontrado este escrito en internet leelo haber si te ayuda en algo:

Primero decirte que es habitual que los cachorros se coman las cacas, igual que se comen todo lo que encuentran.

Lo primero lo pueden hacer por multiples causas, porque se les regaña demasiado, enseñanzas inadecuadas o porque tienen algun problema metabolico.

Excepto el problema clinico, que habria que estudiarlo, pero que es el mas raro. los demas se convierten en un problema de comportamineto, que su dueño debe de corregir.

Debes de enseñarle a que no coma nada hasta que tu se lo des o se lo pongas en su plato. La mejor forma de enseñarles es con el refuerzo positivo, esto consiste en decir "no" energico cuando hacen algo que no quieres, desviarle hacia lo que quieres y premiarle en ese momento, que hacen o intentan lo que tu quieres. Ellos aprenden el "no" y aprenden que despues de unos comportamientos tiene premio y que tu les aceptas, repitiendo este procedimiento con paciencia, con tanquilidad y sin forzar al animal es suficiente.

En animales dificiles, cabezones o que nosotros no sabemos hacerlo(que es lo mas normal), podemos utilizar los collares de spray y electricos que se utilizan en antiladridos u otros, estos se utilizan como refuerzo negativo, es decir hacen algo que no queremos , tienen un pitido, seguido de un estimulo negativo y despues cuando lo corrigen tienen un estimulo positivo por nuestra parte. Es importante que siempre exista el refuerso positivo y que el negativo sea minimo. Tambien que el negativo vaya precedido de un pitido, asi cuando escuchen el pitido no realizaran ese comportamiento y no tendremos que usar ya el refuerzo negativo.

Son muy eficaces y los puedes ver en nuestra tienda.
Tambien tenemos en la tienda un producto "DETER" que elimina ese comportamiento, y que se puede asociar a la educacion.
1 pastilla por cada 4.5 Kg. de peso diariamente durante 2 semanas, desde que se detecte este comportamiento por primera vez.

Tambien la glutamidina sodica puede resolver el problema.

el efecto se produce porque hace que las heces sean desagradables para el cachorro.

Un saludo

http://comunidad.vetpunta.com