Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Maria_P
Hola,
hace cosa de una semana adoptamos a una hembra de mastin español de 8 meses, el caso es que la perra cuando llego a casa estaba asustadisima, no se movia y no paraba de temblar, cosa normal en principio, ya que estaba en un lugar desconocido.
Vivimos en una casa con terreno, y la metimos en recinto con caseta para que estuviera tranquila, la cosa es que observandola desde una ventana, no se mueve en todo el dia de la caseta (la dejamos la puerta de la perrera abierta para que salga si quiere), y menos cuando sale alguien, procuramos respetar su distancia de seguridad y no agobiarla mucho, ya sabemos que el periodo de adaptacion puede ser largo. ¿Pero como demostrarla cariño si cada vez que te acercas se echa a temblar y se tapa con las patas?. Ademas las dos ultimas noches no para de ladrar y de aullar.
Como podemos hacer para que confie en nosotros?
O simplemente para que salga de la caseta a darse una vuelta por el jardin?
Muchas gracias, agradezco todo tipo de consejos.
Por cuatrocorreas
hola maria yo adopte a valentina hace poco mas de un mes, valentina cuando llego a casa con nosotros estaba bien no nos tenia miedo pero tengo otros 2 perros mas grandotes que ell y ellos si la daban miedo, los primeros 3 dias valentinan no salia de su cama, la verdad esq yo tb queria que se relacionara que conociera la casa , asi q no se si hice bien o mal pero les quite las camas, y oye en un par de dias estaba mucho mas confiada y ahora no veas como engancha de los huevines al grndullon que le daba miedo al principio, pero ya te digo qe yo no soy experta ni nada, que yo hice eso pq tampoco sabia como hacer para que se diera una vuelta por la casa pero no se si hice bien o mal por suerte a mi me salio bien pero no se que resultado te dara a ti, a ver si alguien qe sepa mas te dice algo
Por VeNgO Flipando
Necesita tiempo y que ganeis su confianza poco a poco.A esa perrita le han pegado con total seguridad y lo que tienes es más que miedo pánico.Con tiempo y paciencia y acariciandola y con palabras suaves poco a poco tendreis una perrita magnifica que en cuanto os veas saldra a recibiros moviendo el rabo.
Ella ahora no tiene confianza en la especie humana.
Paciencia.
Por Maria_P
Muchas gracias por vuestra atencion, lo de que la han maltratado estamos completamente seguros desde el primer dia, ya sabemos que es normal que estuviera un poco asustadiza, pero es que estaba aterrada.
Vamos a probar a bloquearla la entrada a la caseta y dejarla sola por el jardin para ver si se pasea un poco y quita un poquitin mas el miedo.
De momento hemos optado por no agobiarla y cuando salimos al jardin no intentar acercarnos a ella, simplemente hablar suavemente para que se vaya haciendo a nosotros, pero sin mirarla fijamente.
Ayer la vi por primera vez fuera de la caseta y es preciosa, me encanta, pero me da una penuca....
Ya os contare como progresa Tula (es asi como se llama)
De nuevo gracias por vuestra atencion.
Por TAXA 1
hola! tiene algun juguete? prueba a dejarle algo que le pueda interesar mucho fuera de la caseta, en la puerta, que sepa que lo has dejado tu, un mordedor, algo para que se entretenga y se sienta más cómoda... yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, no soy experta ni mucho menos, pero adopte a taxa hace ya un año y tres meses y ella tambien temblaba de miedo al principio, no jugaba, no corria... ahora tendrias que ver el cambio. supongo que sobre todo paciencia y hacerla sentir segura, que sepa que esta en su casa, que tiene su sitio donde nadie la molesta y que puede moverse con tranquilidad... podrias probar a dejar la puerta de tu casa abierta, y que ella se decida a entrar, sin forzarla, deja algo de comida en la puerta y demuestrale que todo lo que alli puede encontrar será positivo. suerte! y enhorabuena por darle una vida mejor a esa perrita.
saludos!
Por Maria_P
Un saludo a todos, os cuento el avance durante ell fin de semana de Tula, al final la sacamos de la caseta y de la perrera y la dejamos en una esquina del jardin tumbadita y tranquila, eso si no se movio en todo el dia de ahi, consegui que me comiera de la mano. Luego por la tarde la cogimos con la correa y la paseamos por todo el jardin para que lo fuese conociendo, ahi estuvo un poco asustada, luego cuando la metimos en la perrera ya no se metio en la caseta. La sorpresa fue al dia siguiente, (no la habiamos sacado pero como siempre le dejamos la puerta de la perrera abierta), nosotros estabamos por el jardin trabajando, y de repente por ahi que la vemos andando, eso si en cuanto vio que la vimos a correr a meterse en su perrera. Asi que seguiremos con la estrategia de sacarla de la perrera a darla paseos y a obligarla a estar fuera de la perrera.
Por TAXA 1
bueno, al menos ya ha salido por su cuenta, no? pobrecilla, que miedo debe tener... pues paciencia y eso, que cuanto mejor le parezca lo que puede encontrar fuera de su guarida (chuches, una caricia, un juego...), más le apetecerá salir. ah! y si se escondio al ver que la mirabais, quizas sea buena idea hacer como que no la veis, cuando salga a pasearse por el jardin no la mireis, ni le digais, llegara un momento en que sea ella quien se dirija a vosotros. suerte!