Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por afrag
Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro, asi que disculparme si mi duda parece un poco estupida...
Acabamos de adoptar un cachorrito de cocker que tiene unas 6 semanas mas o menos... El perro es bastante listo de echo empieza a responder a la llamada por su nombre (Ruso, por cierto...)
El caso es que noto un poco de desorientacion a la hora de llamarle y su respuesta. El oye perfectamente el problema es que no distingue desde donde lo hago y tarda un rato... ( la verdad creo que es normal dado que es muy pequeño no??? ) Pero además le veo un poco torpe con la vista... He probado a ponerle obstaculos y sin problemas el perro los ve y los esquiva. Luego juego con la comida se la dejo oler y al enseñarsela el la sigue con la mirada, pero la pierde bastantes veces...
Mi pregunta es: ¿A que edad han desarrolado completamente la agudeza visual y la respuesta inmediata a los sonidos?

Muchas gracias y un saludo a todos!!!!
Por rio2007
Hola Alberto, yo creo q por la edad que tiene es lo más normal del mundo. La mía cuando tenía unos 3 meses, y la tiraba la pelota o los juguetes para que fuera detrás, nunca los veía pobrecita!!!, poco a poco van viendo mejor y tienen mejores reflejos. De todas formas consúltalo con el vet, haber q te dice. Saludos.
Por zurie
Hola Alberto,

Yo creo que es muy pequeño, incluso pienso que es demasiado pequeño para estar ya en una casa. Todavía, hasta las 8 semanas debería estar con sus hermanos y madre para su socialización. Así que vais a tener trabajo extra para su socialización.

En caulquier caso, creo que mi experiencia con los cocker (tengo uno de 15 meses desde los 5 que lo adopté) es que son un poco "locuelos" y "distraidos" de por sí. Yaki, que así se llama, a veces se pega unos cacharrazos contra las columnas bárbaros, o va por el campo como persiguiendo mariposas que no existen.... Un poco a lo suyo. Lo miré en el vet los ojos (además sufrió de una úlcera) y la orientación, y el vet decía que estaba todo correcto. Así que nada, que es un poco trasto.

Un saludo y paciencia con el cachorrito, que están para comérselos.

Zuri
Por ercopit
Creo amigo que tu perro no tiene ningun problemas y si lo tuviese recuerda que el principal de los sentidos de los caninos es el olfato me agrada que te4 preocupes por tu mascota, Por lo que dices de el es un exe3lente compañero y no tiene ningun problema visual es normas que se despiste recuerda que es solo un cachorro y solo hasta los 18 meses terminara su desarrollo totasl sin embargo la vista ya esta perfectamente desarrollada y te aseguro no tienes ningun probleama solo busca llamar la atencion.
Por afrag
Muchas gracias a tod@s por responder, efectivamente me ha dicho lo mismo el veterinario, yo me lo imaginaba pero ya sabeis siempre estas con la mosca detras de la oreja... jajaja...
Nuevamente gracias a todos un saludo!!!
Por ASTOR_
No está de más que le revisen el fondo de ojo a ver como está, por si ls moscas.
Adolfo