Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Nuja
Buenas,

es la primera vez que entro en el foro, y el motivo es el siguiente: el pasado sábado adopté a dos perritas en una perrera, que según la veterinaria de allí, tendrán aproximadamente 1 año cada una. Al dármelas, la veterinaria de allí me puso el chip a una que no lo tenía y la vacunó contra la rabia. La otra ya lo estaba por lo que no fue necesario. Mi pregunta es: ¿tengo que vacunarlas también contra la parvo y todo lo demás, o como no son cachorros ya no es necesario?.

Muchas gracias.
Claro, la de la rabia es obligatoria pero dificilmente la contrera pero todo lo demás siiiiii! Ponles vacunación completa, octavalente, a ambas y repite a los 15 dias para tener la seguridad de su efectividad, 2-3 dias antes desparasitalas para que puedan crear buenas defensas.
Por Nuja
Muchas gracias por contestarme tan pronto. Intentaré llevarlas el sábado, ya que las he dado las pastillas para desparasitarlas ayer.

Un saludo.
Enhorabuena por ser una dueña responsable, seguro seran felices contigo, quierelas mucho seguro no lo han pasado muy bien, cuando adoptamos un animalito así desconocemos todo de su pasado y hay veces que hay reacciones que no comprendemos, luego con el tiempo se crea una complicidad y aprendemos a saber que nos quieren decir.
De verdad, mis más sinceras felicitaciones Nuria y encima has salvado a dos nenas.
No pasa nada si esperas algo más puesto que una de ellas esta recien vacunada de la rabia, deja que se aclimaten un poquito a su nueva vida y cuando hayan pasado unos dias más y ya las veas tranquilitas y hechas a ti y tu rutina ese será el momento de vacunarlas.El estress, los cambios y su reciente vacunación les bajan las defensas, esperate unos diitas más Nuria.
Por Nuja
Te parecerá increible pero se han adaptado perfectamente a nosotros. No creo que ninguna de las dos haya sido maltratada pues son muy alegres y no tienen miedo a las personas, lo único que una es más grande, tipo pastor belga o border collie, no sé muy bien, y la otra es muy chiquitina de tamaño y ha venido muy delgada, y claro, a la chiquitina la veo muy indefensa. Además tiene tos de perreras y ahora la estoy dando antibiótico, aunque ya va mejor. De todas formas son muy buenas las dos.

Están muy necesitadas de cariño y al principio la grande (Lola) quería todos los mimos para ella sola y reñía a la pequeña (Nani), y con la comida ya ni te cuento, pero ahora ya se ha dado cuenta que aquí hay para todas y que ya no tiene que rivalizar con nadie y ya ni eso. Toquemos madera de que todo siga igual.

Lo único que me han contado de ellas es que Lola llevaba ya 2 meses en la perrera, y según me dijo un hombre de allí, creo que era el dueño, la quedaba "medio telediario" porque ya llevaba mucho tiempo. No sé porque nadie se fijo en ella porque es preciosa.
A la Nani la cogimos de rebote. No teníamos intención de adoptar a dos y menos uno tan pequeño, pero daba unos saltos en la jaula como para que nos fijáramos en ella y nos miraba con una carita, que tras verlas un sábado el lunes llamé para quedarme con las dos, y estoy encantada. Calculo que tenga de 8 a 12 meses. Sus dueños la llevaron a la perrera, luego una chica que fue a dejar a su perro "porque era muy viejo" la vió y se la llevó, pero a los 3 días la devolvió porque "no era su perro". Ya ves. Yo claro me alegro por mí, pero sufrir un doble abandono debe ser muy duro para ellas.

Bueno y ya te dejo de aburrir. Gracias por todo. De todas formas llamaré al veterinario a ver qué me dice, porque todavía no tengo la cartilla de la pequeña ya que al tratarse de un cambio de titular del chip me la hacían llegar a casa por correo.

Chao
Joeeee Nuria! Felicidades! Me encanta lo que cuentas y si esperate porque ahora con la tos de las perreras es para dejar la vacunación cuando este bien y sin vacuna reciente ni cosas así.Ya se la pondras más adelante.
Si quieres enviame un e-mail, me encanta charlar por messenger con gente buena-buena.
hola nuria enhorabuena veras como no te arrepientes! yo tengo una enana adoptada y 2 hermanitos comprados, mi consejo esq al venir de perreras y te aseguro que no tienen ni idea de como estan las perras,te lo digo pq mi compi adopto a uno de la perrera y cuando llego a casa se dio cuenta que era ciego y en la perrera ni idea, mi consejo esq las vacunes como te han dicho, y ademas la hagas un analisis de sangre y test de leshmania a lo mejor yo soy mu exagerada, pero es mejor prevenir no?
Por uxutxu
Yo también te felicito por tu decisión. Tengo dos perritas adoptadas: una resultado de mil cruces y la otra casi pitbull a la que nadie quería por la mala fama de esta raza. Las dos son grandes, cariñosas, fieles y locas, junto con las otras dos que tengo, una labrador y una westie forman una familia increible.
Como las mías eran adultas jóvenes me las entregaron completamente vacunadas y esterilizadas pero supongo que tendrás que completar su calendario de vacunaciones para tenerlas inmunizadas del todo.
Se adaptan rápidamente y se les olvida que alguna vez fueron abandonadas.
Saludos.
Los pit bull son excelentes y con un caracter único, cariñosisimos! Pena la fama que les crean las malditas instituciones.Un animal divino, yo tengo pit bull, doy fe de ello!