Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Martha y Coco
Hola todos!!!!

Tengo una perrita teckel de 2 años y nunca la he cruzado, pero estoy pensando hacerlo en su próximo calor con el perro de una amiga que tiene 10 meses.

Considero que esta muy joven para cruzarlo con mi perrita y me gustaría que me confirmaran si es correcto realizar el cruce con un perro tan joven.

Saludos y gracias.
Por Basma
La RSCE te acepta las montas de machos a partir de los 10 meses, aunque activos sexualmente los hay con bastante menos edad.Cada perrito madura de una manera, unos son más espabiladitos que otros, te puedes encontrar con machitos de año y pico que aún no montan y otros que con 6 meses te la lian sin darte cuenta.
Pero a partir de 10 meses puedes reproducir con un machito oficialmente e inscribir camada en la Real sociedad canina de España.
Eso si mirate bien que tenga ambos testiculos descendidos y que su mordida sea correcta pues son cosas que se transmiten a la descendencia.
Pidele su pedigree y comprueba su línea y sus antepasados con los de tu perrita y en todo caso consulta con el criador de tu perra si tu no conoces a los antepasados de dicho perrito,él criador/a te dira si es un buen cruce y si esa línea de cria es acorde con el pedigree de tu perrita.
Tampoco es plan que te salga una camada chuchurria sólo porque el macho sea de una amiga, lo mismo te trae más cuenta localizar otro ejemplar...afortunadamente la hembra no tiene problemas para localizar machitos más o menos mejores, son los machitos que buscan novia los que tienen el problema pues los criadores no cruzamos nada más que con los nuestros o con alguno que por su espectacular pedigree busquemos fuera del criadero y el particular con macho lo tiene realmente dificil.
Por eso te digo que mires bien al perrito y su pedigree pues tu puedes elegir el macho que te parezca, otra cosa es que la monta sea más o menos cara.Suerte