Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
hola, hoy descubri en mi perro una dureza debajo de la ascila de la pierna delantera izquierda de mi perrita, mañana consultare con el médico, es del tamaño una galleta, no es un huevo, ella esta bien, come, juega, pero me asusto encontrarle eso hoy, podrían orientarme que puede ser, no hay perdida de pelo ni ningun color todo normal a simple vista, solo se siente al tacto, y cuando lo tocas nada dice es solo como si estuviera duro. Gracias por la ayuda si alguien puede responder... y que me aconsejan aparte de entrevistar con mi veterinario como estudios pertinentes para hacer.
Que te dijo el veterinario? puede ser un tricoblastoma que es un tipo de neoplasia cutáneas benignas bastante común.
En esa zona no cabe pensar que sea una dureza por contacto con el suelo, etc.
Es como planito? A mi perrita le paso y mande quitarselo y hacer biopsia.Me dijeron que posiblemente le saliese por alguna otra parte del cuerpo pero de esto hace ya 5 años y no le ha reaparecido.
Yo la vigilo mucho y si le vuelvo a notar lo más mínimo a quirofano pues aunque son neoplasias benignas...mejor quitarlas que dejar que puedan hacerse de mayor tamaño y degenerar en otras cosas.
Yo todo bultuto o dureza extraña al día siguiente fuera!
Cuentanos que te dijeron.