Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Jaiquitin
#8226944
Hola. Tengo un Toy (cruce de caniche y fox terrier) con 10 años. Es macho. Hasta hace 1 año no había tenido ningún problema de salud. Sin embargo, a partir de entonces, notamos que el perro se fatigaba y tenía mucha ansiedad. En cuestión de 7 u 8 meses pasó de 6 kg de peso a 7,8 kgs, que es lo que pesa en la actualidad. Tenía ganas de comer a todas horas y orinaba en exceso. Lo llevamos al veterinario y tras hacerle varios análisis, dictaminó que padecía el síndrome de cushing. Nos ha comentado que casi con toda seguridad es un problema en las glándulas suprarenales y que con un tratamiento el perro podría recuperar la vitalidad (evidentemente, no como cuando tenía un año).
Llevamos 5 días suministrandole un medicamento llamado vetoryl (60 mg), a razón 1/2 pastilla por la mañana y 1/2 por la tarde. A partir de ese momento, le ha disminuido la ansiedad y orina muchísimo menos. Sin embargo, lo encuentro bastante apagado y aunque tiene ganas de salir a la calle, se cansa enseguida.
Esto es normal? Es cierto que puede llegar a recuperarse? Es posible que sea una dosis demasiado alta para su peso? No sé, agradecería que alguien que conozca el tema me contestase ya que estoy bastante desanimado y desesperado. El perro es el rey de la casa y, aunque soy consciente de que tiene 10 años, tengo la esperanza de que esté con nosotros 3 o 4 años más, por lo menos.
Gracias
#8226946
Hola, en el estudio que le hicieron al perro, descartaron una cardiopatía.
Ayer volvimos al veterinario ya que queríamos asegurarnos que la dosis del medicamento era la correcta, puesto que se le estaba administrando 60 mg día, cuando lo suyo serían 30 mg, al pesar el perro 7,5 kgs.
Segun la veterinaria, el perro debería recuperarse con este tratamiento ya que creen que es un problema de la hipófisis y creen que se trata de un caso benigno, por llevar así casi 1 año
#8226947
Hola Alberto.
Ayer buscando información sobre el Vetoryl 30 mg encontré tus mensajes donde reflejabas el estado actual de tu perro y tus preocupaciones. Me he decidido a darme de alta en este foro porque me encuentro un poco desesperada con la situación actual de "la reina de mi casa", mi Igri. A consecuencia de un ataque que sufrió y trás muchas pruebas le han diagnosticado síndromede Cushing a nivel de las glándulas suprarrenales. El tratamiento es 1 pastilla de Vetoryl 30 mg al día. Mi perrita pesa 7.100 kg tiene 14 años y hasta ahora, incluyendo, después del ataque era una perra alegre y juguetona a pesar de su edad. EL decidirnos a tratsrl fue porque nos dijeron que era la mejor manera para que Igri tenga calidad de vida, pero eso no está siendo así. LLeva 3 días de tratamiento y no come nada: ni su pienso, ni comida normal que le encanta porque nunca se la habíamos dado antes, ni mandarinas (sus favoritas), ni siquiera las chuches de perros que le chiflan. Está con diarreas pero no sabemos de que porque no come nada, apenas bebe. No se mueve para nada y cuando lo hacen le tiemblan las patitas. Ayer noche comió algo de pienso y empezaron los vomitos. Esta es la calidad de vida que tienen los perros con este tratamiento? Mi veterinario se limita a decirme que es normal del tratamiento que es muy fuerte pero digo yo hasta que punto tengo que aguantar? Me duele en el alma ver como a mi "reina" se le ha ido la alegría en tan sólo 3 días por algo que debería mejorarla. Alguien puede ayudarme no se que hacer si suprimirle el tratamiento y que viva bien lo que le quede o no se que más hacer.
Muchas gracias.
#8226948
Hola, yo llevo tratando a mi perro con Vetoryl 60 desde hace un año y algo, y si, al principio padeció todo lo que dices, vomitos, diarrea, no comia, pero con el tiempo aqui está conmigo todavía, va a cumplir 14 años en mayo y está bien, danko pesa 27 kilos y le doy una capsula al dia, retirandole un poquito de los polvos que lleva dentro. Cada tres meses le hacemos analitica para ver los niveles de cortisol en sangre, le extraen sangre, le ponen una inyección de contraste y unas dos horas después le vuelven a extraer sangre. Hasta ahora todo va bien, le hemos bajado un poquito la dosis, pero no tanto como para dale la de 30. Con el tiempo irán controlando y viendo la dosis necesaria real, según sus niveles. Yo también pensé que se me iba a ir pronto, pero me dijeron en la clinica que hay perros que llevan tratanto de Cushing más de 4 años y ahí siguen. Hay que darles calidad de vida y eso es lo que hacemos. No le suprimas el tratamiento, es bueno para ellos, aunque al principio lo pasen mal, piensa que es como quimioterapia, y si realmente tienes dudas consulta con otro veterinario, como hice yo, y de hecho me cambié con el que ahora llevo más de un año. Saludos, y espero haberte ayudado en algo.
#8226949
MIRA TENGO UNA PERRITA YORSHAIRE TIENE EL SINDROME DE CUSHING CON LA MISMA PATOLOGIA QUE LA TUYA. LE ADMINISTRABA 30MG CADA CUATRO DIAS Y SE CAIA Y NO QUERIA COMER ESTABA MUY TRISTE. LE HICE UNA ANALITICA Y ESTABA SOBRE PASADA DE MEDIACION AHORA LE DOY UN CUARTO DE PASTILLA DE VETORYL DIA SI Y DIA NO. TODO ESTA EN FUNCION DEL PESO Y DE COMO LE SIENTE LA MEDICACION. CREO QUE LE ESTAS DANDO DEMASIADA DOSIS Y YA QUE NO HAY EN PASTILLAS EN TAMAÑO MAS PEQUEÑO. SEPARALO TU Y DALE MENOS, VERAS COMO VA MEJOR.
YO LA TUVE QUE TENER 15 DIAS CON LA MEDICACION SUSPENDIDA Y SI HUBIERA HECHO CASO A LA VETERINARIA SE HUBIERA MUERTO.
CUENTA LOS KILOS Y BAJA LA DOSIS. LA MIA PESA 5 KILOS
#8226950
LE ESTAS DANDO MUCHA MEDICACION ESPERO QUE NO SEA TARDE.
LA MIA PESA CINCO KILOS Y LE DOY UN CUARTO DE PASTILLA DIA SI Y DIA NO, PORQUE SE CAIA , ESTABA MUY TRISTE Y NO COMIA SI QUIERES ALGO ESCRIBE QUE CONOZCO BIEN LA ENFERMEDAD
#8226951
LAURA,
LE ESTAS DANDO DEMASIADO VETORYL PARA 7 KILOS DEBES SUSPENDER DE INMADIATO EL TRATAMIENTO Y CUANDO COMIENCE A ESTAR BIEN VOLVER A COMENZAR CON DOSIS MUCHO MAS PEQUEÑAS,
A MI PERRITA LE PASO LO MISMO QUE A LA TUYA Y AHORA ESTA MUY BIEN SI QUIERES TE EXPLICO CON MAS DETALLE, DIMELO
#8226952
LAURA,
LE ESTAS DANDO DEMASIADO VETORYL PARA 7 KILOS DEBES SUSPENDER DE INMADIATO EL TRATAMIENTO Y CUANDO COMIENCE A ESTAR BIEN VOLVER A COMENZAR CON DOSIS MUCHO MAS PEQUEÑAS,
A MI PERRITA LE PASO LO MISMO QUE A LA TUYA Y AHORA ESTA MUY BIEN SI QUIERES TE EXPLICO CON MAS DETALLE, DIMELO
#8226953
Siento el malentendido, mi mensaje no hace referencia a compra venta ni regalos de perros, era la respuesta a un comentario sobre medicacion de Cussing