Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola. Tengo un Toy (cruce de caniche y fox terrier) con 10 años. Es macho. Hasta hace 1 año no había tenido ningún problema de salud. Sin embargo, a partir de entonces, notamos que el perro se fatigaba y tenía mucha ansiedad. En cuestión de 7 u 8 meses pasó de 6 kg de peso a 7,8 kgs, que es lo que pesa en la actualidad. Tenía ganas de comer a todas horas y orinaba en exceso. Lo llevamos al veterinario y tras hacerle varios análisis, dictaminó que padecía el síndrome de cushing. Nos ha comentado que casi con toda seguridad es un problema en las glándulas suprarenales y que con un tratamiento el perro podría recuperar la vitalidad (evidentemente, no como cuando tenía un año).
Llevamos 5 días suministrandole un medicamento llamado vetoryl (60 mg), a razón 1/2 pastilla por la mañana y 1/2 por la tarde. A partir de ese momento, le ha disminuido la ansiedad y orina muchísimo menos. Sin embargo, lo encuentro bastante apagado y aunque tiene ganas de salir a la calle, se cansa enseguida.
Esto es normal? Es cierto que puede llegar a recuperarse? Es posible que sea una dosis demasiado alta para su peso? No sé, agradecería que alguien que conozca el tema me contestase ya que estoy bastante desanimado y desesperado. El perro es el rey de la casa y, aunque soy consciente de que tiene 10 años, tengo la esperanza de que esté con nosotros 3 o 4 años más, por lo menos.
Gracias
Hola, en el estudio que le hicieron al perro, descartaron una cardiopatía.
Ayer volvimos al veterinario ya que queríamos asegurarnos que la dosis del medicamento era la correcta, puesto que se le estaba administrando 60 mg día, cuando lo suyo serían 30 mg, al pesar el perro 7,5 kgs.
Segun la veterinaria, el perro debería recuperarse con este tratamiento ya que creen que es un problema de la hipófisis y creen que se trata de un caso benigno, por llevar así casi 1 año
Hola Alberto.
Ayer buscando información sobre el Vetoryl 30 mg encontré tus mensajes donde reflejabas el estado actual de tu perro y tus preocupaciones. Me he decidido a darme de alta en este foro porque me encuentro un poco desesperada con la situación actual de "la reina de mi casa", mi Igri. A consecuencia de un ataque que sufrió y trás muchas pruebas le han diagnosticado síndromede Cushing a nivel de las glándulas suprarrenales. El tratamiento es 1 pastilla de Vetoryl 30 mg al día. Mi perrita pesa 7.100 kg tiene 14 años y hasta ahora, incluyendo, después del ataque era una perra alegre y juguetona a pesar de su edad. EL decidirnos a tratsrl fue porque nos dijeron que era la mejor manera para que Igri tenga calidad de vida, pero eso no está siendo así. LLeva 3 días de tratamiento y no come nada: ni su pienso, ni comida normal que le encanta porque nunca se la habíamos dado antes, ni mandarinas (sus favoritas), ni siquiera las chuches de perros que le chiflan. Está con diarreas pero no sabemos de que porque no come nada, apenas bebe. No se mueve para nada y cuando lo hacen le tiemblan las patitas. Ayer noche comió algo de pienso y empezaron los vomitos. Esta es la calidad de vida que tienen los perros con este tratamiento? Mi veterinario se limita a decirme que es normal del tratamiento que es muy fuerte pero digo yo hasta que punto tengo que aguantar? Me duele en el alma ver como a mi "reina" se le ha ido la alegría en tan sólo 3 días por algo que debería mejorarla. Alguien puede ayudarme no se que hacer si suprimirle el tratamiento y que viva bien lo que le quede o no se que más hacer.
Muchas gracias.
Hola, yo llevo tratando a mi perro con Vetoryl 60 desde hace un año y algo, y si, al principio padeció todo lo que dices, vomitos, diarrea, no comia, pero con el tiempo aqui está conmigo todavía, va a cumplir 14 años en mayo y está bien, danko pesa 27 kilos y le doy una capsula al dia, retirandole un poquito de los polvos que lleva dentro. Cada tres meses le hacemos analitica para ver los niveles de cortisol en sangre, le extraen sangre, le ponen una inyección de contraste y unas dos horas después le vuelven a extraer sangre. Hasta ahora todo va bien, le hemos bajado un poquito la dosis, pero no tanto como para dale la de 30. Con el tiempo irán controlando y viendo la dosis necesaria real, según sus niveles. Yo también pensé que se me iba a ir pronto, pero me dijeron en la clinica que hay perros que llevan tratanto de Cushing más de 4 años y ahí siguen. Hay que darles calidad de vida y eso es lo que hacemos. No le suprimas el tratamiento, es bueno para ellos, aunque al principio lo pasen mal, piensa que es como quimioterapia, y si realmente tienes dudas consulta con otro veterinario, como hice yo, y de hecho me cambié con el que ahora llevo más de un año. Saludos, y espero haberte ayudado en algo.
MIRA TENGO UNA PERRITA YORSHAIRE TIENE EL SINDROME DE CUSHING CON LA MISMA PATOLOGIA QUE LA TUYA. LE ADMINISTRABA 30MG CADA CUATRO DIAS Y SE CAIA Y NO QUERIA COMER ESTABA MUY TRISTE. LE HICE UNA ANALITICA Y ESTABA SOBRE PASADA DE MEDIACION AHORA LE DOY UN CUARTO DE PASTILLA DE VETORYL DIA SI Y DIA NO. TODO ESTA EN FUNCION DEL PESO Y DE COMO LE SIENTE LA MEDICACION. CREO QUE LE ESTAS DANDO DEMASIADA DOSIS Y YA QUE NO HAY EN PASTILLAS EN TAMAÑO MAS PEQUEÑO. SEPARALO TU Y DALE MENOS, VERAS COMO VA MEJOR.
YO LA TUVE QUE TENER 15 DIAS CON LA MEDICACION SUSPENDIDA Y SI HUBIERA HECHO CASO A LA VETERINARIA SE HUBIERA MUERTO.
CUENTA LOS KILOS Y BAJA LA DOSIS. LA MIA PESA 5 KILOS
LE ESTAS DANDO MUCHA MEDICACION ESPERO QUE NO SEA TARDE.
LA MIA PESA CINCO KILOS Y LE DOY UN CUARTO DE PASTILLA DIA SI Y DIA NO, PORQUE SE CAIA , ESTABA MUY TRISTE Y NO COMIA SI QUIERES ALGO ESCRIBE QUE CONOZCO BIEN LA ENFERMEDAD
LAURA,
LE ESTAS DANDO DEMASIADO VETORYL PARA 7 KILOS DEBES SUSPENDER DE INMADIATO EL TRATAMIENTO Y CUANDO COMIENCE A ESTAR BIEN VOLVER A COMENZAR CON DOSIS MUCHO MAS PEQUEÑAS,
A MI PERRITA LE PASO LO MISMO QUE A LA TUYA Y AHORA ESTA MUY BIEN SI QUIERES TE EXPLICO CON MAS DETALLE, DIMELO
LAURA,
LE ESTAS DANDO DEMASIADO VETORYL PARA 7 KILOS DEBES SUSPENDER DE INMADIATO EL TRATAMIENTO Y CUANDO COMIENCE A ESTAR BIEN VOLVER A COMENZAR CON DOSIS MUCHO MAS PEQUEÑAS,
A MI PERRITA LE PASO LO MISMO QUE A LA TUYA Y AHORA ESTA MUY BIEN SI QUIERES TE EXPLICO CON MAS DETALLE, DIMELO
Por copake
Hola...
Mi perrito...14 años...en mayo le diagnosticaron diabetes...probablemente causada por el cushing, empezamos a suministrarle insulina , se redujo un poco el azucar pero desafortunadamente no se logra llegar a una medida idonea (no baja de 300), a los dos meses se quedo ciego.Ahora el veterinario me aconseja tratar el cushing con Vetoryl. Los unicos sintomas que tiene es que bebe mucha agua y orina mucho, ni ha perdido el pelo ni tiene abdomen hinchado, aunque en una radiografia le han visto una masa äparentemente tumoral cerca de la aorta.
No me decido a tratarle con Vetoryl, ya que segun he leido tiene unos efectos secundarios fuertes y me da bastante miedo, ya que como os digo el se encuentra bien...animado...sin dolores...activo dentro de sus 14 años..claro......y estoy hecha un lio...no se que hacer...si alguien puede aconsejarme...por favor....se lo agradecere muchisimo....
Paqui,

Mi consejo es que no le des Vetoryl, porque las contraindicaciones son demasiadas y sobre todo por los riñones,máxime teniendo diabetes. Me lo aconsejó el veterinario
Mi perrita no toma vetroyl y está muy bien. Debes darle una alicmentación baja en calorias, a ver si le gusta el royal canin LOW fAT. Tambén le puedes dar un poco de pechuga de pavo de fiambre o algo de pechuga a la plancha para que esté contenta
Para cambiarle el pienso ya sabes que hay que darle de forma progresiva mezclado con el que toma ahora.
Has de darle de comer al menos tres veces al día y menor cantidad, o sea repartirle la comida diaria.
Mira, el azúcar lo tiene muy alto y se lo has de regular hasta encontrarle la dosis.
Dime por favor cuanto y cada cuanto la pinchas y cuanto y cada cuanto come.
Tienes que preocuparte de su aúcar y desde mi punto de vista no le des vetoryl. La mia no toma y desde que no le doy está genial.
Es muy importante que cada dos meses le hagas una analitica pra verle el riñon como funciona es lo que te debe preocupar, la urea y la creatinina.
Verás como mejorapaqui paqui Escribió:
>
> Hola...
> Mi perrito...14 años...en mayo le diagnosticaron
> diabetes...probablemente causada por el cushing, empezamos a
> suministrarle insulina , se redujo un poco el azucar pero
> desafortunadamente no se logra llegar a una medida idonea (no
> baja de 300), a los dos meses se quedo ciego.Ahora el
> veterinario me aconseja tratar el cushing con Vetoryl. Los
> unicos sintomas que tiene es que bebe mucha agua y orina
> mucho, ni ha perdido el pelo ni tiene abdomen hinchado,
> aunque en una radiografia le han visto una masa äparentemente
> tumoral cerca de la aorta.
> No me decido a tratarle con Vetoryl, ya que segun he leido
> tiene unos efectos secundarios fuertes y me da bastante
> miedo, ya que como os digo el se encuentra
> bien...animado...sin dolores...activo dentro de sus 14
> años..claro......y estoy hecha un lio...no se que hacer...si
> alguien puede aconsejarme...por favor....se lo agradecere
> muchisimo....
Por copake
Hola Matilde,

Muchisimas gracias por contestar a mi mensaje. Te cuento

En junio del 2009:
Le hicieron un analisis basico (los valores de WBC NEU ALT ALKP y CHOL eran altos), realmente no se lo que significan estas siglas. Le hicieron tambien y una estimulacion con acth y el resultado de la cortisona fue alto, por lo que se le diagnostico CUSHING.

En julio 2009
Seguia tenideno el ALKP alto, la glucosa normal.Sufrio una pancreatitis aguada, por lo que estuvo hospitalizado durante tres dias.

Semptiembre 2009
Revision ecografica y el pancreas esta recuperado
me recomiendan repetirle las pruebas del cortisol para diagnosticar que tipo de cushing . A traves de una ecografia le detectan un tumor en la zona abdominal, zona adrenal pero al estar muy cerca de la aorta me dicen que es muy peligroso operar o biopsiar para diagnosticar si es maligno o benigno, por lo que decido no hacer nada, ya que mi perrito no tiene ningun sintoma del cushing

En Mayo 2010
Comienza a beber mucho agua y a orinar mucho..muchisimo. Le diagnostican diabetes (540 glucosa) y a partir de este momento su dieta es ROYAL CANIN para diabeticos, pelluga de pollo cocina, fiambre de pavo sin sal. INSULINA 5 UNIDADES CADA DOCE HORAS (DOS COMIDAS AL DIA)

Desde esta fecha le realizo constantes medicciones de azucar, la glucosa oscila entre 250 y 300. Se le ha ido subiendo progresivamente la insulina, ahora estamos en 8unidades (dos veces al dia, cada 12horas)A finales de Agosto 2010 se quedo ciego total.

Total, que mi problema es que me da miedo medicarle, el se encuentra bien, no tiene ningun sintoma del cushing, excepto la diabetes incontrolable.. tampoco han podido diagnosticarlo 100%. ...creo que visitare otro veterinario para tener una segunda opinion, ya que los mios son muy partidarios del Vetoryl...pero yo no me fio demasiado...como dices tu...los efectos secundarios son muy fuertes....y me da miedo que lo pase mal...Otro motivo es la edad....tiene 14 años....en fin...un lio..

Un saludo y gracias de nuevo
Paqui,

Está bien que lo lleves al veterinario otra vez, pero el vetoryl destroza los riñones y eso sería fatal si además tiene diabetes.

Lo más importante es controlar el azúcar e iagual sería bueno darle de comer menos y más a menudo-

Da a tu perrito un beso de mi parte que seguro se pondrá mejor.

Un saludopaqui paqui Escribió:
>
> Hola Matilde,
>
> Muchisimas gracias por contestar a mi mensaje. Te cuento
>
> En junio del 2009:
> Le hicieron un analisis basico (los valores de WBC NEU ALT
> ALKP y CHOL eran altos), realmente no se lo que significan
> estas siglas. Le hicieron tambien y una estimulacion con acth
> y el resultado de la cortisona fue alto, por lo que se le
> diagnostico CUSHING.
>
> En julio 2009
> Seguia tenideno el ALKP alto, la glucosa normal.Sufrio una
> pancreatitis aguada, por lo que estuvo hospitalizado durante
> tres dias.
>
> Semptiembre 2009
> Revision ecografica y el pancreas esta recuperado
> me recomiendan repetirle las pruebas del cortisol para
> diagnosticar que tipo de cushing . A traves de una ecografia
> le detectan un tumor en la zona abdominal, zona adrenal pero
> al estar muy cerca de la aorta me dicen que es muy peligroso
> operar o biopsiar para diagnosticar si es maligno o benigno,
> por lo que decido no hacer nada, ya que mi perrito no tiene
> ningun sintoma del cushing
>
> En Mayo 2010
> Comienza a beber mucho agua y a orinar mucho..muchisimo. Le
> diagnostican diabetes (540 glucosa) y a partir de este
> momento su dieta es ROYAL CANIN para diabeticos, pelluga de
> pollo cocina, fiambre de pavo sin sal. INSULINA 5 UNIDADES
> CADA DOCE HORAS (DOS COMIDAS AL DIA)
>
> Desde esta fecha le realizo constantes medicciones de azucar,
> la glucosa oscila entre 250 y 300. Se le ha ido subiendo
> progresivamente la insulina, ahora estamos en 8unidades (dos
> veces al dia, cada 12horas)A finales de Agosto 2010 se quedo
> ciego total.
>
> Total, que mi problema es que me da miedo medicarle, el se
> encuentra bien, no tiene ningun sintoma del cushing, excepto
> la diabetes incontrolable.. tampoco han podido diagnosticarlo
> 100%. ...creo que visitare otro veterinario para tener una
> segunda opinion, ya que los mios son muy partidarios del
> Vetoryl...pero yo no me fio demasiado...como dices tu...los
> efectos secundarios son muy fuertes....y me da miedo que lo
> pase mal...Otro motivo es la edad....tiene 14 años....en
> fin...un lio..
>
> Un saludo y gracias de nuevo
Necesito por favor el teléfono de la farmacia de Móstoles donde es posible comprar vetoryl a buen precio para perros con síndrome de cushing
maria_luisa_marisa@yahoo.com

gracias
Por kosak
Te aconsejo que lleves a tu perrito al Hospital Clínico Veterinario en Madrid (Zona Puerta de Hierro), es dependiente de la Facultad de Veterinaria y esta pegado a ella. Tiene profesionales de todas las especialidades, y estos son así mismo profesores en la facultad, por lo que en las consultas suele haber algún estudiante observando. Los precios son muy baratos y te atienden al animal de maravilla. A mi perrita la salvaron in extremis cuando ya tenía todo casi paralizado incluidos los riñones, esta ciega desde hace 2 años y tiene Cussing pero la estan tratando con TRILUDAN que no daña los riñones y le va muy bien, come bien, se encuentra muy espabilada y hace los pises y cacas normales. Tiene 16 años y es un yorkshire de 2,5 Kg.

Aquí hay una sala de recepción y de acuerdo con el diagnostico lo derivan a las otras 9 salas de especialización. Tienen todo tipo de electrónica de apoyo, y la medicación te la proporcionan ellos directamente.

Saludos,
ola me llamo bernardo tenia una perrita con la en fermedad de cushing prdegracia afallecido por eso quisiera que sialgien que tenga sumascota con laenfermedad tengo caja imedia de betoryl 3miligramos sialgien que tenga difilcultades economicas que me escriba un coreo electronico a espuerta@hotmail.com no quiero dinero sialgien le acefalta se las regalo
Por kosak
Lo siento Bernardo, seguro que lo estas pasando muy mal. La mía no tuve mas remedio que sacrificarla el 19 de mayo del año pasado, pero tengo el consuelo de que hice por ella todo lo humanamente posible y casi lo imposible, hasta el punto de tenerla en mis brazos hasta su último aliento. Y te puedo asegurar que una parte de mi corazón se fue con ella.

Del cushing estaba muy controlada, pero se le partio una muela y dejo de comer, y en su estado no iba a sobrevivir a la anestesia pues aunque la medicación la estaba llevando muy bien, de defensas estaba al limite. Al final por amor hacia ella hice lo que tenía que hacer aunque ello me partió el alma.
Tengo una caja de Vetoryl recién comparada con 30 cápsulas de 60 mg lamentablemente me sobro porque mi perrita acaba de morir después de años de tratamiento para cushing y gracias a este remedio se salvó y hoy nos dejo de viejita no por la enfermedad. Quien la necesite en chile contácteme al mail. katedrustg@gmail.com
buenas, yo tengo una perrita bichon maltes que le diagnosticaron hace una año la enfermedad, y nos mandaron el vetoryl 10mg al dia, pesa 5kg y ha estado mas o menos bien unos 8meses, pero ahora la notamos deaida, triste y se cae, no controla las patas traseras y va arrastrandose, nos dice el veterinario que esta dentro de los limites en los analisis y que aumentemos la dosis, pero no se que hacer, si alguin me puede aconsejar se lo agradeceria, mi correo es andriandrea@hotmail.com