- 06 Feb 2008, 11:45
Llevamos 5 días suministrandole un medicamento llamado vetoryl (60 mg), a razón 1/2 pastilla por la mañana y 1/2 por la tarde. A partir de ese momento, le ha disminuido la ansiedad y orina muchísimo menos. Sin embargo, lo encuentro bastante apagado y aunque tiene ganas de salir a la calle, se cansa enseguida.
Esto es normal? Es cierto que puede llegar a recuperarse? Es posible que sea una dosis demasiado alta para su peso? No sé, agradecería que alguien que conozca el tema me contestase ya que estoy bastante desanimado y desesperado. El perro es el rey de la casa y, aunque soy consciente de que tiene 10 años, tengo la esperanza de que esté con nosotros 3 o 4 años más, por lo menos.
Gracias
Hola. Tengo un Toy (cruce de caniche y fox terrier) con 10 años. Es macho. Hasta hace 1 año no había tenido ningún problema de salud. Sin embargo, a partir de entonces, notamos que el perro se fatigaba y tenía mucha ansiedad. En cuestión de 7 u 8 meses pasó de 6 kg de peso a 7,8 kgs, que es lo que pesa en la actualidad. Tenía ganas de comer a todas horas y orinaba en exceso. Lo llevamos al veterinario y tras hacerle varios análisis, dictaminó que padecía el síndrome de cushing. Nos ha comentado que casi con toda seguridad es un problema en las glándulas suprarenales y que con un tratamiento el perro podría recuperar la vitalidad (evidentemente, no como cuando tenía un año).
Llevamos 5 días suministrandole un medicamento llamado vetoryl (60 mg), a razón 1/2 pastilla por la mañana y 1/2 por la tarde. A partir de ese momento, le ha disminuido la ansiedad y orina muchísimo menos. Sin embargo, lo encuentro bastante apagado y aunque tiene ganas de salir a la calle, se cansa enseguida.
Esto es normal? Es cierto que puede llegar a recuperarse? Es posible que sea una dosis demasiado alta para su peso? No sé, agradecería que alguien que conozca el tema me contestase ya que estoy bastante desanimado y desesperado. El perro es el rey de la casa y, aunque soy consciente de que tiene 10 años, tengo la esperanza de que esté con nosotros 3 o 4 años más, por lo menos.
Gracias