Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por frodo bolson
Hola a tod@s?

Alguien podría informarme un poco sobre la colestasis? No tengo ni idea de que es, qué la produce, de si es grave, si se cura bien, o si es crónico,...

Al chucho le han diagnosticado con RX (intestino lleno de heces) y eco. Llevaba semanas con vómitos intermitentes, pero él comía y hacía kkas normales.

Le han mandado Ursochol 150 mg cada 12 horas durante un mes. Y la comida Dividida en 4 tomas.

Muchas gracias
Por marticc
Estas son las típicas que debería aclararte el veterinario que maneja el perro (que para eso le pagas), pero bueno... La colestasis es un fallo en el flujo biliar. Por decirlo de un modo más sencillo, el hígado entre otras muchas funciones tiene la de fabricar la bilis, esta bilis va a la vesícula biliar y al intestino donde realiza su función (esta explicación es poco académica, pero para entendernos bastará). Si por cualquier razón el flujo de esta bilis en su camino al intestino se ve dificultado entonces se habla de colestasis.

La duración del tratameitno depende de la causa concreta, y, en ocasiones, puede resultar imposible de determinar dicha causa (sobretodo si la eografía no rsulta reveladora en este sentido). En un principio (salvo que haya obstrucción completa de vías biliares que supongo han descartado en la ecografía) el tratamiento dado es correcto, suponiendo (no lo mencionas) que le das una dieta con un nivel en grasas muy controlado.

saludos.
Por frodo bolson
Muchísimas gracias por la información.

La vet que me atendió no me dijo gran cosa, y eso que le pregunte y le dije que no tenía ni idea.

Le consulté si tenía que comer un pienso para problemas hepáticos, y me dijo que no hacía falta.

El pienso que come tiene
30% proteinas
13% grasas
Cobre 24 mg/Kg
Zinc 250 mg/Kg
Por frodo bolson
0,35% sodio

Es correcta está alimentación?

Debería llevarle a que le vea otro veterinario?

La verdad es que se le ve bastante mejor, no vomita y está más animado.

Me dijo que debería repetir el tratamiento 2 o 3 veces al año siempre.

Mil gracias.
Por frodo bolson
Le volvi a repetir las analiticas y estan perfectas.

Aun sigue con las pastillas, le quedan 9 dias. Pero parece estar ya bien.