Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, tenemos a nuestra amiga o hija o como se le llama perrita kerry blue terrier de nombre Afri con tan solo 2 años y medio, muy enfermita. Todo empezo hace 3 dias, notamos que nuestra pequeña el miercoles no quiso cenar y estaba un poco pachucha.
El jueves ya no se pudo levantar ni para pasear por la mañana, asies que decidimos llevarla al veterinario y alli le hicieron los analisis oportunos que nos dieron con el problema que es anemia hemolitica autoinmune. En fin a mi peque ya le hemos hecho una transfusion de sangre le estamos dando todo lo que nos a ordenado nuestro veterinario. Pero el hecho de que hoy pongo este anuncio es para saber si hay alguien que me pueda decir si a pasdo por lo mismo que me puede venir en cima, de momento ya se que esta muy mal, pero quisiera saber que pasara si lo remonta, bueno cualquier información lo agradeceria pues vamos con el tiempo contado. un saludo Javier
El domingo mi perrita murio, es una lastima pero asi es la vida. En fin espero que nadie pase por el mal trago que hemos pasado nostros y me alegro de aver tenido con migo un animal y raza tan fascinante como lo era ella, una a miga nos decia en un email algo asi"gracias a ellos se hacen amigos por toda la geografia" y es cierto a esas personas les damos las gracias por su apoyo icondicional y desinteresado.
Hola javi calabuig ,
Yo actualmente estoy igual que tu, mi perro ha cogido esta enfermedad que a dia de hoy todavía no se a que es debida, porque no hay explicación según el veterinario, llevamos un mes con corticoides y protector del estomago porque parece que estos medicamentos son fuerte, y haciendo análisis cada semana, ahora además hemos empezado a mirar el higado y el riñón porque este tratamiento también afecta a estos órganos, pero hay poca mejora, y el veterinario dice que es una enfermedad con un proceso muy largo de recuperación, que le vamos a hacer paciencia.
Podrías explicarme que te ha dicho tu veterinario sobre esta enfermedad.
Hola Isabel es una putada lo que te esta pasando y me sabe mogollon mal, en fin, esta enfermedad tiene varios finales en tu perrito, todo depende de que anemia emolitica sea sies inmune o autoinmune, que eso ya lo sabras a estas alturas, con la prueba de comps. si es la autoinmune me sabe mal pero no hay nada que hacer, pues esta es la que su mismo organismo se carga los globulos rojos, y no saben de que puede ser. y la otra la inmune hay solucion si aun estas a timepo y esta puede ser debida que a comido veneno, "mararratas" o cualquier producto que cree estas condiciones. Asi es que valora positivamente en que situacion estas y si es la primera, que espero que no lo sea toma una decision pues sufriras tu y tu perrito y no hay nada que hacer, pues lo podras aguantar un mes 2,3,8 pero en muy malas condiciones. y si es la segunda opcion pues tan solo se tendra que medicar hasta erradicar la anemia y ya estaria, en fin espero que te sirva de algo y animos. saludos javi
Hola les cuento mi experiencia mi perrita una cooker de 8 anios casi empezo a tener debilidad y dejo de comer la lleve al veterinario y le diagnosticaron esta fea y dura enfermedad la hospitalizaron 10 dias y empezo a tener mejoria, le daban coriticoides , le traje a casa al 5to dia empezo a agitarse mas de lo normal y buscaba aire la lleve de emergencia a la clinica y le encontraron un edema pulmonar me explicaron que aveces los medicamentos hacia que retengan liquidos y esta vez fue en sus pulmones, 2 dias despues empezo a mejorar pero los examenes de sangre mostraban un incremento de los globulos blancos de una manera exagerada ya los globulos rojos se habian estabilizado pero dejo de comer ya no queria nada, la sometieron a mas examenes y encontraron problemas en sus rinones ya era injusto seguir teniandola asi, fue muy valiente lucho 3 semanas por su vida y tuvimos que tomar la decision mas dolorosa que jamas habiamos tomado fue la eutanasia... por una parte me quedo tranquila porq se hizo todo lo posible pero en este caso sus organos se fueron danando irremediablemente. Para todos los que hemos pasado por esto les aconsejo que sean muy fuertes, q pidan a su veterianario mucha honestidad y que sobretodo que Dios tiene todo bajo control que aunq suene o parezca duro solo El tiene la ultima palabra Fuerza mucha Fuerza
Siento mucho lo de tu perro, pero tienes un lado bueno, mi perro tambiés tubo anemia hemolítica autoinmune, y digo tubo porque desgraciadamente ha muerto. La AEA es una enfermedad del propio organismo que actua contra si mismo, su sistema inmune(globulos blancos) apuntan y consumen los globulos rojos de esta manera el perro se autodestruye a si mismo, este caso es muy importante ya que el 30-40% de los perros mueren a causa de esta enfermedad, como habrás notado en tu casa, el perro no tiene apetito, carece de fuerza suficiente para mantener su musculatura en buen estado y pierde sangre, mi perro murió y solo vivió 1 año y medio, para retrasar lo inevitable y buscar solucion es necesario prevenir con cortisona, una inyeccion que mantiene el sistema autoinmune controlado. Pasando al tema mas serio, el perro estará ingresado en el pre-quirofano y necesitará urgentemente una transfusion de sangre, pero la transfusion también es preocupante y peligrosa a la vez que importante, la sangre de perro, gato, persona, no es la misma sangre, hay distintos tipos de sangre en perros, y al hacer una transfusion es necesario encontrar un tipo de sangre compatible, esa observacion se llevará a cabo en el laboratorio, ah, otra cosa, el cortisona tiene sus efectos secundarios, indaga por internet que uno de ellos es falta de apetito y necesidad de jeringuilla, si este procedimiento no funciona... Te deseo la maxima suerte. El sentimiento te acompaña