Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por luli79
HOla a todos... que tal? estoy preocupada porque en dos ocasiones he visto algo que podria ser sangre en las heces de mi cachorrito ( 4 meses ), os cuento: cuando ya ha defecado, expulsa algo como "mucosidad con sangrecilla, con hilillos rojos", ¿a alguien le ha pasado esto, teneís idea de que puede ser?. El perro por lo demás esta bien, tan vivaz y jugueton como siempre... Gracias por adelantado.
Por Eleone-Chan
Llevalo en seguida al veterinario, por lo que dices puede ser parvovirosis, una enfermedad mortal en los cachorros.
Por luli79
vereis, no lo he llevado al vet, porque el perro esta muy bien, come normalmente, juega y parece normal por completo y no he vuelto a ver nada raro en sus heces,solo lo vi ayer (coincidiendo con la desparasitación con milbemax) y hace una semana o asi que tb le vi lo mismo. Por ese motivo no le he llevado, porque no he visto nada más anormal en el. ¿ q opinais? de tods formas el lunes se lo comentare al vet. gracias por vjuestra ayuda
Por rajoperro
HOLA LAURA GE...A MI PASA LO MISMO CON UN ROTT QUE TENGO DE CASI 3 MESES..LE PUSE DOS VACUNAS DE PARVO Y UNA CON TRES REFUERFOS...PERO HACE UNOS DIAS QUE ESTA ASI COMO TU DICES...JUEGA BIEN, COME BIEN, Y ESTA CONTENTO..PERO A VECS LE PASA ESO QUE DICES TÚ..Y NO SE QUE SERA..SI SABES ALGO MAS ME LO DICES...GRACIAS MI EMAIL ES [email protected]
POR LOD EMAS VA TODO BIEN..PERO "PREOCUPA"
Por luli79
joper te iba a mandar correo pero no me va el programa nose que le pasará, mira jose, mi perrito sigue bien y no ha vuelto a echar nada raro, solo le ha pasado en dos ocasiones y ha coincidido en q por un motivo que no viene a cuento le cambie de pienso en esas dos ocasiones, además la segunda vez q expulso esa especie de mukkcosidad con sangre le habia dado por lamañna la pastilla de desparasitar milbemax, no a vuelto a echar nada como te digo. El tuyo cdo lo echa? es muy continuo? has comprobado si coincide con alguna cosa coomo las q yo te cuento?....
Por rajoperro
bueno laura espero haber que me dices...

el mio echa a veces como alo con unos hilitos de sangre...y no siempre aveces hace bien pero a veces desde hace unos dias hace blando y luego con unas gotitas con sangre...le puse a regimen ayer dandole solo un poco de pienso y parece que ha mejorado tambien probe con unremedio casero le mezcle con la comida una cucharada de aceite de oliva puro...y bueno creo que eso nunca biene mal...y hice como un experimento le mezcle con el agua unos sobres de lacteol (lo cual le doy amis niñas cuando estan de la barriguita) pienso qeu si es bueno para mis niñas sera bueno para el ademas parece incensivo el lacteol...y asi esta las cosas por lo tanto el perro esta jugueton hambriento etc....lo lo achaco a que cuando lo sulto es muy dificil de controlar lo qu come, hierba, ramas, etc, y eso que estoy encima..PIENSO QUE TANTO EL TUY ACOMO EL MIO QUE S ALGO QUE HAN COMIDO QUE LES HA SENTADO MAL..¿
A PROPOSITO QUE RAZA ES EL TUYO?
Por luli79
hola de nuevo. es un westy, y es un gloton, pues su alimentacion basica es el pienso, pero devora todo lo que pilla, y claro qu eno se te caiga nada de comida que lo engulle pero en un abriri y cerrar de ojos,por no hablar de palos, hierbas...etc...etc.... nose, puede ser algo que ha comido, suopngoq ue si fuera otra cosa el perro estaria triste y mal, y no es el caso
Por Eleone-Chan
Lo primero y más importante... NUNCA le deis un medicamento a un animal pensando "como a los humanos nos sienta bien, a el también" pues por ejemplo, la aspirina, tan utilizada en los humanos, puede accelerar la destrucción del cartílago articular en enfermedades de este tipo. Además, al darles algo podeis enmascarar/disimular los síntomas y confundir al veterinario.

Lo segundo, si ves que continua con lo mismo, no esperes más y llevalo al veterinario, puede ser algo leve, como una simple irritación de la mucosa intestinal, hasta algo tan grave como la parvovirosis. En principio, si dices que tiene buen ánimo y apetito no creo que sea parvovirosis, pues los sintomas de esta son letargia, vómitos, anorexia, fiebre y diarrea sanguinolenta y con moco.

Cuando vayas al veterinario, acuerdate de llevarle una muestra de heces (caca) para que la vea al microscopio, o por si necesita hacer alguna prueba más.
Por Eleone-Chan
Hay muchas clínicas que tienen como rutina, e incluso incluido en el precio de la consulta, el examen de heces. Además, si es algo relacionado con ellas, no creo que haga falta avisarles, por lo menos a mi no me avisan :D tambien existe la posibilidad de que ellos tomen una muestra introduciendo un hisopo (como un palillo de los de las orejas, pero más largo), pero por si acaso llevales la muestra, que nunca está de más, porque puede que la sangre y la mucosidad no venga de la parte final del intestino, sino de más adentro.

Saludos y que se mejore!
Por luli79
Hola Celia, ers vet? el caso es que no he podido llevar a wes hoy al vet, ni se si voy a poder hacerlo en esta semana, por cuestiones de trabajo, no ha vuelto a pasar... tu q crees q sera?
Por perinken
Pueden ser muchas cosas,desde parásitos hasta que se haya comido algo y que lo es´te intentando echar y le esté haciendo daño en el intestino,aún sin llegar a obstruir...es un cachorro y no se debe andar con esas dudas tanto tiempo
Por Eleone-Chan
Estoy terminando la carrera de veterinaria, habiendo hecho prácticas en varias clínicas.

Si tal como dices suele coger cosas del suelo, lo más probable es que simplemente se le haya irritado la mucosa intestinal o que haya pillado algún parásito. De momento ves controlando que no empeore, como por ejemplo teniendo vómitos, diarrea, que no quiera comer, o que tenga fiebre (recuerda que la temperatura normal de un perro va desde los 37 a los 38 grados, siendo cachorro se añade medio grado más porque suelen tenerla más alta).

Normalmente, si estás siguiendo correctamente el calendario de vacunaciones, es mucho más difícil que pille el parvovirus, aunque se dan casos. Pero ya te digo, si no ves ninguno de los síntomas que te he dicho, supongo que será algo leve.
Por rajoperro
BUENO PEÑA OS COMENTO ME DECANTO POR EL COMENTARIO DE CELIA...PORQUE LO HE VUELTO A DESPARASITAR Y ESO QUE LO DESPARASITE HACE 17 DIAS Y PARECE QUE HA MEJORADO MUCHISIMO...YA NO HACE SAGRE COME BIEN DESDE EL PRINCIPIO, JUEGA..ETC...PIENSO QUE NO TIENE IMPORTANCIA..
ADEMAS EN ROTT YA TUVE OTROS Y SON PROPENSOS A ESTOS CUADROS...(HAAA TAMBIEN LO PUSE UNOS DIAS A REGIMEN DANDOLE MENOS CANTIDAD...SALUDOS
Por elena25
Laura mi consejo es k vayas al veterinario de nuevo mi perrito empezo asi y acabo teniendo parvovirosis lo ingresaron y todo y al final murio pide k t hagan la prueba de la parvo y te quedas mas trankila yo lo pase muy mal me lo compre y a los 2 dias ya empezo a hacer caca y echar unas gotitas d vez en cuando d sangre
incluso como con mucosidad como tu dices me lo ingresaron y me duro 3 dias ingresado hasta que murio,ahora me han dado otra perrita de la misma raza puesto que estaba en garantia,cuidate en salud y que le hagan las pruebas vale? un besote y k se mejore tu perrito
Por kaiser-ira
Yo tengo dos bull terrier, y me pasa lo mismo. He ido al veterinario y le tomaron la temperatura 38.7. Le hicieron unas analiticas de sangre. Y me dieron el medicamento para la gastrointestinal.
Esto por si crees que se a podido comer algo en malas condiciones o palos etc...
Flagyl 250- 1 comprimido cada 8 h
Urbal sobres 1 gr- 1/2 sobre cada 12h.
Pienso de dieta.
Por perinken
A lo mejor n es lo mismo lo que les pasa, a lo mejor la dosis no es la misma,a lo mejr el perro es sensible a alguno de los principios activos de lo que estás recomendándole,a lo mejro tiene una alergia, a lo mejor tiene una indigestión y tiene que hacer ayuno, alo mejor tiene una obstrucción intestinal...
No se debe automedicar ni a los perros ni a nosotros mismos,para algo están los ´veterinarios y lo smédicos