Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por mj1
#8226585
si hay piosibilidad de q caigan pero deves de jugar con el a tirar y aflojar de algun jugete o trapito si no te funciona los deverá de estraer el vete
saludos
Por Eleone-Chan
#8226586
No te preocupes, hay perros, sobretodo los pequeños, a los que parece que les cuesta más que se les caigan los colmillos de arriba, algo que suele pasar mas en los superiores. Pueden pasarse años con uno de los colmillos de leche aún resistiéndose, y lo único que pueden causar es que se les acumule más el sarro en esa zona (sobretodo si le das comida blanda).

De todas formas es recomendable que, si alcanzado el año aún no se le ha caido, se lo quites aprovechando por ejemplo una limpieza dental, pues al acumularse más el sarro entre esos dos colmillos puede causarle gingivitis o una enfermedad periodontal, que se extienda a los dientes cercanos.

De todas formas, he visto perros (sobretodo, como ya te he dicho, de razas pequeñas, como yorkshires, caniches toy, westies) que con varios años de edad (hasta 8) seguían reteniendo un colmillo de leche, y la única complicación que les daba es que las limpiezas de dientes les duraban unos 8 meses, entonces les volvia a oler mal la boca.

No te preocupes demasiado, simplemente recuerdaselo a tu veterinario cuando tengas que ir para las visitas rutinarias, como las vacunas, y que le revise la boca, juzgando él mismo si es necesario o no quitarselo en función de lo que observe.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
El problema del salchicha doble arlequín
por yoshimaloshi  - 02 May 2020, 15:19  - en: General
0 Respuestas 
2908 Vistas
por yoshimaloshi
02 May 2020, 15:19
1 Respuestas 
737 Vistas
por Josebeca
27 Feb 2022, 00:57