Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por yaska
hola, tengo una caniche de 7 años, es diabética desde hace un par de meses. Hace unas semanas me di cuenta que el ojo izquierdo lo tenía más grande y con principio de cataratas. Hace unos días la llevé al veterinario porque el ojo lo tenía rojo y me dijeron que tenía glaucoma, undimiento del cristalino y la catarata rota. Dicen que eso es muy doloroso pero la pobre no se queja, ahora está a base de calmantes y gotas. Mi pregunta es si se opera se quedará bien al menos que no le duela, si se queda ciegita no me importa pero lo que no quiero es que sufra. Sabeis cuanto puede costar la operación?
El otro ojo va por el mismo camino pero gracias a las gotas parece que está mejor. También está esterilizada hace un mes, me dijeron que los niveles de azúcar bajarían pero ultimamente vuelve a hacer mucho pis y bebe mucha agua. Estoy bastante preocupada la quiero mucho y no quiero que sufra. Espero que me contesteís explicándome si el glaucoma podrá desaparecer con la operación. Muchas gracias de ante mano. Un saludo
Por ASTOR_
Debes cuidar sobre todo el otro ojo, el afectado ya no recuperará la vista. También deben controlar esa diabetes con dieta, insulina, etc. Está muy bien el haberla castrado.
Adolfo
Por veliere
Begoña, lo importante en este momento es controlar el problema de la diabetes puesto que es el causante de la mayoría de problemas que pueden presentarse en tu perro. El glaucoma, básicamente es el aumento de la cantidad de líquidos dentro del ojo; dependiendo del grado de afección que tenga se puede controlar con diuréticos por vía sistémica y con gotas específicas para disminuir la presión intraocular (Timoftol). El glaucoma puede desaparecer con la operación, de hecho en muchos casos desaparace.
Por yaska
gracias susana, mañana tiene hora con el veterinario para hacerle el analisis de sangre, de momento estos dias le subi la una unidad y ya no me hace tanto pis ni bebe agua. En cuanto pueda la opero, de momento esta bien con las gotas que me mandaron al menos el otro ojo esta bien. saludos