- 13 Ene 2008, 00:27
Hola!! Ante todo gracias por leerme. Tenemos dos frenchies y la nena, de 2,5 años, desde el lunes se quedó paralizada. Esto ocurrió en casa de mis padres con los que estaban los dos perros por motivos de salud míos y de mi marido. Nos ocultaron que la perra no pudiera moverse y que estuviera enferma y la llevaron al veterionario que tenemos contratado a urgencias. Allí no supieron decirles cual era el problema, la perra no andaba, tenía mucho dolor etc. La ingresaron con suero y le hicieron analitica de sangre que fue normal. Al día siguiente la mandaron para casa porque iba algo mejor, no completamente paralizada ya. De esto hablamos del martes pues la perra no ha mejorado y finalmente yo me he enterado de todo el viernes. Viendo lo visto y estando aún sin diagnostico me llevé la perra a otro hospital donde le hicieron unas radiografías y evidenciaron que eran problemas de la médula. La perrita tiene hemivertebras, artrosis en toda la columna, y le faltan vertebras dorsales y lumbares. La cuestión está en que nunca había tenido sintomatología aparantemente aunque cogeaba de una pata de vez en cuando para lo cual ya la había llevado a su traumatologo y había dicho tras hacerle placas que era de ligamentos!! Parece que todo era de lo mismo. Ahora mismo tengo a la perra conmigo totalmente paralizada, con fuertísimos dolores y no sé que hacer!! No sé como se ha podido desencadenar esta situación de repente. El domingo estuvimos todo el día con ella y estaba corriendo a tope, saltando, jugando con el otro gordo y fenomenal y el lunes apareció así por la tarde (por lo que me han contado). ¿Conocéis algún caso similar? ¿Se recuperan? Tengo realmente miedo a que se quede paralítica y que sufra porque para mí son mis nenes, mis hijos vamos. No sé si se va a recuperar o si se puedo hacer algo a que la ayude a estar mejor. si conocéis algún centro de rehabilitación para estos casos, veterinarios o centros especializados lo que podáis decirme os estaría muy agradecida. Muchas gracias por todo. Un beso.
Ruth,buenos días.Es caso neurológico, no de traumatología,aunque igual también tiene los ligamentos tocados.Sí hay vetrinarios rehabilitadores: Madrid,Barcelona,Málaga,Galicia,País Vasco.
Sin ver placas y hacer una valoración de la perra es difícil decir nada,por no decir imposible.No la están tratando ahora con nada?no le hicieron un diagnóstico?
Pero sí es relativamente frecuente que un día estén bien y al día siguiente se les trabe y se te queden con parálisis.Es en las 4 patas o en 2?
Un saludo