- 07 Ene 2008, 19:36
hola pido una respuesta sobre un asunto grave y es que mi marido me regalo un perrito pero me lo trajeron macho en vez de hembra y con parvovirus el caso es que hasta que se lo llevaron (con todo el dolor de mi alma porque le cogi cariño en pocos dias) le tuve en mi casa y atendido por el veterinario pero me van a traer el dia 11 a la mia y he desinfectado lo que he podido con lejia y con liquidos que se utilizan en las clinicas pero quiero saber si sigue existiendo mucho riesgo o que no tiene que pasar porque he estado desinfectando y he tirado las mantitas y sus comederos y estoy muy preocupada y es que no puedo hacer nada porque el criador no la va a tener mas tiempo y como ya me venia el perro pues esperar mas es que me agobia aunque se que el virus esta latenete, pero estoy haciendo lo posible porque no pase nada y ademas la perra dice que me la dara mas vacunada todavia,veremos a ver.gracias de antemano por la respuesta.
a ver ruth es de multicriadero?? te explico el criador tiene todas las razas que quieras, si es asi en el 80% de los casos no te la va a dar vacunada, fijo en la cartilla pondra que si, pero ni habra pegantina de la vacuna ni na da na, pero bueno esto es aventurar, no se pq has decidido que te de otro perro si los cachorros son hermanos o los traido en el mismo camion, es posible que tb este infectado, el parvovirus es una enfermedad virica altamente contagiosa, con el simple contacto con las heces un cachorro es altamente contagiable, con lo que si hay 10 cachorros juntos un buen numero de ells desarrollaran la enfermedad,si te ha dado un 1º cachorro enfermo es pq ni tiene condiciones higienicas en sus perros y por supuesto no lleva las medidas veterinarias oprtunas, como por ejemplo vacunas y desparasitaciones.
yo antes de nada le llevaria al vete que le hiciera un analisis de heces incluso antes de vacunarle, si el perro esta desarrollando la enfermedad y le vacunas, eso hara que la enfermedad se desarrolle mucho antes, y lo de casa pues no se que decirte si buscas en internet dice que el parvo en una casa puede durar hasta 6 meses, aunque hayas desifectado con lejia si el anterior perro hizo sus cositas en alfombras, juguetes... deberias tirarlo, mucha suerte y espero que esta nueva cachorra llegue lo mas sana posible
si quieres un buen consejo pa otra busca un buen criador