- 18 Ene 2008, 02:04
Quien te dijo le des huesos? Por qué quieres darselos? Mira un perro no debe de comer huesos tiene que comer pienso.Y encima un yorkshire.Pero quien te conto esa pelicula? No ves que es un absurdo y no tiene sentido.
Un perro alimentado con un pienso de alta gama tiene todos los nutrientes necesarios y cualquier otra cosa que le des va a alterar su equilibrio intestinal, sea un hueso o unos macarrones, je,je.
Planteate darle su pienso y punto y si quieres complementar su alimentación con algo más especifico por ejemplo para cuidar su pelo, etc, habla con tu veterinario que hay cosas estupendas, incluso levadura de cerveza del herbolario pero huesos es de risa! Ni de cordero ni de nada.
Eso hoy en dia no tiene sentido, eso es de la época del cuentame....en que las personas malcomian y los perros ni te cuento.
Busca los sabios consejos de la Dra. Karen Halligan que te dice lo siguiente con toda la razón del mundo:
"NO LE DES HUESOS ¡los huesos son malos para los animales! Cada año
incontable número de animales acaban en la sala de urgencias porque
sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. El hecho es que los perros son omnívoros, no carnívoros, y muchos
perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden
atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con
resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les
pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es
peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y
ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá."
Espero haberte ayudado a ti y a todos los que se dedican a dar consejitos absurdos dandoselas de sabios.