Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#8226181
Hoy me surgio una preguntita. A los perros se les puede dar cualquier tipo de hueso, mientras no sea de pollo? y con q frecuencia se les puede dar?Pregunto por q hoy comimos cordero y le queria dar a mi Luna (yorki de 5 meses) los huesitos, pero me dio temor por q pienso q esos huesos se astillan muy facilmente y no se los di, solo le dí unos pedacillos de carne con grasita y le encantó.
Me gustaría saber cuales es seguro y nutritivo darle, ya q me da dolor comer algo que ella se pueda comer y no darselo por no saber.
Gracias mil.
#8226182
haber si te ayudan..ace poco huvo polemica con una pregunta parecida..cada uno cree cosas distintas...que si crudos que si herbidos...ufff

yo no tengo ni idea pero al perro que tenia...que en paz descanse..le daba todo menos de pollo..pero casi siempre era erbido..lo que sobraba despues de hacer el caldo de cocido junto con la verdura,todo!
#8226183
Yo no le doy huesos de ningún tipo. He visto muchos casos de perros en el veterinario por culpa de huesos (perforaciones cuando se los tragan). Y por cierto, los perros que comen huesos con frecuencia suelen tener problemas de gastritis.
#8226184
Quien te dijo le des huesos? Por qué quieres darselos? Mira un perro no debe de comer huesos tiene que comer pienso.Y encima un yorkshire.Pero quien te conto esa pelicula? No ves que es un absurdo y no tiene sentido.
Un perro alimentado con un pienso de alta gama tiene todos los nutrientes necesarios y cualquier otra cosa que le des va a alterar su equilibrio intestinal, sea un hueso o unos macarrones, je,je.
Planteate darle su pienso y punto y si quieres complementar su alimentación con algo más especifico por ejemplo para cuidar su pelo, etc, habla con tu veterinario que hay cosas estupendas, incluso levadura de cerveza del herbolario pero huesos es de risa! Ni de cordero ni de nada.
Eso hoy en dia no tiene sentido, eso es de la época del cuentame....en que las personas malcomian y los perros ni te cuento.
Busca los sabios consejos de la Dra. Karen Halligan que te dice lo siguiente con toda la razón del mundo:
"NO LE DES HUESOS ¡los huesos son malos para los animales! Cada año
incontable número de animales acaban en la sala de urgencias porque
sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. El hecho es que los perros son omnívoros, no carnívoros, y muchos
perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden
atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con
resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les
pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es
peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y
ternera. La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche o preparado para perros. Tu perro te lo agradecerá."
Espero haberte ayudado a ti y a todos los que se dedican a dar consejitos absurdos dandoselas de sabios.
#8226186
Gracias Chata se por donde vas y me he leido de todo todo, los mios sólo toman pienso y punto, no voy a modificar su alimentación en lo más mínimo, llevo así desde 1990 y ya no tengo edad para innovaciones ni para meter 40 perros que tengo en una carniceria o polleria, que no te discuto comer comida natural (no huesos) sea estupendo pero yo no tengo cocinera ese es el problema, ni puedo costear alimentar un bicho de 90 kilos con alimentación natural y añadirle luego glucosamina y condroprotectores porque no es viable.
Cuando se tiene sólo un perro si se esta dispuesto a cocinar y a darle comida natural (pero no huesos) me parece estupendo (siempre que sepan proporciones adecuadas para cubrir todas sus necesidades de vitaminas, minerales, etc) pero en mi caso es inviable porque ni yo como carne y las gambas si las quiero ver las busco en google! Me conformo con poder seguir pagandoles el alta gama que consumen a espuertas como podras imaginar y que me quede a mi para unas empanadillas.
#8226187
No me entiendas mal,digo sólo que los tiempos se mueven.Yo no estoy a favor ni en contra porque no la conozco y nunca la use;era más que nada por si tenías conocimento de ella yde "indicaciones-contraindicaciones",por decirlo de alguna manera
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Pastor aleman rotura hueso
por juann12123  - 08 Feb 2021, 18:59  - en: General
11 Respuestas 
3310 Vistas
por canelacafe
18 Jun 2022, 07:47
2 Respuestas 
2038 Vistas
por Louis004
23 Abr 2020, 10:35
CBD Perro con sarcoma avanzado tipo III
por seb19  - 12 May 2020, 23:10  - en: Veterinarios
2 Respuestas 
1630 Vistas
por elenaotaola
14 May 2020, 03:50
¿Qué tipo de Pitbull tengo?
por mrwiti  - 16 May 2020, 19:47  - en: General
4 Respuestas 
4168 Vistas
por mrwiti
20 May 2020, 01:15
1 Respuestas 
1786 Vistas
por PACHARRITO
07 Mar 2021, 21:15