Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Mi perrita és un beagle que ya tiene 1 año y unos 5 meses. Cuando nos la dieron estaba en un criadero, y des del principio estuvo mala: diarreas (era un parasito y se lo curamos).
Luego con el tiempo le vimos que cojeaba un poquito, y le detectaron una displacia (pero creemos que no le duele). Mas tarde, se enveneno y corrimos a urgencias, y ya esta bien.
Pero aqui viene la GRAN DUDA: desde q la tenemos nunca ha estado del todo sana, de vez en cuando (un par de veces al mes) coge fiebre (muy poquita), esta tristona, y el veterinario le ha hecho analisis y sale una infeccion (pero no sabemos donde), y le hemos dado dos antibioticos, y entonces se recupera, pero luego vuelve a pasarle lo mismo en cuestion de un mes. También salieron los leucocitos altos. Esto es lo unico q encuentran raro: la infeccion y los leucocitos. Le han hecho radiografias en todo el cuerpo a ver si veian nada, y nada de nada.
Ya no saben que mas hacerle, y no llegan a acertar con el diagnostico.
¿Se os ocurre algo? Mi pobre perrita ya no puede más!
Se me ocurre hacer un cultivo de orina. Si le han hecho radiografías de torax volver a visualizarlas o repetirlas cuando esté en fase de crisis de fiebre a ver si aparece algún foco ´de infección pulmonar. En ocasiones si la infección es de vias altas la RX puede salir bien. Pero suele haber toses o estornudos, etc.
Otra posibilidad es una enfermedad transmitida por garrapatas, ehrlichia por ejemplo, o moquillo, o toxoplasma. Claro si no hay síntomas claros hacer todas las serologías es bastante caro. Pero si te preocupa se deben descartar ehrlichia, toxoplasma, moquillo, y neospora.
Si todo sale negativo y los cultivos de orina, sangre y heces son negativos, sólo tre queda darle una combinación de antibióticos de amplio espectro por un tiempo largo, un mes, para intentar erradicar el foco.
Adolfo
Muchas gracias por tu atencion Adolfo, se agradece.

Me he apuntado todo esto que me has dicho, y hoy como tengo veterinario a las siete, se lo ensenñaré y a ver que dice.

Gracias por todo, te mantendre informado.
Un beso,

Àngels