Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por maria y rocco
Hola buenas noches.Quisiera saber vuestra oipinion al respecto pues en mi entorno me comentan que no me preocupe que soy una histérica con el perro.
Pero es que hace un corto espacio de tiempo que a mi boxer le vengo observando un muy pequeño quiste sebaceo del tamaño de un grano(parece mas grano que quiste).Muy superficial y a muy al final del lomo .Y la verdad no me parece que haya variado de tamaño hace ya dias que lo observo.
Pero como sé de la tendencia que tiene esta raza a sufrir este tipo de quistes y tener que extirparlos.
No se si sería conveniente llevarlo al vete o espero a ver si noto cambio de tamaño o algo.
Por otro lado el perro está genial de humor, come bien etc etc.
Sii alguien me puede orientar un poco acerca de este tema se lo agradecería.
Un saludo!
Por perinken
Hola;yo esperaría y no se lo tocaría demasiado, obsérvalo;de todas formas, si vas a quedarte más tranquila, acércalo y que te lo mire el veterinario.
Los bóxer,al igual que otras razas como los dogos...tienen tendencia a que le salgan esos bultitos.¿Qué edad tiene tu chato?El vetrinario decide si es aconsejable quitarlo o no, igual compensa esperar y cuando tenga más, sacarselos todos con la misma sedación,yo se lo hice así al mío salvo el primero porque lo tenía en sitio de roce del arnés.
Un saludo
Gracias Chata:
El mio tiene dos años y medio.Y no tiene roce de nada la zona donde lo tiene.De todas formas si veo que no le crece espero pues (es casi imperceptible)pero al ser de pelo tan corto se le palpa bien..Ahora en febrero que le toca una vacuna pues ya le pregunto
a su vete.
Un saludo y gracias de nuevo.
Ah pues muchas gracias Khamel.Porque ando que parezco tonta tocandoselo cada poco (y a ver si se lo voy a infectar)yo no se noto cambio alguna.Pero claro ... eso no quiere decir que el que yo no lo registre dicho cambio no exista.
Ahora a finales de esta semana y si no la que viene me voy a acercar en un momento hasta el vete mas que nada para estar yo mas tranquila y asi ya salgo de dudas...
Gracias y un saludo
Yo es que soy un poco hipocondriaca(y mi familia así me lo echa en cara siempre que empiezo con historias mias o de mi perro.)Pero no dejo de pensar siempre que haber si el dia que no de loy importancia a algo ese dia es grave...
Entonces vale mas prevenir.
Por perinken
María yo creo que lo que te pasa es un mal común;los vetrinarios suelen entender esas cosas y a veces hasta se agradece que lleven al perro "de visita",van controlando, tú te quedas más tranquila,y él deja de asociar la visita al veterinario con pinchazos, termómetros y otras pesadeces;coméntaselo al tuyo;desde luego siempre es mejor prevenir
Un saludo
Pues muchas gracias de nuevo a las dos.
Y si la verdad...es que es por falta de tiempo estos dias en realidad por lo que no he ido. Porque siempre pienso ¡que ya me gustaría que todos los veterinarios fueran tan desinteresados como el mio!
Pues cuando mi peque era cachorro yo por esto que os cuento de lo aprensiva que soy .Pues me plantaba cada dos por tres en la consulta.Y me sorprendía que a veces iba le preguntaba algo y se tiraba alli su tiempo examinando al perro y luego si no tenía nada no me cobraba nada absolutamente.Yo no lo entendía .Un dia hasta le dije que por dios que si no me cobraba que me daba corte ir y me contestó que al contrario que él lo que quería es que sus clientes ante cualquier duda acudieran al veterinario (que vale mas prevenir).Decía que si cada vez que fuera por cualquier chorrada me clavaba consulta que al final es un pastón Y luego uno como que se piensa mas el ir .Y que el prefiere que ala minima duda se vaya allí sin problema. ¡Un pasón de persona la verdad!Porque
Yo tengo amigas que como yo, han pagado la novatada con sus cachorros de llevarlos sin tener nada pero de todas formas solo por consulta pagar mucho dinero.Y está claro que nadie ha de trabaja por amor al arte . Pero creo que los hay que se pasan un monton con los honorarios.
Un saludo y hasta la proxima!.