Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola,
Tengo una perrita que es un cruce de mastin y husky,,tiene casi 8 años es de tamaño grande y bueno esta un poco gordita y pesa sobre los 60kilos..

Hace casi un año la lleve al veterinario porque la veia como resfriada y no se le curaba..me dijeron que si que era un resfriado y me dieron medicacion para ella.
A los tres o cuatro meses seguia igual..incluso habia empeorado..le costaba muxo respirar..asi que la volvi a llevar..y ya le hicieron unas pruebas..analitica..radiografia por si podia ser otra cosa la causa.Pues bien le detectaron la traquea desplazada y una Cardiomegalia y le encontraron liquido en los pulmones..y le dieron un tratamiento con …y me dijeron que iba a ser de por vida..pero hace dos meses tuvo un ataque fuerte..le costaba mucho respirar..hacia como ronquidos y como si se ahogara..y tambien le salia sangre por la nariz..solo por la parte derecha..asi que la llevamos de urgencia a una clinica veterinaria distinta a la que voy siempre ya que era urgencia.Le hicieron mas pruebas …total que me dijeron que en las radiografias no aparecia la traquea desplazada ni la cardiomegalia cosa que me extraño..porque la otra veterinaria si lo habia detectado de hecho la estabamos medicando y nos dijeron que no le cortaramos el tratamiento pero que si en ese momento nos tenia que decir que si tenia eso y nos dijo que en esos momentos no tenia nada de lo que le habian detectado. Nos dijeron que estaba entubada para que pudiera respirar..y nos dijeron que en las pruebas que le habian hecho no le detectaban nada..asi que le hicieron unos cultivos donde le sacaron que tenia una infeccion por vacterias y nos dieron
…..y bueno tambien nos dijeron de hacerle un tac por si podia ser un tumor en el hueso nasal o tambien podia ser una rinitis o sinusitis pero que de momento iban a hacer solo eso ...que lo del tac seria mas adelante...

La volvimos a llevar a su otra veterinaria y nos dijo que un tumor no podia ser porque ya no estaria con nosotros y que se le abultaria mucho..

Llevamos dos meses casi tres dandole la medicacion que nos dijo el veterinario..y no vemos ninguna mejoria..y nos dierion la opcion de operarla..aunque dicen que es una cirugía agresiva porque podria no salir bien..y no salir de la operación y si sale bien le faltaria un trozo de la nariz y tardaria mucho en cicatrizar..asi que estamos echos un lio..no vemos mejoria..sigue igual.incluso un poco peor..le sale mucho moco..y ya ha vomitado dos veces.y sin saber lo que realmente tiene porque aun no lo saben..operarla seria mucho riesgo y ...si no saben lo que tiene la quieren operar...y si luegon no es nada de eso y podemos perderla...

Los medicamentos que toma son: primeramente cuando le detectaron la cardiomegalia y la traquea desplazada le recetaron forthecor,seguril y ciprofloxacino durante algun mes que otro...despues le dejaron solo una ...y le cambiamos a una que podia pagarnos la seg soc...enalapril
Esa "enalapril" la sigue tomando y ahora y las que recetaron despues de detectarle la sinusitis son ....ciprofloxacino,rymadil y la que sigue tomando .....las toma dos veces al dia....mañana y noche.......y toma 2y media de ciprofloxacino 1 de enalapril y 2 de rymadil...a lo mejor escribo alguna mal.. vamos que toma 5 pastillas y media por la mañana y lo mismo por la noche ....

Por favor si pueden ayudarnos o aconsejarnos..ya que la queremos mucho y queremos que se ponga bien..da mucha pena verla asi..y ya no sabemos que hacer en un sitio nos dicen una cosa y en otro otra estamos que no sabemos que hacerle para verla bien como siempre ...no sabemos si esta sufriendo mucho asi que por favor si alguien tiene idea de que le pasa o le paso un caso similar ayudenos.....
Hola.Le han diagnosticado tumor nasal?Deberían hacer un diagnóstico definitivo antes de poner un cocktel de medicamentos.Bueno, creo que deberían hacerle el TAC y determinar si hay tumor nasal; una vez determinado eso, instaurar quimioterapia y rezar para que responda, que tampoco te voy a mentir.
Otra posibilidad que no se si tuvieron en cuenta es hacer un cultivo por si fueran hongos, ya se que suena muy básico, pero a veces se pasa por alto lo más obvio.
Muchísima suerte
Ah, detrminadas razas, y más con detrminada edad, pueden dar lugar a error en las radiografías respecto al tamaño de su corazón, aunque si vieron desplazamiento de tráquea no me cuadra.En fin, lo dicho; espero que tu nena tenga mucha suerte y que deciadn ya lo que tiene, por favor, tennos informados
Pues hoy por fin le iban a hacer una exploracion nasal con una camara y si sangraba mucho y no podian terminarla le iban a abrir con una broca el tabique porque dicen que es algo que tiene ahi...pero ayer por la tarde la dejamos sola un rato y cuando volvimos estaba toda llena de sangre pero una bestialidad,se mancho la cara ,el cuerpo ...pff toda y se ve que no sabia el animalico que hacer ....se fue del salon a la habitacion al baño a la otra habitacion y cuando llegamos menudo susto y como a parte tiene el celo pues ya no se le puede hacer lo que hoy por fin le iban a hacer porque dicen que hay mas riesgo de que se muera desangrada
Nos dijeron que si fuera un tumor nasal ya no estaria con nosotros pero tampoco nos dijeron que no lo tenia y lo del tac nos dijo que era mucho dinero para que luego no sea eso...q iban a probar con otras cosas antes y dejar eso como para lo ultimo, y eso que has dicho del cultivo si se lo hicieron y tenia por hongos y por vacteria ....de radiografias ya es la 4 que le hacen y nos dijo el chico que si que es verdad que tiene el corazon un poco mas grande pero que no es algo grave y que se ve que la cogimos a tiempo y el medicamento le hizo efecto....me dijo que ellos tambien podian equivocarse al hacer las radiografias porque es una perra muy grande y les cuesta que se vean bien las radiografias....
Ahora esta ingresada y despues que vayamos a verla ya veremos que nos dicen porque sino se la puede operar ya diras que va a pasar en animalico asi las navidades?
Tambien nos ha dicho que no nos asustemos porque haya tirado tanta sangre que tambien al estar en celo eso le influye pero pff el susto q nos dio fue enorme el pensar que se quedaba ahi en el sitio y mas que es una perra que pesa 60 kilos que haber como la mueves si pierde el conocimiento ...menos mal que estaba consciente porque sino nos las vemos en pekin
Bueno gracias por interesarte y ya cuando sepa algo mas si quieres te informo ...la verdad estamos bastante jodidos ...sabemos que algun dia tiene que irse pero no asi....vamos para mi familia y para mi es como una mas ...no es una perra ...es una mas de la familia y no sabemos estar sin ella :-(
Gracias.
Hola otra vez.Vaya susto maja!Mi madre!No coincido en lo que están diciendo del tumor; a ver, no en las fosas nasales, sino detrás, entiendo que sea difícil de visualizar, a mi la primera vea que me lo explicaron me costó bastante hacerme a la idea de cómo podía estar colocado eso ahí. No me cuadra que si le vieron hongos en la nariz no se los estén tratando; es que soy demasiado cuadriculada y necesito que me coloquen todo en su sitio, es un defectillo gigantesco, pero bueno.Cierto que el TAC no debe ser barato, la verdad no se cuánto cuesta, pero procuras no pedirlo a la primera de cambio, pero me dejan flipada con que vayan a agujerearle la nariz sin tener un diagnostico y que quieran meterle una cámara si a la perrilla se le están soltando hemorragias nasales cada 2 por 3.
No se, hija.Tenme informada si no te importa que me está dejando un mal cuerpo que no veas.
Besiños y a cuidarse.Paciencia anda que estos peludos son fuertísimos
Bueno pues te explico.....le han echo una rinoscopia y le han sacado tejidos de lo que tenia dentro...le han limpiado bastante....eso fue ayer viernes y hoy ya esta en casa como siempre...hemos vuelto a notarle que tiene mas mucosidad....pero bueno ...las pruebas de la biopsia ya diran lo que es...dicen que puede ser rinitis cronica o alergica o un tumor benigno porque si fuera maligno ya nos dijeron que ya no estaria con nosotros o ....ya nos dijeron que si no era nada de eso tendriamos que esperan haber que tratamiento habria que seguir con los resultados....lo que nos asusto es que la durmieron con morfina porque dijeron que era un sitio muy delicado.....y que le ibamos a dar un tratamiento de 10 dias hasta que llegen las pruebas del laboratorio ...dacortine 30 o algo asi...y om no se que ...esque soy muy despistada para los nombres y como se quedo mi madre las recetas no recuerdo....es un medicamento tambien de personas...y la de siempre la enalapril para que no tenga de momento ningun cambio ...la rinoscopia nos la grabaron en un cd mientras la hacian para luego verlo detenidamente y nos lo dieron....me da una cosica ...pobrecica mia.......que mal lo pasamos cuando la subieron a la camilla porque se durmio en la recepcion y nada mas subirla antes de entrar sin tener fuerzas la pobre levanto la cabeza y nos miro ...pfff que momento ....se nos subio una cosa por el cuerpo...que pa que...despues ya cuando terminaron y la estaban despertando entramos al quirofano ..nos puso el video de la rinoplastia...nos explico y cuando ya nos ibamos que la subieron a la camilla para sacarla se desperto y ....le dimos un besico......hoy ya esta en casita y lo de los hongos si que se lo trataron y dicen que ya no tiene......aisssss lo que se quiere a los trastos estos.......bueno cuando sepa algo mas ya de lo que es si quieres te lo comento.gracias por tu interes ...feliz año y espero que te traigan muchas cosas los reyes magos........yo con que me la curen me basta y me sobra.....bss......chata
Bueno,por fin!Qué alegría niña!Bueno, no pinta mal la cosa;le dieron un corticoide y algo más,bueno, vale.Creo que no tendrá problema,tienes una pequerrechiña muy fuerte, date cuenta que aguantó la sedación con el corazón,en teoría algo debilitado,así que no te preocupes que ha de aguantar lo que le echen.
o,claro que da cosa verlos anestesiados;la primera vez que tuve que dormir al mío me salí cuando se durmió porque me mareaba y todo,así que ya ves,y te aseguro que no soy nada impresionable,pero es lo que hay, lo que duele,duele.
Espero que los Reyes sean muuuuuuy buenos con vosotros y que la nena se cure pronto.Tenme informada,muchas gracias.
Besiños y cuidaros
jeje...me imagine porque hablas igual que la tia de mi novio jeje...que bonito que es galicia...solo he estado en vigo dos veces pero la coruña tambien tiene que ser precioso ....todo verde y el mar......y alli sois mas tranquilos que aqui,la verdad si me tuviera que ir de donde yo soy escogeria vigo.....me encantaba despertarme escuchando a las gaviotas....
Y ya cuando sepa algo mas de xena ya te contare...de momento lo que te dije estara 10 dias de tratamiento con cortisona....y despues cuando se sepa lo que es ya le trataran lo que tenga...un besiño y cuidate mucho
Ah,pues yo no escogería Vigo,nonono,escogería Coruña, sin duda,jajaja,turca hasta la muerte!.La verdad sí es muy bonto, toda Galicia, pero la costa jo, tiene un no se qué que qué se yo...es así.
Bueno,en fin, no dejes de decirme qué tal va la nena
Un abrazo
Hola Cristina, yo tengo un Husky de 13 años q esta teniendo unos sintomas muy parecidos,ya lo lleve al vet y le van hacer unos analisis,, al principio sangraba y luego botaba moco (todo por la fosa nasal derecha) y ahora la tiene tapada, por lo que le cuesta respirar y ronca.
Ya le sacaraon radiofgrafia al torax pero felizmente no tiene nada en sus pulmones ni corazon, parece que fuera algo en su nariz, pero no tiene ninguna malformacion en la cara....
Por fa, siguenos contando sobre tus resultados porque tu experiencia me sirve mucho para comentarlas con mi veterinario y llegar a un diagnostico.

Ceci
okey chata no te preocupes que cuando nos digan algo mas te informo un abrazo para ti tambien.
y en cuanto a tu perrito cecilia como tiene ya 13 años yo le preguntaria al veterinario de hacerle una rinoscopia y una biopsia y si es seguro que salga todo bien...porque a la mia la pincharon con morfina y eso me parece muy fuerte...ya teniendo 7años pues para mas no lo veo bien....y asi con la rinoscopia ya le ven y le sacan tejido y lo analizan...nosotros porque no sabiamos lo de la rinoscopia pero si lo hubieramos sabido antes lo hubieramos pedido antes de darle pastillas y leches.....pero claro al no saber y no conocer a nadie que le haya pasado.......es mas dificil....mas o menos nos dijeron que podia ser rinitis cronica o alergica cosa que no se ve ni en radiografias ni se le nota con ninguna malformacion ...asi que mima mucho a tu perrito y procura no dejarlo solo mucho tiempo...que a xena la dejamos un dia sola y pfff fue cuando sangro tanto...tambien le bajo el celo y nos dijeron que eso era mas o menos normal pero de todas maneras tenga vigilada mas de lo normal y nada lo mismo te digo ...cuando sepa algo mas ya te cuento y tu tambien cuentame de tu husky ...y me dices si es perrito o perrita y su nombre ;-) un beso.
bueno pues despues de tantos dias esperando ya sabemos que es lo que tiene...nos han dicho que no tiene tumor ni nada malo asi...que es una rinitis....y nos han dado tratamiento de cortisona que desgraciadamente es lo unico que hay para estas cosas.....y bueno los diez dias que paso despues de la biopsia y la rinoscopia le pusieron ese tratamiento porque se olian que era eso y asi le haria un bien...y ahora le van a aumentar 3 semanas el tratamiento y despues ya lo iran bajando.....nos han dicho que cura no se sabe nunca si tiene...que eso es conforme acepte ella el tratamiento y que hay perros que lo rechazan....ella de momento esta mejor...esperemos que siga asi....lo unico malo de esto si se cura es que va a engordar un pokito mas y eso que solo pesa 57 kilos pork el dia que le hicieron todo eso la pesaron y habia perdido 3 kilos de no comer esas 2,3semanas
Celia espero que todo lo que he contado por aqui te sirva de ayuda para con la tuya y ya nos diras que tiene vale...un beso

Bueno chata espero que tu tambien estes mas tranquila ....yo por lo menos ya estoy mejor sabiendo que no es un tumor ni nada por el estilo. gracias por preocuparte gallegiñaaa.....muxos besiños.....y gracias por todo, aqui en alicante ya tienes una amiga.
Hola Cristina, te cuento que ya le hicieron los examenes a Bruno (asi se llama mi perro) y es erlichiosis,, ya empezamos el tratamiento y esta respondiendo muy bien... Estamos contentos porque la respiracion ya mejoro y ahora puede dormir,, claro esta debil por la anemia que le causa este enfermedad, pero gracias a Dios nos dimos cuenta a tiempo. Le estamos dando doxiciclina, y el vet tambien me recomendo vaso de vaca.., este es un remedio casero para la anemia, asi que veremos como va...
Saludos!!!
Ceci
Bueno ...despues de que todo parecia que iba bien ...hace dos dias xena estaba muy mal ..no queria salir a la calle y la volvimos a llevar al veterinario y nos dijeron que tenia pus en el utero ...creo que se llama piometria o algo asi....y que tenian que operarla de urgencia por si le reventaba y lo hicieron y el primer dia estaba bien aunque sabiamos que tenia un riesgo esa operacion y a raiz de esta noche para esta mañana se ha puesto peor .....la hemos visto por la mañana y no reaccionaba a vernos ni nada de nada ....estaba ahi en el suelo con unas mantitas y la calefaccion esa del aire.....y esta tarde a punto de ir a verla otra vez nos dieron la mala noticia...que se habia muerto...llevaba toda la mañana con vomitos de sangre....y cuando fuimos a verla tambien lo hizo y nos dijeron que devolvio y se ahogo.....estamos echos una mierda todos....llevamos toda la tarde llorando porque era nuestra nena.....yo nunca he querido a un animalico asi....solo me alegro por ella porque aunque nos dijeran que no estaba sufriendo ...ella no lo estaba pasando bien asi.....le hemos podido dar un beso .....de despedida.....ella ya no estaba ahi pero su cuerpo si.....hoy es un dia horrible para recordar.....solo espero que ella este bien y que nos cuide alla donde este.................................
SIEMPRE ESTARA EN NUESTRO CORAZON

y de verdad cecilia que me alegro que ya esteis tratando a bruno y que se ponga bien ...cuidarlo mucho....porque se lo merecen....un beso tambien para ti chata......
Holas, siento mucho lo de perrita Cristina, te comprendo no sabes cuanto porque mi Bruno fallecio el 9 de febrero a los 13 años y yo tambien estoy hecha mierda. A pesar del tratamiento la enfermedad siguio fregandolo y empezo a tener hemorragia por la nariz que me era dificil de controlar pero Bruno super valiente y fuerte porque hasta el ultimo dia caminaba y me daba besos, El ultimo dia 9 de febrero le dio una convulsion mientras dormia fue horrible, al toque lo lleve al veterinario pero luego de 4 horas le volvio a dar otra y mas tarde fallecio.
Me llegue a despedir de el, lo bese y lo acaricie. Fallecio en los brazos de mi novio mientras lo acariciaba.
Lo extraño tanto y aun no me recupero de saber que no lo tengo, hasta ahora lloro en las noches pensando en el, pero se que ya no esta sufriendo y que con el tiempo me resignare pero creo que la tristesa siempre la llevare, fueron 13 años!!
saludos a ambas y gracias por sus palabras durante este tiempo.
Ceci
Gracias Chata y Cecilia ...lo siento por lo de bruno,estamos a la par,y tambien se como estareis,yo cada vez que hablo de ella me pongo asi,y si veo a mi madre o a mi padre llorar o mi hermana me pongo peor,nosotros por desgracia no pudimos estar con ella en ese momento que es lo peor de todo.....que no sabemos si estaba sola o estaba con alguien,supongo que estaria con alguien,y hoy la vamos a enterrar....aun no me lo creo,es muy dificil de asimilar despues de 8,9años,bruno aun aguanto mas....por una parte me alegro por ella pero no por nosotros....porque estando con medicacion de por vida ....eso no es vida y despues de pasarlo tan mal como lo ha pasado y aguantar todo lo que aguanto el animalico por lo menos se que esta descansando,pero claro ahora nos toca pasarlo mal a nosotros,mi padre el mismo dia que murio,por la mañana como la vio tan mal,puso una virgen que tenemos ,una foto suya debajo y dos velicas,y ahora no puede ni mirar la foto,porque lo pasa muy mal,ahora por las noches ya no tiene a quien pasear,ni a quien tener ahi de compañia,es duro...y te entiendo Cecilia,es lo que tu dices,hay que intentar saber llevarlo lo mejor posible pero nos costara mucho ,porque xena nos movia a todos,era el centro de la casa,pero hay que resignarse...espero que esten bien alla donde esten y que nos cuiden mucho ahora que no estan,un beso a las dos y digo lo mismo,gracias por todo.