Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a todos, mi perrita tuvo parasitos intestinales, pq al darle la pastilla para la desparasitacion q le tocaba echó una lombriz en la caca, q se veia por fuera. hablé con el vete y me dijo q le llevara una muestra de heces y cuando la vió (la examino a simple vista), me dijo q no tenia parasitos ( q lo mismo ya los habia expulsado todos) pero para q yo me qedara tranqila q le diera otra pastilla a la semana. de esto hace ya casi 3 semanas... yo qeria saber cuales son los sintomas q tienen los perritos cuando tienen parasitos intestinales...para estar pendiente por si se reinfecta mi peqe. tiene casi 3 años y hasta ahora nunca le habia ocurrido esto. yo he visto q se estos dias se lame mucho sus partes y se rasca mucho ( pero no tiene parasitos externos pq la he revisado y lavado con champú para los parasitos externos como pulgas, garrapatas...). me da cosa ir otra vez al vete y q no sea nada y piense q soy una histerica...y como no qiero parecer pesada...
espero q me podais echar unna mano. muchas gracias
Hola, algunos de los signos de parásitos son:
Que tu perro se arrastre sentada.. como rascandose el trasero.
Que bote lobrices o gusanos en su caca.
Adelgazamiento sin que deje de comer.
Pelo desordenado, opaco y feo.
Diarreas.

Te recomiendo desparasitar tu mascota en comprimidos cada 3 meses.

Los parasitos internos se contagian por lamer otros perros, al comer caca de otros perros y también las pulgas trasmiten tenias con la picadura.

Es muy importante tratar los parásitos externos como pulagas y garrapatas con buenos productos como Frontline o Advantage. Los baños son buenos pero duran muy poco tiempo su efecto en cambio frontline dura 3 meses contra pulgas y 6 semanas contra garrapatas.

Saludos y cuentame como te fue.

Atte. Jean