Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por m_aangeles
Buenos dias a todos:
Paso a comentaros brevemente mi problema porque estoy en el trabajo y no me puedo extender.
Tenemos dos perros, un macho de 2 años y medio y una hembra de casi 2 años. Hace poco mas de un mes, aumentamos la familia con una cachorrita que ahora tiene 3 meses. esta mañana, cuando nos levantamos para irnos a trabajar, nos hemos encontrado "gusanos" por varias parte de la casa. Habia bastantes. En la cama de la pequeña y en la del macho(que hoy durmio dentro de casa y no fuera en su caseta). Creemos que son de la pequeña y que los vomita. Y que estan en la cama del macho porque ella se los llevo jugando. Los descubrimos porque ella jugaba con ellos y lo que pensamos que era un "hilo", resultaron ser gusanos. Son como espaguetis y aparentemente estan muertos, no se mueven. Mi novio va ahora mismo al veterinario con ella. Estoy echa un lio. A ver si me podeis informar. Que repercusiones puede tener para nuestra perrita, para los otros dos perros y para nosotros. Entre ellos juegan y se lamen y a nosotros nos ha dado lametones, la besamos, esta con nosotros en el sofa, hoy entro a nuestra habitacion para despertarnos, etc.Estoy muy preocupada. ¿Deberiamos ir tambien nosotros al medico?. A ver si podeis ayudarme. Un saludo.
Por Ana-Krahe
Hola Angeles!,

no te agobies, lo primero, que es un poco desagradable pero nada grave.

Acude a tu vet, desparasita a los 3 perros con la dosis correspondiente según su peso y repíteles la desparasitación a la semana.

Y vosotros, pues hombre, si no tienes crios pequeños no creo que os infesteis, pero bueno, lavaros bien las manos, no dejeis que os den lamatones por la cara estos días.... y si te quedas mas tranquila ve al médico y te recetará un antiparasitario

Un saludo

Ana
Por m_aangeles
Gracias Ana. Ya estan los tres desparasitados. Y para nosotros, cuando salga del trabajo ire a la farmacia a buscar algo, que asi me quedo mas tranquila.La verdad es que tienes razon, es un poco desagradable.
El veterinario nos traquilizo bastante, y la pequeña esta como siempre, juguetona, trasto, cariñosa y mordiendo lo que pilla. Un saludo.