Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.

A mi cachorro de mastin (9 meses) le acaban de diagnosticar displasia grave (con radiografias). El veterinario dice que hay que
ponerle protesis (coste superior a 3000 Euros) y que quedara
bien.

Alguien a puesto protesis a su perro?? Necesito el maximo de
informacion posible (donde, coste, posoperatorio, etc). Tengo
un poco de tiempo ya que al parecer no operan hasta que se
termina el crecimiento.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda
Hola, siento que tu perro tenga esta maldita enfermedad, por desgracia la displasia afecta a un grán número de mastines. Mira si se le puede hacer una triple Osteotomía, esta técnica es mucho más eficaz. ¿Tu perro tiene dolor o sintomas evidentes de que padece displadia?

Un saludo.

No tiene dolor, pero cojea si hace ejercicio y anda como un pato.
A veces arrastra en rigido una de las piernas.

El veterinario despues de ver las radiografias no aconseja la triple
y ademas es un perro muy pesado (es grande, no gordo: 87 a
la cruz y 71 Kgs con 9 meses).

De todas formas pedire una segunda, tercera opinion o las que
hagan falta antes de tomar una decision. Afortunadamente tengo tiempo.

Tu le has hecho la triple a un perro tuyo ??? Como fue el pos-operatorio ?? Quedo bien??
Hola, yo a uno de mis mastines le he hecho la triple y parece que va a quedar bien, pero aun no hace ni un mes que lo he operado y es pronto para decir como será el resultado final. El tema es que decidi operarlo a pesar de ver radiografias de mastines adultos con unas caderas peores que las de mi cachorro y que aparentemente están perfectamente. Por eso que hay que pensarselo muy mucho antes tomar decisiones de ste tipo.
En cuanto a tu perro me extraña que siendo tan joven no se le pueda hacer la triple osteotomía, yo de ti lo llevaría a un buen traumatólogo ya que lo de la protesis de cadera en mi opinión es casi el último recurso. Dale condroprotectores al perro para evitar daños mayores.

Un saludo y suerte.

No es que no se le pueda hacer la triple, es que mi veterinario no
me lo recomienda y directamente me dice que lo mejor es la
protesis.

La verdad es que no se que pensar he sabido de mastines que
han quedado bien con la triple y de otros que han tenido que
sacrificar (mas o menos 50% - 50%). Por otra parte parece
que el posoperatorio de la triple es complicado ¿es asi?

Si le estamos dando Cosequin y Previcox (para el dolor)

Comentame como ha ido el posoperatorio de tu mastin y como
esta ahora

Gracias
Si se le puede hacer la triple, yo no lo dudaría, le haría la triple osteotomía antes que ponerle una prótesis por muchos motivos. Pero bueno tu veras...
En cuanto a lo del postoperatorio, que quieres que te cuente, la operación es bastante traumática para el perro, los primeros dias tiene que llevar cabezal y un cabestrillo para que no apoye la pata. Al mismo tiempo tiene que estar en reposo, yo solo lo saco de la jaula con la correa para que el animal haga sus necesidades.
Como te comente anteriormente no hace ni tres semanas que lo he operado, con lo cual el perro sigue en reposo dentro de su jaula pero yo lo veo muy bien, sobre todo lo veo muy animado desde que le quitamos el cabezal.
En fin la operación no es la panacea, puede salir bien o puede salir mal (que se suelte algún tornillo...), eso nunca se sabe, lo que si se sabe es que esta técnica es la más eficaz contra la displasia de cadera.
Lo cierto es que es una decisión dificil de tomar, como te he comentado yo estuve a punto de no operarlo y confiar en que cuando el animal termine de crecer dejase de cojear (se de otros mastines que les pasaba lo mismo que al mio de pequeños y que ahora estan bien), pero yo tome la decisión de operarlo y quiero pensar que hice lo correcto.

Un saludo y espero haberte ayudado