Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Tengo una pareja de westies y a principios de año les hice una limpieza de dientes (es imposible limpiarselos a diario, no se dejan) y ahora les hecho una revisión y están prácticamente igual. Sabeis de algo que sea verdaderamente efectivo y que no haya que pasar por una limpieza bucal (con anestesia general incluida)?
Tengo una pareja de westies y a principios de año les hice una limpieza de dientes (es imposible limpiarselos a diario, no se dejan) y ahora les hecho una revisión y están prácticamente igual. Sabeis de algo que sea verdaderamente efectivo y que no haya que pasar por una limpieza bucal (con anestesia general incluida)?
yo a mi perra le doy los snacks esos de greenies para el sarro, uno cada 2 dias aprox, aparte pan duro muy muy duro, no de un dia para otro! y me dijeron que le cepillara los dientes con un cepillo normal y bicarbonato diluido en agua....
Lo mejor es el cepillado. Primero tenes que hacercelo con algdodon al tiempo con una gasa y recien luego de mucho tiempo con cepillo si se deja sino esta bien solo con la gasa.Y el bicarbonato con agua.

Vienen unos dedales para bebes que tambien podes usarlos para tu perros te los pones en el dedo y se lo pasas en la boca es un cepilo suave, si o si debes de hacerle limpieza a demas de huesos y otros y mas si le has hecho limpieza ya que el sarro se acumula de nuevo con mayor rapidez.
Como medico veterinario la mejor opción una limpieza dental bajo anestesia, se hace con un aparato llamado cavitron el procedimiento no dura mucho el resultado es excelente,despues de ese procedimiento p el mejor consejo es no dar alimentos blandos o enlatados que son los culpables de esa acumulación excesiva de sarro de preferencia puras croquetas.
Pues yo no encuentro ningún inconveniente en realizar la limpieza dental las veces que sea necesario no le causa ningún daño al diente y es preferible mantener lo más libre de sarro los dientes para cuidar su dentadura
La raza de tu perro es muy susceptible a acumular sarro y como consecuencia sufrir de enfermedad periodontal y lo más efectivo como te han comentado antes es el cepillado diario. Si ya esta acumulado sarro la única solución es el destartraje dental que practican los médicos veterinarios.
Tendrás que armarte de paciencia luego de que le hagas el destartraje dental ya que el cepillado es lo más eficaz para no repetir el acumulo de sarro y mal olor por la formación de colonias bacterias en la boca de tus perros.
Las galletas, alimentos y huesos que "limpian" los dientes son un apoyo a la limpieza dental pero en ningún caso son reemplazo del cepillado periódico.
Saludos.
Con qué periodicidad es recomendable limpiarle los dientes? Tengo un cachorro de dos meses y medio y cada día cuando está tranquilo me dedico a toquetearle orejas, patas y boca para que se acostumbre, pero no he empezado a pasarle el dedal que decís, debo empezar ya? El criador me recomendó hacerlo con el dedal y con zumo de limón diluido en agua.