Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenos días, no se si este post tiene que ir aquí o es un post para el foro de etólogos, pero lo pongo aquí y ya me diréis (no quiero duplicar los mensajes jeejej).
Ayer mi perrita, teckel de casi 9 meses vomitó por la tarde, ya había “cenado” y como a la hora o así vomitó toda la comida... no me preocupa mucho porque no le suele pasar, y como es tan ansiosa comiendo pensé que ese podía haber sido el motivo... normalmente por la noche la bajamos una última vez a que haga sus cosas.. ella ya había echo su kaka y su pis, pero luego volvió a hacerse pis otras 2 veces en casa... no nos avisó, se fue a su cuarto y allí orinó, eran pises pequeños (normalmente son inmensos jejej)... bueno, hasta aquí no se si es normal... el caso es que esta noche.. me he despertado porque la he oido moverse y lamer “algo” y cuando he ido a ver que era, se había echo pis en su propia cama!!! nunca lo ha echo, bueno, cuando vino a casa y estuvo tan malita que ni se movía si le pasó, pero nunca mas había pasado... no sé si es que se despertó y no quiso moverse, pero es raro que orine en su cama no?? es su camita y no creo que le gustase orinarse allí y dormir al lado!!..
Así que no se si ha sido algo esporádico, una coincidencia, que no le diese tiempo ni salirse de su camita o no se si está malita por algo??
Que me aconsejáis?? la llevo al vete esta tarde??
Gracias!!!
Si huviese vomitado por comer rápido lo hubiera hecho inmediatamente después de comer, y si los pises eran más frecuetes y pequeños.... todo esto indica que hay algo que no va muy bien, los teckels son propensos a sufrir problemas en la vegija, por lo que ha hecho, seguramente no puede aguantar mucho el pi, pero al hacerlo le debe doler y para, al poco rato lo vuelve a intentar porque no aguanta y después para porque le vuelve a doler.
Esto es lo que creo que le pasa, llevala al veterinario y el ya le hará un analisis de orina
Buenas tardes, anochea Blues le volvió a pasar lo mismo, comió su primera toma muy bien, luego sobre las 2 de la tarde vomitó y por la noche, a las 3 o 4 de la mañana volví a despertarme porque la oí y otra vez se habia orinado en su cama... este comportamiento me tiene preocupada, asi que mañana la llevaré al vete, alguna sugerenencia mas?? imagino que a parte de la analitica de orina le haran mas pruebas no?? no se, estoy un poco perdida porque no se si esto son sintomas de que realmente le pasa algo muy grave....
Gracias de verdad
Hola;no tiene porqué ser nada grave,además,mañana ya lo van a ver.Puede ser que tenga un problema de cistitis,que no siempre es dolorosa.Aunque el tema del vómito es diferente y hay que mirar si tiene relación o no. Lo que puedes hacer,pero simplemente pos adelantar,es llevar ya orina en uno de los frasquitos que hay en la farmacia,de los de humana;desechas el primer chorrito y luego intentas recoger lo máximo posible.
Un saludo y no te asustes
Bueno, pues ayer fuimos al vete, le tomaron una muestra de sangre para analizarla y además, aprovechamos con esa misma muestra para que le hagan la prueba de la leismania. Me dijo el vete que no tenía por qué pasarle nada, que simplemente podía ser que se hubiese despertado y no se aguantase el pis, no se si esto puede pasar, no tengo ni idea. Pero que de todas formas en cuanto tenga los resultados la semana que viene ya podrán ver como estan todos sus niveles por si hubiese algun problema de riñon etc.. me tocará entonces esperar unos dias para ver los resultados y espero que sean buenos.