Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola!Me llamo Sara y mi perrita Pinky es una Yorkshire, tiene 12 años cumplirá 13 en diciembre.
Hace algunos meses mi Pinky tosia era como si se le quedara atragantado algun alimento y tosiera para quitarselo pero en realidad no se le quedaba ningun alimento atravesado y luego se quedaba casleando, asi estuvo dia tras dia pero cuando ya fue en aumento al mes y medio o asi fuimos a un veterinario que nos explico que la traquea de estos perros cuando son mayores como es blanda se les cierra y no pueden respirar entonces tosen y se abre su traquea ´para poder respirar pero por si acaso nos mando unas pastillas que no recuerdo el nombre que se las hiso tomar por si tenia una infeccion en la garganta.
El dia 10 de noviembre (por cierto el dia de mi cumpleaños :'( ) a Pinky le dio una especie de ataque porque no se como describirlo, acostada de lado con la cabeza para atras las patas engarrotadas, se orino y chillo, fue la primera vez que le paso la movi y reacciono y comenzo a morederse la pata izkierda de arriba abajo, pense por ello que era un infarto luego se quedo casleando..esperamos a que le ocurriera de nuevo pero no le habia pasado hasta ayer.
26 de noviembre por la mañana le dio a Pinky otro ataque en esta ocasion no estaba yo si no mi madre y se mordio la lengua, la cabeza le quedo colgando, las patas rigidas. se orino mucho mi madre le ponia una toalla y otra toalla y no cesaba tardo poco en darle y luego espabilo. Por la tarde, le dio otro que pienso yo que seria leve porque se orino poco se engarroto sus patas y aunque le quedo su cabeza colgando; al darle cn las llemas en el pecho y espabilarla reacciono y se quedo casleando.
Decidimos llevarla a otro veterinario el cuál despues de un cardio grama diágnostico una DEFICIENCIA CARDIACA..se me vino el mundo encima :'( el veterinario me dijo que el corazon estaba mal que lo tiraria y le pondria uno nuevo, me dijo que tenia un soplo pero que no me preocupara por eso..le hiso también un análisis que sabria con si tenia el riñon bien ,el higado,etc; le pensaba hacer otro más para saber si no tenía anemia,las plaquetas bien y los globulos y eso pero no se dejo y como ya estaba media nerviosa dijo que mejor dejarlo para otro día que lo que mas le importaba ahora era su corazón.
Le mando SEGURIL 1/4 DE PASTILLA, 2 VECES AL DÍA y ENACARD 1 PASTILLA DIARIA y nos aconsejo que no bajara ni subiera escaleras, que no recibiera susto ni sobresaltos, que cuando hubiera fuegos artificiales esconderla en una habitacion, una vida lo más traquila para ella posible.
Al llegar a casa mis padres la pusieron con sus dos hijos en su habitacion y ellos fueron a comprar los medicamentos,y yo llege a casa una hora y media más tarde aproximadamente (necesitaba despejarme) y al llegar a su habitacion vi a mi Pinky (mi niña linda) otra vez dandole un ataque sus patas rigidas chillando como para avisar de que le estaba pasando eso, la cogi, su cabeza quedo colgando, se orino la envolvi en una toalla y espere a que mis padres llegaran para darle el medicamento se los di y ahora aver como amanece mañana:(.
Les escribo para saber una segunda opinión. Sé que Pinky es viejita pero es mi perrita la quiero muchisimo y estoy rota de dolor,muchas personas no entienden mi amor por ella y mi familia me dice que acepte lo que va a pasar pero me gustaria tener opiniones diferentes y consejos tambien.
Muchas gracias y mil besitos
Hola Sara:
No mencionas que le hicieran una radiografía. Deben hacer dos proyecciones radiográficas para ver la silueta y tamaños del corazón. Un Electroencefalograma es útil también (aunque es te si creo se lo hicieron). La ecografía cardiaca también es muy útil ya que se ve el corazón por dentro midiendo y cuantificando sus defectos, y es aconsejable hacerle seguimiento de estos defectos para ver si el tto hace efecto y estos no aumentan.
Bueno a ver si tienes suerte.
Adolfo
Hola

Parece un caso demasiado complicado como para que podamos darte indicaciones precisas desde aqui.
Yo diría que habría que empezar asegurandose de que los "ataques" son de origen cardiaco y no de origen neurológico, una exploración neurológica completa y una bioquímica sanguinea pueden ir ayudando a orientar al diagnóstico.
En caso de que el problema sea cardiaco es llamativo que los sincopes sean en reposo y hace pensar que quizas haya un problema arritmico, lo mas adecuado (ademas de valorar la función cardíaca con una ecocardiografía) sería realizar un holter (un electrocardiograma de 24 horas).

Suerte
Alvaro
Muchas gracias Olga!por preocuparte por mi niña es lo mejor que me ha podido pasar en mi vida la quiero tanto!..con los medicamentos parece que mejora o por lo menos esta estable hoy voy a preguntar por un pienso sin sal que me costara mucho que se lo coma pero por intentarlo no pasa nada todo lo mejor para ella es poco...y el lunes le toca revision a les contare lo que me dicen saludos y muchas gracias a todos!!:-D
Hola Irene un placer que me hayas escrito pues la verdad es que hable con el veterinario y me dijo que no sufrian para nada como las personas puesto que a nosotros cuando nos quedamos inconciente que es lo que le pasa a ella con el corazon pues no siente nada..esta mucho mejor de veras con la medicacion salta esta todo el dia contenta de hecho hacia mucho tiempo que no subia al sofa ella sola sin ayuda y ahora sube ella sola moviendo el rabo como una loca la verdad que es la alegria de mi vida ha mejorado en todo.
Muchisimas gracias y ya les seguire contando...Muchos besitos y me gustaria saber un poquito mas sobre la historia de tu Coby