Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por torque
Buenos dias. Mi duda es la siguiente:
Tengo una perra pastor aleman de seis meses. Desde los tres meses estamos dandole dos pastillas diarias de condroprotectores para fortalecer sus cartlagos, crece deprisa y va a ser de mucho peso. Estabamos dandole Synoquin, en algun sitio leimos que era bueno cambiar de vez en cuando de marca para que no se habituase a una composicion determinada. Le hemos comprado Cosequin y al leer las instrucciones de uso, me encuentro algo perdido. Al perro no le sucede nada, es solo para prevenir y este parece mas para tratamientos cuando ya hay displasias, hay que darle tres pastillas..descansar etc.
Mi pregunta es, es valido este producto tambien simplemente como complemento o prevencion? Debo darle una pastilla solamente en lugar de tres y no descansar? De verdad es tan agresivo?...Como lo uso?
Gracias.
Por ASTOR_
Para prevenir se usa la glucosamina, o sea con un producto como Cartiforce te serviría.
Cuando ya hay artrosis instaurada para prevenir su avance hay que dar condroitina o la mezcla de glucosamina+condroitina. Los productos que has mencionado estan en este último caso, y para prevenir quizás sean excesivos.
No es necesario cambiar para nada, sino que hay que saber que se le da.
En tu caso estan dando un producto excesivo, pero que conste que no es malo y no es perjudicial, sólo que es más caro.
Adolfo
Por ASTOR_
Lo cierto es que lo dicho anteriormente no es así de sencillo, y no es del todo cierto que la glucosamina sólo previne la artrosis y la condroitina o glucosamina+condroitina se usa para evitar el avance una vez instaurada. Digamos que la cosa es más compleja y yo hice un simple y sencillo resumen, pero todos los productos actuan en todas las fases, pero en artrosis muy avanzadas parace que actua mejor la combinación de los dos, que en casos donde, como es tu caso, sólo intentas prevenir la aparición y donde en principio no hay una artrosis instaurada.
No se si me explicado ahora un poco mejor o la he liado aún más.
Adolfo
yo a mi pa de 3 años hasta ahce poco le he dado cada dia cosequin 3 pastillas, buen hasta hace un año que como ya dejod e crecer le doy una cada dos o 3 dias, para prevenir. es le mejor, por eso es mas caro....
Por azules
A mi tambien me ha recomendado el veterinario que le de a mi cachorro de san bernardo el cosequin, por que alguna vez cojea de las patas de adelante.Ya le he dado un bote y el vete me recomendo que le siga dando hasta que termine el crecimiento. El problema es el precio, un dia comentandolo con un amigo medico me dijo que el condrosan es un producto que se usa para humanos que es mas barato y que le puede ir bien a mi perro ya que contiene codroitin sulfato igual que el cosequin.¿Que os parece? ¿Alguien lo ha probado?