Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola Eves, acabo de ver tu mensaje, hay muchos sitios donde no se puede encontrar el milteforan, yo en varias ocasiones he tenido que enviarlo a francia para unas galgas que tenemos alli adoptadas por correo express. Es conocer a alguien que te lo pueda enviar, espero no sea tarde, realmente no se cuanto sera el coste para mandarlo hasta Paraguai
Bueno, queria comentaros, desde el 30 de marzo del 2009 (ya hace 3 años) que escribi en este foro por el tema de mi galguita, que ahora tiene 7 años. El milteforan desde que se lo di entonces, hasta ahora, la cosa ha ido muy bien, siempre con el alopurinol de por vida, pero llevamos cosa de un mes que de nuevo han empezado a salirle heridas en las patas, el rabo se le ha caido el pelo y le sangra, inflamacion de las patas, de nuevo esta triste y nada mas que tumbada con algo de fiebre, asi que hoy le han sacado sangre para repetir proteinograma y ver como tiene los organos y hoy mismo he empezado con el milteforan, otra vez a la lucha, con lo bien que ibamos, no lo entiendo
Hola Ana,

que pena me da saber que tu perrita ha recaido, yo vivo con ese miedo continuo de que mi perro recaiga, como tu, ya llevo unos 3 anos que le di el tratamiento y todo perfecto hasta ahora, pero se que algun dia la enfermedad puede regresar.....pero tienes que decirte que el Milteforan le ha funcionado muy bien cuando se lo diste, asi que no hay razon por la cual esta vez no funcione!! dale mucho amor, que no sienta tu tristeza ni tu preocupacion, se que es facil decirlo...animo!! estoy contigo con el pensamiento ya que todos los que tenemos un perro con leishmania podemos entender por lo que estas pasando!!! un abrazo y muchas caricias para tu galguita!! un saludo y aqui estamos para escucharte!
hola Gloria, recuerdo tambien tus miedos para aquella epoca, pero todo salio bien para las dos, y esta vez se que tambien saldra bien, estoy optimista, no me ha llegado todavia el resultado, pero la veo que esta empezando, la otra vez es que los vete tardaron mucho en diagnosticarselo y tuve que cambiar de clinica, creo que solo me sacaron los cuartos, pues en la otra clinica, se lo diagnosticaron a la primera. La otra vez solo afecto a la piel, resto de organos sin problema, esta vez quiero pensar que tambien es igual, hoy es el segundo dia que se lo doy, e igual que la otra vez, tocare madera, sin efectos secundarios. Gracias por tus animos, ya dire como vamos.
Hola a todos. Os he estado leyendo 4 horas buscando informaicón sobre el Milteforan. Estoy de voluntaria hace algunos meses en un refugio y con perros habitualmente. Le dabamos esta medicacion a un perrito y ya está mucho mejor. En lo personal tengo una perrita pequeña, un ratero mallorquín gordita. Desde que nació estoy preocupada por el mosquito endémico (quiere decir que siempre ha haido) en Mallorca donde vivo. Ahora ha salido un tipo de preventivo que se llama Leishguard. Aumenta las defensas del perro frente a la leishmania, tanto antes(reduce unas 7´2 veces mas de padecerla) como después de contraerla (le hace el sistema casi inmune frente al bicho, aunque esté bastante mal el perro). He visto que alguien ya en diciembre probó domperidona (el el genérico de uso humano baratísimo) y en marca se llama Motilium que cuesta lo mismo y es del mismo laboratorio que concemtra un poquito mas la dosis en el llamado Leishguard por si el perro es grande, hay que darle 20 ml de Motilium enfrente a 4ml del de la especialidad veterinaria. Pero sale mucho mas caro el Leishguard, si el perro es pequeño-mediano. Realmente estoy buscando información de como funciona, ya que nisquiera en la ficha técnica del laboratorio pone mucho. Tengo pánico a este bicho año tras año, y auqnue creo que no ha contraido la enfermedad voy a hacerle el test. Es algo que viendolo en los perritos del refugio...si le pasa a mi Luna me daría algo... sólo quería recomendaroslo. Yo se lo estoy dando, ningun tipo de sintoma secundario. ademas trabajo en farmacia y esto se vende en uso humano y no suele haber ninguna contraindiccion (a no ser que el perro sea alérgico a ello, pero vamos uno entre 40 millones). Aparte del advantix y la citronella en spray antes de salir a dar los paseitos. He visto morir ya a decenas en solo unos meses...y se me parte el alma. Al ver que han sacado esto, lo quiero compartir con todos vosotros. Consultarlo con vuestro vete. Si es de una zona rural quizas todavia no se haya enterado pero hace unos 3 meses que está a la venta de unos 15 a 18 euros segun el vete. El de uso humano, Motilium si vuestro perro es peque os saldrá mucho mas económico, se llama Motilium pero hay que darle 5 veces mas dosis que el otro ya que es menos concentrado y cuesta 3´12 € 200 ml. Se da durante 30 dias seguidos una vez al dia, y se descasan 3. Al5ºmes se empieza de nuevo. Normalmente se da en abril/mayo y septiemre/octubre a 1ml cada 10 kilos de peso en Leishguard y 5 ml cada 10 kl de peso el Motilium. He leido todas vuestras historias y no puedo dejar de recomendaros esto y que almenos lo consulteis al vete. Yo tengo pánico al mosquito. Le haré las pruebras a finales de verano para quedarme tranquila porque es un sinvivir quien conoce el mosquito de cerca, sabiendo que un perro tuyo lo ha tenido y tienes otro sin y tienes miedo de que lo coja el que no la tiene aún y haces todo lo posible para que sea asi. He leid que habia una chica francesa hace unos años que era de los primeros casos de leishmaniosis en la zona donde vivia. Deciros que está mucho mas extendido de lo que nos creemos y casi todos los paises de la UE tienen de cada vez mas casos y se está extediendo tanto por el cambio climático (mas calor, o olas de calor) como por la humedad(casi imprescindible) del ambiente... en fin, ojala encontraran algo para erradicar el mosquito del ambiente... Besos. Conchita
Hola Conchita!

muchas gracias por esta informacion tan valiosa que nos has dado! es super interesante! yo no habia oido hablar de este nuevo tratamiento, pero este Leisguard no es la nueva vacuna que sacaron hace unos meses no? o sea es un tratamiento oral que si bien entendi se puede dar tanto a perros sanos para prevenir como a perros enfermos en estado moderado?

Otra pregunta: el Leisguard se debe dar junto con el Zyloric (allopurinol) o se da solo el Leisguard?

Me tendre que leer de nuevo tu mensaje porque es muy interesante lo que nos dices y seguro tendre otras preguntas por hacerte, le comentare a mi vet aqui en Francia ya que siempre esta buscando informacion relacionada con la leishmania ya que empieza a ver cada vez mas casos aqui en la region, vivimos en region rural en el centro de Francia y ningun vet sabe como tratar la enfermedad...de hecho el Milteforan no se puede comprar aqui, pero lo que si salio a mercado fue la vacuna, de hecho mi vet estaba investigando si la vacuna se podria poner a perros enfermos porque segun el tendria un efecto benefico en el sistema inmunitario del perro....asi que le comentare lo que nos has dicho...gracias de nuevo! un saludo!
Gloria
Muchas gracias Conchita por compartir esa informacion. Aparte de las dudas que te ha planteado Gloria, que yo tambien las tengo, no me queda claro como hay que darlo, comentas que 30 dias seguidos, descansas 3 dias y como se continua? lo siento, no me queda claro. Mi perra es positiva en esa fatal enfermedad y pesa 30 kilos (es una galga), para ese tamaño supongo que saldra mas economico el de uso veterinario? de nuevo mil gracias y lo comentare con mi veterinario
Muchas gracias Conchita por compartir esa informacion. Aparte de las dudas que te ha planteado Gloria, que yo tambien las tengo, no me queda claro como hay que darlo, comentas que 30 dias seguidos, descansas 3 dias y como se continua? lo siento, no me queda claro. Mi perra es positiva en esa fatal enfermedad y pesa 30 kilos (es una galga), para ese tamaño supongo que saldra mas economico el de uso veterinario? de nuevo mil gracias y lo comentare con mi veterinario.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24