Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por chave
Hola, una vez mas por aqui, en este magnífico foro del que tantas veces me ha servido para desahogarme, y para entender tantas cosas para mi hasta entonces desconocidas y sobre todo a las mas preocupantes.
Hoy no voy a hablar de mi perra chavela, gracias a Dios está fenomenal, cada vez comprende mas sus limites en la casa y con nosotras, pero es una de las perras mas felices, relajada y cariñosa, es puro mimo y energía.
Este fin de semana, intermidié para que un cachorro no se fuera a la perrera.Vecinos inconscientes con dos perras y un perro dejaron que quedra embarazada una de ellas, teniendo 10 cachorros mestizos. Pues una de ellos, se llamará BEA, se la ha quedado una buena amiga. Pero ayer por la noche nos fijamos que tiene la lengua de dos colores, el normal y uno muy oscuro, como en dos partes de la lengua. Según nos dice la dueña tiene ahora dos meses, su padre es dicen una mezcla de pastor alemán, aunque de éste tiene poco y su madre una mestiza mas.
No se si es importante esto de la lenguaa nivel de salud o tiene un sifnificado específico en cuanto a él. La dueña le daba de comer 4 veces al día , leche, arroz y pienso de adulto¿?¿?¿¿,a todos por igual pues ya eran 13 perros, lo digo por si en algo tiene que ver. Otra cosa. cuando la recogimos tenía dos velas de moquitos medio espesos, pero al limpiárselos no ha vuelto a tenerlos, pero anoche la tuve encima de mi, y su corazón latía muy rápido, jadeaba constantemente, incluso mientras dormía. Así estuvo bastante tiempo. La cambiaba de postura y lo mismo, se despertaba e igual. Hoy no la he visto que lo siga haciendo, pero igual me pueden explicar el porque?. Hoy ya se ha ido a la que será su casa con su nueva madre, y me he sentido feliz. Ayer cuando la buscamos estaba triste, era una de las mas flacas de la camada y según nos dijo la dueña era tan buena que no la dejaban comer, que la mordían y que era muy tímida y mimosa. Tiene las patas muy largas, aunque creemos que puede estar bajo peso, aunque es alta. Creemos que será una perra mas bien mediana grande.La dueña nos dijo que le habían vacunado y que tambien desparasitado, pero todavía estamos esperando la cartilla porque dijo que los inscribieron todos en una por ser tantos perros, y que ya nos la daría. Nos da que no pueda estar vacunada, pero como saberlo de verdad? como puede influir en caso d que la vacunen y realmente hubiera recibido la primera vacuna?.
Bueno no les quito mas tiempo, solo que es un nuevo miemro y su nueva dueña no esta al día en nada de esto. Yo hace dos años que empecé con mi recogida chavela, pero eso es otra historia.
Un saludo y espero me resuelvan todas estas dudas para darle lo mejor a esa perrita.
un beso
Por chave
Hola, una vez mas por aqui, en este magnífico foro del que tantas veces me ha servido para desahogarme, y para entender tantas cosas para mi hasta entonces desconocidas y sobre todo a las mas preocupantes.
Hoy no voy a hablar de mi perra chavela, gracias a Dios está fenomenal, cada vez comprende mas sus limites en la casa y con nosotras, pero es una de las perras mas felices, relajada y cariñosa, es puro mimo y energía.
Este fin de semana, intermidié para que un cachorro no se fuera a la perrera.Vecinos inconscientes con dos perras y un perro dejaron que quedra embarazada una de ellas, teniendo 10 cachorros mestizos. Pues una de ellos, se llamará BEA, se la ha quedado una buena amiga. Pero ayer por la noche nos fijamos que tiene la lengua de dos colores, el normal y uno muy oscuro, como en dos partes de la lengua. Según nos dice la dueña tiene ahora dos meses, su padre es dicen una mezcla de pastor alemán, aunque de éste tiene poco y su madre una mestiza mas.
No se si es importante esto de la lenguaa nivel de salud o tiene un sifnificado específico en cuanto a él. La dueña le daba de comer 4 veces al día , leche, arroz y pienso de adulto¿?¿?¿¿,a todos por igual pues ya eran 13 perros, lo digo por si en algo tiene que ver. Otra cosa. cuando la recogimos tenía dos velas de moquitos medio espesos, pero al limpiárselos no ha vuelto a tenerlos, pero anoche la tuve encima de mi, y su corazón latía muy rápido, jadeaba constantemente, incluso mientras dormía. Así estuvo bastante tiempo. La cambiaba de postura y lo mismo, se despertaba e igual. Hoy no la he visto que lo siga haciendo, pero igual me pueden explicar el porque?. Hoy ya se ha ido a la que será su casa con su nueva madre, y me he sentido feliz. Ayer cuando la buscamos estaba triste, era una de las mas flacas de la camada y según nos dijo la dueña era tan buena que no la dejaban comer, que la mordían y que era muy tímida y mimosa. Tiene las patas muy largas, aunque creemos que puede estar bajo peso, aunque es alta. Creemos que será una perra mas bien mediana grande.La dueña nos dijo que le habían vacunado y que tambien desparasitado, pero todavía estamos esperando la cartilla porque dijo que los inscribieron todos en una por ser tantos perros, y que ya nos la daría. Nos da que no pueda estar vacunada, pero como saberlo de verdad? como puede influir en caso d que la vacunen y realmente hubiera recibido la primera vacuna?.
Bueno no les quito mas tiempo, solo que es un nuevo miemro y su nueva dueña no esta al día en nada de esto. Yo hace dos años que empecé con mi recogida chavela, pero eso es otra historia.
Un saludo y espero me resuelvan todas estas dudas para darle lo mejor a esa perrita.
un beso
Por cris64
Isabel, quizás para alguien que sabe del tema (que no soy yo seguro) queda claro lo que has contado, pero creo que sería interesante expliques lo de los "dos colores" de la lengua, porque por lo que has dicho me hice la imagen como de un hematoma, a eso te refieres?
Saludos.
Por chave
Hola gracias por responder al mensaje. A VER TIENE DOS MANCHAS oscuras, tirando a mordo en dos partes de le lengua , una hacia detrás y una mas a la punta. La mueve perfectamente y come sin masticar los alimentos( piensos ), por lo que no croe que sienta dolor, aunque s una suposición mía. Es la primera vez que veo esto en un perro.
Si puedes ayudarme te lo agradecería .
un saludo
Por chave
Hola gracias por responder al mensaje. A VER TIENE DOS MANCHAS oscuras, tirando a mordo en dos partes de le lengua , una hacia detrás y una mas a la punta. La mueve perfectamente y come sin masticar los alimentos( piensos ), por lo que no croe que sienta dolor, aunque s una suposición mía. Es la primera vez que veo esto en un perro.
Si puedes ayudarme te lo agradecería .
un saludo
Por chave
dos manchas mas o menos grande en proporcion a la lengua de una cachorra de dos meses, color morado oscuro cada una de ellas y el resto de la lengua rosadita como la de los perros en general
a ver si conseguimos saber a que se debe
un saludo y gracias
Por chave
dos manchas mas o menos grande en proporcion a la lengua de una cachorra de dos meses, color morado oscuro cada una de ellas y el resto de la lengua rosadita como la de los perros en general
a ver si conseguimos saber a que se debe
un saludo y gracias
Por chave
Nos hemos fijado bien y aparecen esas dos manchas oscuras color morado y algunas mas pequeñitas.Lo digo por si esto sirve para precisar mas que es realmente
un saludo
Por chave
Nos hemos fijado bien y aparecen esas dos manchas oscuras color morado y algunas mas pequeñitas.Lo digo por si esto sirve para precisar mas que es realmente
un saludo
Por 32373203
no influye que le pongas dos vacunas lo que si fijate lo de los jadeos porque no es normal suele ser una enfermedad que se llama enfermedad valvular lo ideal seria que le hagan RX torax sangre orina y otros fijate que un chico del foro Carlos Ponce tiene a su perrita con el mismo problema busca en REPENSANDO LO QUE TIENE MARTINA eb el foro general yo ahi le deje un par de consejos fijate y analiza que me parese que puede ser lo mismo.... suerte!! y TE FELICITO !!! sos una heroina la verdad!!
Por chave
Florencia hoy la hemos llevado al veterinario, comentándole pues que no sabíamos si estaba vacunada o no, si desparacitada o no. La cachorra ha venido con diarreas, pero es que la alimentación que le estaban dando era para un caballo, pues pienso de adulto, arroz, y leche y a saber si hacía todas las comidas, o si la cantidad era superior a la que debería. La han obscultado toda y nos ha dicho que está muy bien, cierto que lo de los jadeos que tuvo no se le comentó, pero como tiene diarreas no podía vacunarla hoy. Le doy una pastilla para hoy y otra para el lunes y si de aquí a tres días segúia con diarreas que cogiera una muestra para analizarla en cultivo. Se le ha comprado ya un pienso de cachorro de alta gama, y se le dará las dosis indicadas aunque es una glotona,jajaja. solo el pienso y agua y nada mas. El lunes ya podrán vacunarla. Así que como eran tantas cosas , el lunes le preguntaremos por lo de los jadeos, y respiración rápida , y así tendremos mas tiempo para irla observando para ver exactamente cuando lo hace, pues durante el día no se lo apreciamos, y ayer tampoco.
GRACIAS por tu respuesta y de todas formas a ver si localizo el mensaje que dices para poder preguntarle con mas seguridad al veterinario aunque no haya visto nada anormal hoy. Por cierto lo de las manchas en la lengua es pura pigmentación, nada malo , y ayer estuve buscando información y por lo visto muchos pastores alemanes tienen manchas en la lengua. Creemos que el padre de la cachorra es cruzado con un pastor alemán, así que me da podría haber heredado algo del abuelo,jajajajjl,
un saludo y gracias ya les informaré de como sigue todo.
Hoy tiene por fin sus juguetes, mordedores, etc. es super noble y buena.
Por chave
Florencia hoy la hemos llevado al veterinario, comentándole pues que no sabíamos si estaba vacunada o no, si desparacitada o no. La cachorra ha venido con diarreas, pero es que la alimentación que le estaban dando era para un caballo, pues pienso de adulto, arroz, y leche y a saber si hacía todas las comidas, o si la cantidad era superior a la que debería. La han obscultado toda y nos ha dicho que está muy bien, cierto que lo de los jadeos que tuvo no se le comentó, pero como tiene diarreas no podía vacunarla hoy. Le doy una pastilla para hoy y otra para el lunes y si de aquí a tres días segúia con diarreas que cogiera una muestra para analizarla en cultivo. Se le ha comprado ya un pienso de cachorro de alta gama, y se le dará las dosis indicadas aunque es una glotona,jajaja. solo el pienso y agua y nada mas. El lunes ya podrán vacunarla. Así que como eran tantas cosas , el lunes le preguntaremos por lo de los jadeos, y respiración rápida , y así tendremos mas tiempo para irla observando para ver exactamente cuando lo hace, pues durante el día no se lo apreciamos, y ayer tampoco.
GRACIAS por tu respuesta y de todas formas a ver si localizo el mensaje que dices para poder preguntarle con mas seguridad al veterinario aunque no haya visto nada anormal hoy. Por cierto lo de las manchas en la lengua es pura pigmentación, nada malo , y ayer estuve buscando información y por lo visto muchos pastores alemanes tienen manchas en la lengua. Creemos que el padre de la cachorra es cruzado con un pastor alemán, así que me da podría haber heredado algo del abuelo,jajajajjl,
un saludo y gracias ya les informaré de como sigue todo.
Hoy tiene por fin sus juguetes, mordedores, etc. es super noble y buena.
Por cris64
Bueno, que la niña ahora va a estar bien! No te preocupes demasiado por ahora por lo de los jadeos. Si un cachorro tan peque tiene problemas cardíacos, creo que en la revisión el vete algo raro habría detectado y uno en estas situaciones está ahí observando todo de cerquita.
Y mira, "lengua dálmata" de herencia nomás :-)
Besos (esperamos fotos...)
Por chave
Gracias Cristina por tu mensaje. La verdad que me he quedado un poco preocupada al leer el mensaje de FLORENCIA, pues la verdad con dos meses y que tuviese problemas del corazón o pulmón me desarmaría por completo. No se como se nos pasó eso precisamente, pero hoy ha sido un día horroroso en todos los sentidos y por mas que intentamos preguntarle cosas, una de las principales se nos queda.Bueno espero que no sea nada importante y a ver si lo sigue haciendo de aquí al lunes para comentarle exactamente en que momento se lo notamos. De resto parece que todo bien, es un bebé pero super noble pero a la vez alegre, mueve su rabito de contenta y el culito ,jajaja me hace mucha gracia. Esperemos que no sea nada importante.....
Bueno ya sacaré fotos y le cuelgo su album aquí, pues mi amiga no tiene ordenador aunque parezca mentira,jajaja.
Mi perra CHAVELA está en la pag.8 la recogí en la calle hace dos años con dos meses y medio, pero esa si que era de armas tomar, nos ha costado mucho que hoy sea una perra mimosa, muy noble, y y de que forma me ha dado tanta vida y cariño. Es todo amor y es la perra mas feliz del mundo,jajjaj, bueno como todo el que tenga bien cuidado a su perro. No le falta de nada, mejor pienso, mil juguetes, gran caseta aunque ella es pequeña, pero es robusta y fuerte,jajaj, sus chuches y todo el cariño y amor que se pueda dar. Nos miramos mucho y creo que hasta me habla con los ojos. Es super fuerte, nunca ha tenido nada, una vez una pequeña diarrea que se le quitó con una dieta de dos días, y cuando la operamos con casi 9 meses para esterilizarla y que no tuviera problemas cuando fuera mayor.
Adora a esta perra, por eso cuando vi donde iban a parar los 10 cachorros que tuvo la perra que vive al lado de mi casa he intentado por todos los medios decírselo a todo el mundo. Por lo menos bea, que así se llamará hoy dormirá nuevamente en una gran casa con mucho jardín, con su comida de alta gama y ya tiene juguetes, y quien la cogió, me dijo hoy, no sabes cuanto la quiero con tan solo unos días que lleva conmigo. Hoy la acompañe al veterinario, pues no entiende nada de perros,jajjajaj por eso el hacer tantas preguntas y mas porque nos mintió cuando fuimos a recogerla su dueña, diciendo que tenías cartilla y estaba vacunada. Aún estamos esperando la cartilla. Que falta de todo, y ahí están el resto de cachorros mal atendidos,comiendo lo que no deben, todos con diarreas, peor que una perrera. Ahí es donde los va a llevar a todos, que falta de todo, para que dejó tener esos cachorros cuando sabía el destino de todos ellos. Que falta de irresponsabilidad, de sentimiento, y yo no puedo hacer mas. Por lo menos BEA tendrá todo lo que necesite, y sobre todo mucho amor, educación, y jugar y correr que es lo que deben hacer los perros. Ya les cuento com va todo, pero yo me siento feliz de haber convencido a mi amiga de que por favor cogiera uno . Una que se salva, pero el resto?
un saludo a todos y gracias
Por chave
Gracias Cristina por tu mensaje. La verdad que me he quedado un poco preocupada al leer el mensaje de FLORENCIA, pues la verdad con dos meses y que tuviese problemas del corazón o pulmón me desarmaría por completo. No se como se nos pasó eso precisamente, pero hoy ha sido un día horroroso en todos los sentidos y por mas que intentamos preguntarle cosas, una de las principales se nos queda.Bueno espero que no sea nada importante y a ver si lo sigue haciendo de aquí al lunes para comentarle exactamente en que momento se lo notamos. De resto parece que todo bien, es un bebé pero super noble pero a la vez alegre, mueve su rabito de contenta y el culito ,jajaja me hace mucha gracia. Esperemos que no sea nada importante.....
Bueno ya sacaré fotos y le cuelgo su album aquí, pues mi amiga no tiene ordenador aunque parezca mentira,jajaja.
Mi perra CHAVELA está en la pag.8 la recogí en la calle hace dos años con dos meses y medio, pero esa si que era de armas tomar, nos ha costado mucho que hoy sea una perra mimosa, muy noble, y y de que forma me ha dado tanta vida y cariño. Es todo amor y es la perra mas feliz del mundo,jajjaj, bueno como todo el que tenga bien cuidado a su perro. No le falta de nada, mejor pienso, mil juguetes, gran caseta aunque ella es pequeña, pero es robusta y fuerte,jajaj, sus chuches y todo el cariño y amor que se pueda dar. Nos miramos mucho y creo que hasta me habla con los ojos. Es super fuerte, nunca ha tenido nada, una vez una pequeña diarrea que se le quitó con una dieta de dos días, y cuando la operamos con casi 9 meses para esterilizarla y que no tuviera problemas cuando fuera mayor.
Adora a esta perra, por eso cuando vi donde iban a parar los 10 cachorros que tuvo la perra que vive al lado de mi casa he intentado por todos los medios decírselo a todo el mundo. Por lo menos bea, que así se llamará hoy dormirá nuevamente en una gran casa con mucho jardín, con su comida de alta gama y ya tiene juguetes, y quien la cogió, me dijo hoy, no sabes cuanto la quiero con tan solo unos días que lleva conmigo. Hoy la acompañe al veterinario, pues no entiende nada de perros,jajjajaj por eso el hacer tantas preguntas y mas porque nos mintió cuando fuimos a recogerla su dueña, diciendo que tenías cartilla y estaba vacunada. Aún estamos esperando la cartilla. Que falta de todo, y ahí están el resto de cachorros mal atendidos,comiendo lo que no deben, todos con diarreas, peor que una perrera. Ahí es donde los va a llevar a todos, que falta de todo, para que dejó tener esos cachorros cuando sabía el destino de todos ellos. Que falta de irresponsabilidad, de sentimiento, y yo no puedo hacer mas. Por lo menos BEA tendrá todo lo que necesite, y sobre todo mucho amor, educación, y jugar y correr que es lo que deben hacer los perros. Ya les cuento com va todo, pero yo me siento feliz de haber convencido a mi amiga de que por favor cogiera uno . Una que se salva, pero el resto?
un saludo a todos y gracias
Por cris64
Isabel, después de esto me voy a conocer a Chavela, pero quería comentarte, por si no lo viste, lo de la página que creó una señora española llamada Marta, que es para publicitar los perritos en adopción. Quizás tu vecina te permita sacar unas fotos a los perritos que aún están allí y le explicas que estás intentando buscarles familias, a ver si puedes hacer el enlace. A mi me mata la distancia, pero si encuentras una forma que preste colaboración, me avisas (a través de mails, por ejemplo).
Aquí te pongo el enlace:

Besos
Por carlitos68
Isabel, soy carlos ponce el de la perra con problema enel corazon, por lo que dices de los jadeos igual que la mia y le dan de noche nada mas, cierto. Mira yo lo poco que se es lo que he averiguado ahora a raiz de los problemas de la mia. La edad no tiene nada que ver al igual que los humanos hay algunos que son problemas congenitos y que se manifiestan de chicos y otros que se presenta mas grandes. No todos los problemas se detectan con la simple revision de la doctora hay otros que requieren otros estudios justamente los que me recomendo Florencia en su mensaje, mi perra laverdad sufre con los jadeos y yo con ella que no duermo hasta que le gana el cansancio y la voy acomodando hasta que respira mejor.
En cuanto a lo de la lengua la verdad ahi no tengo que decir solo que hay un post de como hace 2 o 3 semanas y es donde creo que conoci a florencia donde se hablaba de unos peros mestizos con colores en la
lengua, seguramente florencia se acuerda.
En cuanto a los demas problemas creo que todo se origina en lo mal tratada que estaba la perra, realmente las personas como tu son las que valen y te felcito por lo que haces. Dile a tu vecina que opere a la perra, no se si habra alguna institucion que lohaga en forma gratuita por si no quiere gastar.
Vas a ver que todo se soluciona y con el amor y cuidados de los nuevo dueños la perra saldra adelante.
En cuanto a tu perra que te habla con la mirada eso tambien me pasa, por eso se lo que sufre martina con sus jadeos a la noche, hay noches que si y otras que no pero ultimamente son mas frecuentes.
suerte y espero ser de ayuda
Por carlitos68
Isabel te recomiendo tambien la pagina de mas arriba www.llevateloacasa.org es de marta que luego de una historia bastante dura pero reconfortante al fin ideo esta pagina.
suerte
Por chave
Hola Carlos, gracias por contestarme a mi mensaje. Hoy he vuelto a ver a la pequeña pero gran BEA. Cada día que pasa está mas divertida y aprendiendo mas cosas. Y le he preguntado a la nueva mamá si le ha notado lo de la respiración y el corazón latir fuerte, y me dice que durante el día no le nota nada. Por la noche, como estamos en canarias ella duerme en su caseta en un enorme jardín, cuando mi amiga se va a dormir, por lo que hasta por la mañana no la ve, pero si es cierto que durante el tiempo que está con ella no se lo ha hecho ni cuando se queda dormida. Hoy han venido a casa, disfrutaron CHAVELA y ella como nunca. Mi perra CHAVELA es un amor, quiere protegerla, le marca su territorio, pero a pesar de lo posesiva que ha sido desde que la tenemos, le permite tomar de su agua, que le coja su hueso, y han correteado como locas hoy por mi jardín. Yo he estado todo el tiempo pendiente por si la observaba jadeando de forma inusual, pero no, y mira que corrieron y se persiguieron, y se echaban una encima de la otra. Bebe mucha agua despues de los correteos pero CHAVELA también.Lo de la lengua de dos colores la veterinaria nos dijo que no nos preocupasemos para nada, que era la pigmentación, y que lo tienen muchos perros, incluso le hizo gracia. Yo confía bastante en esta veterinaria, fue la que operó a CHAVELA cuando la esterilizamos y todo salió perfectamente, y hasta ahora cualquier cosita ha acertado a la primera. Cuando CHAVELA empezó por fin a estar mas calmada pues era un terremoto imparable en todos los sentidos, llegamos a preocuparnos,jajaaja, y la llevamos pues comía menos, no mordía tanto y dormía mas. Y en seguida la veterinaria le mandó a hacer analíticas, y estaba genial, era que llegaba casi a los dos años y se hacía toda una adolescente mas reposada, cosa que agradecimos pues era una locura,jajajajaj, maravillosa pero inagotable. De todas formas el lunes insistiremos en lo que yo viví esa primera noche en la que la tuve encima de mi y se quedó en mi casa, a ver que nos comenta. Espero que esté bien, sobre todo porque solo tiene dos meses y le tiene que quedar mucha vida y mucho amor que dar y recibir, mucho que jugar, y sobre todo,jajaja , me río porque desde el sábado que se quedó ya en su nueva casa, se le ha escapado, si, tiene unas rejas que caulquiera diría que no cabe ni a empujones, pues la muy lista se desapareció la primera noche, y por la mañana cuando fue mi amiga a buscarla y para darle el desayuno, BEA no estaba. Fue horroroso nos llamó y estuvimos buscándola durante horas. Incluso llevamos a CHAVELA para que quizás ella pudiera encontrarla mas facilmente, pero nada de nada. Por la tarde despues de estar fatales, le tocó una sra que vivía una calle mas abajo que tiene 3 perritos, y fíjate, BEA se escapó por las rejas, y no me digas como y se fue a la casa de esa señora, y que a las 11 de la noche sintió llorar a un perrito y la sra se encontró a sus nenes con BEA,jajaj y que mi amiga al ir preguntando por todos lados, vino a devolvérsela. El primer suste de BEA, pero ahí no queda todo. Esa noche cogió unas mangueras que era lo que mas tenía a mano pues era domingo y todo estaba cerrado, y y las puse por donde se supone podía milimetricamente haber salido, pues domingo noche, BEA nuevamente de cachondeo y fiesta despues de llorar como cada noche, levantó fuertemente la protección y se volvió a ir a la casa de esos perritos,jajaja Por la mañana cuando mi amiga se levantó para ir al curro , temprano, salíó primero que nada para verla y darle nuevamente el desayuno, y ? BEA nuevamente desaparecida, mi amiga fue directa a la casa donde se refugió y divirtió la noche anterior y ahí estaba ella, moviendo el rabito y jugando,jajaj. La llamó y vino. Ellos tienen una rampa para el coche con una puerta de hierros alargados, pues sabe meterse pero no sabe salir, así que vuelta otra vez pa casa feliz y contenta. Pero hoy ha sido el colmo, mi amiga se iba a trabajar pero le venían a hacer unos trabajos en la casa, y entonces la dejó amarrada con una cuerda de unos 6 metros que le presté de cuando CHAVELA para salir del apuro. Pues a las 3 de la tarde mi amiga llegaba a su casa con el coche cuando derrepente se ve una cosa corriendo de lo mas divertida por toda la calle, es una urbanizacion y no pasan casi coches, y allí estaba ella, se había quitado el collar, y lo dejó pegado a la cuerda y volvió a salir, sin collar y sin nada. Mira ya no sabemos si reirnos o llorar, mañana iba a Leroy a ver que puede inventar hasta que crezca un poco y taponar esas milimétricas tiras de hierro de la puerta donde a ojo de humano es imposible, pero ella lo consigue una y otra vez. Les cuento esto para que vean que BEA es mucho BEA,jajaja, pero despuees es super noble, tranquila pero juguetona y su expresión de la cara empieza a cambiarle.
Bueno ya tienes otros datos de BEA, veremos si mañana aparece en su caseta o está de juerga otra vez por ahí. Hoy le ha puesto unas cuerdas entrelazadas a la puerta, pero es tan lista que algo hará seguro. Lo mejor es que no se va lejos sino siempre a esa casa, si no nos morimos de un infarto.
Bueno gracias por todo y ya les cuento mas cosas de como sigue.
un beso