Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
mi boxer de 7 años en invierno casi siempre esta helada, sobrtodo la nariz helada, las puntas de las patas , y las orejas y las encias no son rosadas mas bien blanquecinas, puede ser hipotermia porque esta casa es muy muy humeda y muy muy helada, aunque tiene el aire acondicionado encendido y la tapo encima del sofa con una manta grande y asi parece q esta calentita , a puede deberse esto a q no tiene pelo y es pelo corto o a q??? gracias
Hola Inma
No se a que se pueda deber, pero porque no le dices al veterinario que le haga una analítica para ver si tiene anemia? Mi perra boxer estuvo muy enferma y una de las cosas en las que me fijé, era en las encías, las tenía blancas y el veterinario me dijo que era por la anemia.
Lo del pelo no creo que tenga que ver, ten en cuenta que el pelo corto también les protege del frío, de todas manera, y aunque suene a risa, venden unos "zapatos" para perros que les mantienen los pies calentitos, yo llegué a barajar la posibilidad de comprárselos pero al final no lo hice.
De todas maneras no dejes de ir al veterinario y comentárselo, si fuera un problema simple de anemia, con un cambio de alimentacion y controlándola, posiblemente el problema se solucione.
Un saludo