Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por maria y rocco
emma muñoz ( ---.ipcom.comunitel.net )
Fecha: 05-11-07 10:04

Hola se que esta mas que prohibido esto en Cataluña pero tengo una amiga que se a comprado un doverman y claro le venia con cola cortada pero las orejas al ser tan pequeñin pues no y ahora se las quiere recortar.Alguien sabe de algun veterinario que aun que sea en pribado lo aga?

PD:Seque habeces poneis a la gente que lo ponga en el apartado de veterinarios pero es que no se como ponerlo...soy nueva en esto :P

Gracias!
Por cuatrocorreas
maria pq no intentas convencer a tu amiga de que no lo haga.
1º es un sufrimiento innecesario que le va a hacer pasar al pobre animal y despues esta prohibido
Por libmardh
trata de convencerla que no lo haga, muchos con el pretexto de estética o hacen pero quien se ve bien el sufrir del perro o el dueño con el perro??? es ilógico no??
Por Al2
Maria Ramos, ¿pretendes que te digan aquí dónde llevar a cabo un acto ilegal? Dile a a "tu amiga" que tiene un ser vivo con orejas, no un muñequito al que amputar para poner bonito.
Por maria y rocco
Buenas noches.Vamos aver una cosa ...
Lo primero PARA TODOS :yo lo unico que he hecho es trasladar el post de esta participante porque ella no sabe como entrar en este apartado de veterinaria.Segun escribe ella como ya podeys leer.Pues hace muy poco que participa en le foro.Yo no tengo ninguna vinculacion con estapersona mas allá de las participaciones en este foro.Y esto lo constato para los que days por hecho "esa amistad" que no existe.
Maria g: ati no te voy a responder nada mal sonante porque se mas o menos la linea que sigues tu en este foro y se que esto me lo comentaste con toda tu buena intencion.
Pero respecto a ALD: QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE ME ACUSAS DE QUE PRETENDO ALGO ILEGAL.Porque que no consiento este tipo de injurias y acusaciones sobre mi persona en nigun sitio y espero que claro te haya quedado , porque si no alo mejor me vas a tener que demostrar en base a que me acusas a mi de querer involucrarte ni ati ni a nadie en ningun hecho constituyente de delito.
Por maria y rocco
Además de que yo en ningun momento jamás he expuesto mi opinion acerca de lo que opino de dicho corte de orejas.Pues francamente no me interesa .. ya repito que simplemnete trasladé el post a una persona que no sabía como ponerlo aqui.
Por raikin
Al igual que a Maria el tema de corte de orejas no me interesa,lo que me interesa es que le dé una vida digna,desde su educación,sus paseos y el ejercicio que necesita tal raza,los golpes de calor que pueden pasar en verano,sus relaciones,pasando por la alimentación y por el lugar que va a ocupar en la familia.También me gustaría advertirle aunque sea tarde de que nunca compre un perro en una tienda POR MUY LEGAL QUE SEA
Por marticc
Respondiendo a la pregunta que da origen al tema: Conozco muchos vets catalanes y que yo sepa NINGUNO se dedica a mutilar a los perros por razones estéticas, ni en público ni en privado. Y si algún día me entero de alguno que lo hace le meto personalmente una denuncia. Yo no como sé hoy en día, en pleno siglo XXI, todavía hay gente que considera bello y estético el ver a un animal mutilado.

Por cierto, Albert, que sepas que todos los perros están expuestos a sufrir un golpe de calor, los dobermann incluidos. Respecto a lo de las tiendas, yo no trabajo para ninguna, pero generalizar no es wena idea; hay tiendas malas, tiendas buenas, criadores bunos y otros horrorosos.

Un saludo.
Por raikin
Marti,si no te gusta generalizar no digas que TODOS los perros pueden sufrir un golpe de calor ;D(es broma)
Sabía desde que le dí a publicar que estaba equivocado pero antes de rectificar con otro error mi error he preferido esperar a que un veterinario diese la información correcta.
Sobre las tiendas y criadores tienes razón,no porque lo haya comprobado sino porque es pura ley de probabilidades,ni todos pueden ser buenos ni tampoco todos malos.De todas formas me parece mucho mas fácil encontrar un buen criador que una buena tienda.Y aunque no voy a volver a generalizar en un foro público sobre este tema a mis amigos y gente querida les diré lo mismo si un día se dá el caso

un saludo
Por Al2
Maria Ramos, aquí nadie te ha acusado de nada, quien comete la ilegalidad no eres tú, ni tu amiga, sino el veterinario que buscáis para que le corte las orejas. Tu pregunta era clara y eres tú la que dices que es un acto prohibido en Cataluña, cosa que yo desconocía y de la que me alegro. En mi opinión tu amiga simplemente está en disposición de cometer una crueldad con su propio perro.
Un corte de orejas es una amputación, te pongas como te pongas conmigo o con quien sea. Es una pena que aún haya tanta gente que se la plantee.
Por cris64
Sería interesante que Emma o, mejor aún, su amiga se ocupara personalmente de informarse sobre el tema (y con "tema" me refiero a la cirugía estética que pretende practicar sobre su perro). No sé que hacemos hablando nosotros si quien se supone tiene interés sobre la cuestión ni sabe que se está tratando. Qué podemos hacer para que se entere?
Por maria y rocco
Hola Cristina croe que esta partyicipante ya se enteró.
Al2: tu no te acabas de dar cuenta de loq ue te digo? que yo NO BUSCO NIGUN VETERINARIO y ese post lo trasladeé yo pero el orginal no lo escribí yo y esta participante no es amiga mia mas no la conozco de nada.VA y LUEGO MOS .... ES QUE SI NO SABES LO QUE ES.
Y bueno..solo voy a hacer un inciso mas a vuestras a aportaciones que es referente a lo que cuenta Alberto Youcef y espero disculpe que lo explique yo pero creo que esta acalaracion es oportuna.
Alberto nos habla de "golpes de calor" .Y desde luego que cualquier perro puede morir de esto. Pero en los perros de la RAZA "BOXER" HAY UNA`PrOBABILIDAD ALTA quizás masque cualquier otra otra raza .A causa de su caño nasal chato.A causa del cual respiran con mayor dificultad. (al igual que pasa con los bulldog) y de ahí que en verano deben de hacer ejercicio mas moderado, y beber mucha agua fresca .Pues como los perros no sudan , solo traspiran por la lengua,esta raza presenta esa propensión del llamado golpe de calor .Mas que otras. Y es conveniente que el propietario de un boxer tenga conocimiento de este hecho y con las temperaturas altas sobre todo en verano tengan cuidado.Saludos.
Por maria y rocco
Lo que le quería decir a Al2 es que desdeluego parace que no sabe leer.
Y cRISITNA: que a la chica titular del post Emma ya se loe xplicaron en el foro del boxer y dice que va a convencer a su amiga del doberman y de que no se las corte.
Y yo ya para finalizar , pues daros las gracias a todos por vuestros consejos y disculpar mis maneras ...pero es que no entiendo como puede a ver tanto vocazas que da por hecho cosas tan a al ligera.Yo tengo un boxer precioso y no le he cortado las orejas .No se lo haría a ningun perro mío.Pero también respeto a quien quiera hacerlo pues menos en Cataluña (que yo no sabia que esto estaba prohibido) en las dema´s comunidades o en su gran mayoria es una practica que se sigue haciendo-.Y pienso que deberiamos de preocuparnos de gente que de verdad maltrata a los animales y les hace daño y no tanto de estas cosas que siempre fueron un poco cuestion de modas.(pienso yo)
Pues hasta hace bien poco muchos veterinarios e incluso a dia de hoy todavía alguno aconseja dicho corte de de orejas en casos de otitis cronica por lo tanto.... no se que tanto problema.
Y bueno de nuevo saludos a todos y hasta la proxima.
Por maria y rocco
Lo que le quería decir a Al2 es que desdeluego parace que no sabe leer.
Y cRISITNA: que a la chica titular del post Emma ya se loe xplicaron en el foro del boxer y dice que va a convencer a su amiga del doberman y de que no se las corte.
Y yo ya para finalizar , pues daros las gracias a todos por vuestros consejos y disculpar mis maneras ...pero es que no entiendo como puede a ver tanto vocazas que da por hecho cosas tan a al ligera.Yo tengo un boxer precioso y no le he cortado las orejas .No se lo haría a ningun perro mío.Pero también respeto a quien quiera hacerlo pues menos en Cataluña (que yo no sabia que esto estaba prohibido) en las dema´s comunidades o en su gran mayoria es una practica que se sigue haciendo-.Y pienso que deberiamos de preocuparnos de gente que de verdad maltrata a los animales y les hace daño y no tanto de estas cosas que siempre fueron un poco cuestion de modas.(pienso yo)
Pues hasta hace bien poco muchos veterinarios e incluso a dia de hoy todavía alguno aconseja dicho corte de de orejas en casos de otitis cronica por lo tanto.... no se que tanto problema.
Y bueno de nuevo saludos a todos y hasta la proxima.
Por Al2
Maria Ramos, ahora descubro que eres la mensajera de la amiga de la que quiere cortar las orejas a su perro. Disculpa la confusión, pero entiende que tu expresión no ayuda a aclarar las cosas. Y cuidado con las descalificaciones maja, califican a quien las pronuncia y no al que las recibe.
Saludos también para tí.
Por raikin
Me sorprende tener una opinión sobre este tema idéntica a la de Maria.
Yo jamás me plantearé el corte de orejas,entre otras cosas porque el día que me compre un ejemplar de la raza canina que mas me gusta estéticamente será un Akita Americano.Aún así también espero tener razas susceptibles de dicha operación y tampoco lo haré.Pero esto no me impide respetar profundamente a la gente que decide hacerlo con la mayor seriedad y responsabilidad.No comprendo el afán de la gente en intentar manchar la imagen de la gente que decide hacerlo

un saludo a todos
Por maria y rocco
Bueno Al2 pues te agradezco deveras que me hagas saber que ya te enteraste que no soy yo la titular del post. Y bueno... pues repito que disculpes mis formas si son brucas que no lo dudo ,pero es que por aqui se dan muchos malos entendidos y yo a veces ya alo mejor estoy demasiado ala defensiva...acepta también mis duclplas sin el algo pude ofenderte.
Por Al2
El afán de "algunas personas" es por el respeto a los animales y la denuncia de mutilaciones vanales. Eso no es manchar la imagen de nadie, pero si alguien se da por aludido es su problema. Afortunadamente cada vez hay menos gente con tan discutible interés estético y más leyes prohibitivas, no sólo en varias comunidades españolas sino en varios países con mayor tradición canina -incluyendo países de origen de razas para las que se sigue practicando aquí.
El tema está claro. Me despido con un saludo.