Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a todos,

como expuse en otra ocasión que mi maltes de 7 meses vomitaba 1 vez por semana.
bueno pues tenia anemia y el higado inflamado.le di el pienso que el veterinario me mando para ese problema y como ya ha pasado un mes le he vuelto a repetir los analisis y ahora todo está bien,el riñon,higado,todo.pero ella sigue vomitando una o dos veces por semana.un dia vomita su comida y otro liquido con espuma.no tiene una hora fija.
que puede hacer los veterinarios no m dicen nada.Ahora le estoy dando un pienso para estomagos sensibles de royal canin.

muchas gracias un saludo
la verdad que problema...y mas cuando el vet no sabe que decir... come solo su alimento no? a lo mejor tiiene un higado muy sensible y cualquier cosa que le des rebienta y lo vomiota... pero igual coincido con Adolfo a lo mejor le vas a tener que hacer otros estudios
Irene: No siempre el vomito en el perro obedece a un problema digestivo, hay muchas causas posibles, como por ejemplo alguna parasitosis o alguna causa emocional entre otras. Nos faltaría los analisis que mensiona Adolfo como para ir descartando otras afecciones que se pueden descubrir con estos estudios.
Te cuento que dos vomitos por semana y en un cachorro no es para preocuparse, hay datos en donde se considera como normal hasta 2 vomitos semanales en el perro, pero el tema es amplio y aveces no se encuentra la causa de estos vomitos en donde no se los puede asociar a alguna causa, aveces no solo hay que tener la analitica completa, sino el saber como se comporta, como es el caracter del cachorro, como es el habito de la comida, el lugar donde vive, muchas veces es un error pensar que todo perro que vomita tiene un problema de higado, como dice el refran: "No todo lo que pica es sarna"
Esperamos los otros analisis. Saludos.-