Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Debbieee
Hola.
Mi perrito Blackie se muerde las patitas y se le kedan peladas? A que se debe esto? es grave?
Tiene 9 meses y es una mezcla de pastor aleman.. y esto empezo hara un mes o asi, pero me he dado cuenta que se le pelaban hace poco..
Gracias..
Por ines_
Hola Débora.
Mirá... obviamente lo primero que puedo recomendarte es que consultes con un médico veterinario. Pero yo también tengo un cachorro, aunque es un caniche toy, pero mi veterinaria me dijo que nuestros cachorros son como bebés, por lo cual es posible que en algún momento se les dé por morderse las patitas (a Camilo, mi caniche, le pasó).
Lo que me recomendó la veterinaria fue que no lo dejar hacer eso, y que cuando lo viera morderse o "chuparse" la patita lo distrajera jugando o algo por el estilo.
Yo por suerte consulté rápidamente en cuánto comenzó con estas mañas y la costumbre se le fue pronto.
Intuyo que la pérdida de pelo es porque se la debe chupar demasiado, de todas maneras siempre consultá con un profesional.
Cuidá de tu bebé!!!

suerte.

Inés
Por Debbieee
Muchas gracias.
Sin duda lo llevare a un veterinario.
Por 32373203
puede ser o dermatitis por eso es que le pica o muchas veces lo hacen cuando estan aburridos, y se terminan lastimando si es asi comprale algun hueso o entretenelo sacalo a pasear y que gaste energia.
A tobi le paso cuando se murio su compañero Leo y lo sigue haciendo no lo dejes porque le puede inclusive sangrar...
Por Debbieee
Muchas gracias, esta tarde lo llevare al veterinario a ver a que se debe..
He pensado que es por aburrimient porque al ser un cachorro necesita hacer ejercicio, aunque va corriend a todas partes, juega con la pelotita y demas jeje