Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por GalaCora
Hola a tod@s! Me acabo de registrar en este foro, y me gustaría pediros un favor. El miércoles, castran a una de mis perras, y os parecerá una tontería, pero estoy bastante nerviosa. Tiene tendencia a embarazos psicológicos, y ahora tiene una leve infección en el útero, así que no ha quedado más remedio. Me gustaría saber los riesgos que hay, como será el postoperatorio, vuestras experiencias con este tema, etc...
Se llama Cora, tiene 7 años, y es un bicho de revoltosa y juguetona. Igual que su hermana, Gala.
Muchas gracias.

Saludos.
.GalaCora.
Por carlitos68
Nuria mi experiencia se limita a mi perra Martina y a las dos perras que tienen en mi casa, 2 dogos argentino y te puedo decir que mas alla del riesgo que toda operacion tiene, no tienes de que preocuparte. A mi Martina le sacaron todo para que no entrara en celo mas, ya que su embarazo sufrio mucho, se quedaba sin aire, dormia mal, al principio dejo de comer y le tenia que hacer, y aclaro que con todo gusto porque la adoro, su pan de carne molida y darselo en la boca o le compraba su pollo rostizado. La cueston es que la opere y a los dias ya estaba lo mas bien caminando a la mañana. Tu tranquila y todo saldra bien, yo la acompañe mientras le ponian su anestesia y se fue quedando dormida poco a poco le di un beso y me fui antes que la abrieran, incluso es pequeña.
suerte y todo saldra bien
Por Jarea
Hola Nuria.
Yo esterilicé a mi perra el año pasado, a los seis meses de adoptarla.
Tiene aproximadamente 7 años. Todo fué muy bien, y la recuperación rápida. Aunque necesitó los cuidados normales depués de una operación.
Te diré que, a pesar de ser una defensora de la castración, porque creo que es beneficiosa para la salud física y mental del perro/a, y además evita embarazos no deseados...aún así, me costó unos meses decidirme.
Sólo lo hice después de pasar el primer celo en casa, con nuestro otro perro...no esterilizado !!!!!... Me dí cuenta de que en cualquier momento podía suceder...¡ La responsabilidad de buscar un hogar adecuado a 8 o más cachorros...!. Afortunadamente no sucedió.
Esta operación fué sencilla, posteriormente la tuve que operar de otra cosa más grave, de la que también se ha recuperado perfectamente.
Animo, te aconsejo que busques un buen pofesional, cuídala mucho y esterilizala. Ana.
Por GDanesa2
Hola. Este junio pasado, han tenido que quitarle el útero y un riñon a mi perrita de 8 años.Se lo hicieron a la 1 del mediodía y a las 6 de la tarde me llamaban para llevarmela a casa. Es un gran danes.Cuando me vio, estaba feliz, se levanto y detrás de mí todo el tiempo. No me dejaba ni a sol ni a sombra.Estuvo 2 días molesta más que nada por el riñon, pero salen a la calle a hacer sus necesidades sin problemas y a la semana estan como unas castañuelas. No te preocupes y ánimo.
Por GalaCora
Muchas gracias por lo ánimos. Me ha costado mucho decidirme, ya que nunca he tenido que castrar a ninguna de mis perras. Pero con ella, todo cambia, ya que si no lo hago, acabará teniedo problemas muy graves. Está cruzada con pekines, es muy chiquitita y alegre...Espero escribiros el miércoles diciendo que todo ha salido bien.

Saludos
Por GalaCora
Pues me alegra deciros que todo ha salido muy bien. Estoy feliz.
Está un poco tristona y enfadada, pero tranquilita durmiendo en mi cama.
Gracias a todos.
1beso.
Por chave
Hola me alegra poder contestar y ayudar en este magnifíco foro que de tantos apuros me ha sacado.Tu pregunta la hice yo en su momento y me sirvió mucho. Mira, relájate totalmente, es para mi entender, lo que tenías que haber hecho desde hace muchos años si tu idea no era que tuviera cachorros, por todo eso que nombras, pues con la esterilizazción o castraación le evitamos a nuestras perras un montón de problemas en el futuro. Yo tengo una perra, CHAVELA, recogida de la calle, mestiza , con dos meses y medio. Ahora tiene dos años y algo mas y es un primor, pero por cierto nos lo hizo pasar de muerte pues cualquier caricia la entendía como que le fueran a pegar. Pero bueno, nuestra idea era clara de esterilizarla. Hablamos de eso con el veterinario desde los primeros meses y nos aconsejó dejarle pasar el primer ciclo y a los dos o tres meses posteriores sería el momenot de esterilizarla. A´sí lo hicimos, y nosotras estábamos igual que tu de nerviosas. La dejamos a las 9 de la mañana en la clínica veterinaria, y nos dijeron que allí no hacíamos nada que por la tarde fueramos a recogerla. Trabajábamos y todavía no dan permiso para operaciones de perros lamentablemente, por lo que así lo hicimos. Lo nervios nos mataban durante todo el día, nos llamaron para decirnos que todo había ido bien, y que pasaramos a las 3 o las 4 de la tarde a recogerla. Nosotras nos imaginábamos lo mas terrible, y cuando nos dijeron pasa, nos vimos a chavela en pie, con su campana puesta en la cabeza, moviendo la cola,jajajja aquello ya nos hizo relajarnos , estaba como borrachita todavía,jajaj se iba un poco de un lado a otro, pero estaba perfecta. Tenía sus puntos en la barriguita, pero con la campana no podía llegar. Esa noche nos quedamo con ella al lado por si se encontraba mal, pero no hubiera hecho falta, no tiene nada que ver como con operaciones de mujeres. esa noche durmio bastante, supongo que por efecto de la anestecia y antibióticos y demas. pero al día siguiente ya se movía como si nada, al contrario, teníamos que frenarla para que no hiciera movimientos bruscos ni saltar para que no se le escapara ningún punto. Se lo curábamos todos los días con betadine y suero para limpiar la pequeña herida, y nada mas. Los antibióticos y despues llevarla a quitarle los puntos. No se quejó en ningún momento y siguió siendo la misma. No ha engordado mas tampoco, unos dicen que ocurre pero a chavela no, siguió comiendo igual, y ya ha pasado pues casi dos años y esta requetebien de salud y de alegría. Es la mejor decisión que hemos tomado, pues ahora no hay embarazos psicológicos, que ahí si que lo pasó bastante mal, tenía leche en las tetitas, y hubo que darle una medicación par cortarsela y ella si que sufría, estaba triste , no comía, fatal. asi que animo¡ suerte¡ y no se preocupen, la operación es una operación pero sencilla para ellas, verán que tengo razón, así que ala¡ a estar todo el mundo tranquilo dejarle en el veterinario y si se pueden ir mejor que mejor, mas distraídos están y cuando vuelvan tendrán nuevamente a esa maravillosa y alegre perrita.
un beso
Por chave
Hola me alegra poder contestar y ayudar en este magnifíco foro que de tantos apuros me ha sacado.Tu pregunta la hice yo en su momento y me sirvió mucho. Mira, relájate totalmente, es para mi entender, lo que tenías que haber hecho desde hace muchos años si tu idea no era que tuviera cachorros, por todo eso que nombras, pues con la esterilizazción o castraación le evitamos a nuestras perras un montón de problemas en el futuro. Yo tengo una perra, CHAVELA, recogida de la calle, mestiza , con dos meses y medio. Ahora tiene dos años y algo mas y es un primor, pero por cierto nos lo hizo pasar de muerte pues cualquier caricia la entendía como que le fueran a pegar. Pero bueno, nuestra idea era clara de esterilizarla. Hablamos de eso con el veterinario desde los primeros meses y nos aconsejó dejarle pasar el primer ciclo y a los dos o tres meses posteriores sería el momenot de esterilizarla. A´sí lo hicimos, y nosotras estábamos igual que tu de nerviosas. La dejamos a las 9 de la mañana en la clínica veterinaria, y nos dijeron que allí no hacíamos nada que por la tarde fueramos a recogerla. Trabajábamos y todavía no dan permiso para operaciones de perros lamentablemente, por lo que así lo hicimos. Lo nervios nos mataban durante todo el día, nos llamaron para decirnos que todo había ido bien, y que pasaramos a las 3 o las 4 de la tarde a recogerla. Nosotras nos imaginábamos lo mas terrible, y cuando nos dijeron pasa, nos vimos a chavela en pie, con su campana puesta en la cabeza, moviendo la cola,jajajja aquello ya nos hizo relajarnos , estaba como borrachita todavía,jajaj se iba un poco de un lado a otro, pero estaba perfecta. Tenía sus puntos en la barriguita, pero con la campana no podía llegar. Esa noche nos quedamo con ella al lado por si se encontraba mal, pero no hubiera hecho falta, no tiene nada que ver como con operaciones de mujeres. esa noche durmio bastante, supongo que por efecto de la anestecia y antibióticos y demas. pero al día siguiente ya se movía como si nada, al contrario, teníamos que frenarla para que no hiciera movimientos bruscos ni saltar para que no se le escapara ningún punto. Se lo curábamos todos los días con betadine y suero para limpiar la pequeña herida, y nada mas. Los antibióticos y despues llevarla a quitarle los puntos. No se quejó en ningún momento y siguió siendo la misma. No ha engordado mas tampoco, unos dicen que ocurre pero a chavela no, siguió comiendo igual, y ya ha pasado pues casi dos años y esta requetebien de salud y de alegría. Es la mejor decisión que hemos tomado, pues ahora no hay embarazos psicológicos, que ahí si que lo pasó bastante mal, tenía leche en las tetitas, y hubo que darle una medicación par cortarsela y ella si que sufría, estaba triste , no comía, fatal. asi que animo¡ suerte¡ y no se preocupen, la operación es una operación pero sencilla para ellas, verán que tengo razón, así que ala¡ a estar todo el mundo tranquilo dejarle en el veterinario y si se pueden ir mejor que mejor, mas distraídos están y cuando vuelvan tendrán nuevamente a esa maravillosa y alegre perrita.
un beso