Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por 2030
Hola a todos,

Tengo un mastin español de 10 meses que cuando tenia unos 8 meses sufrio por primera vez la sarna fue espantoso tenia por todo el cuerpo y el veterinario de mi pueblo se pensaba que era alergia pero cuando vi que no mejoraba con el tratamiento decidi pedir otra opinion y en efecto era una sarna en un estado avanzadisimo que el veterinario me enseño por el microscopio y se veia perfectamente el bicho con patas que me enseño en un libro.
La cuestion es que me dio un tratamiento de ecotex y inyecciones que la verdad fue fantasticamente bien pero ha recaido no en todo el cuerpo como antes pero tiene los bajos de la cara y la papada que es piel viva y en las orejas unos bultos tambien debido a una enorme infeccion.
Ademas casi no come y como ya paso la vez anterior que estubo dos meses sin crecer o de ganar peso que es lo que a su edad tocaria y ademas me esta resultando muy dificil medicarle porque lo tengo que bañar primero con un jabon especial y como lo tengo en un huerto de tierra cuando acabo de bañarlo se tira al suelo para rascarse con la tierra,en resumen un desastre que hago lo que puedo pero no es nada facil con un bicho tan grande.
Si alguien sabe del tema me gustaria hacerle un par de peguntas.
¿recuperara el crecimiento perdido durante este tiempo de la enfermedad?
¿saldran rebrotes de sarna continuamente?
Si sabeis algun truco para manejarlo mejor es que le pica mucho la papada ademas no esta acostumbrado a estar atado.
¿como le pongo el ecotex correctamente?
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias
Por carlitos68
no tengo mucha experienca con sarna solamente te puedo decir que hechale todas las ganas si lo tienes que bañar ve de no soltarlo rapido al terminar para que no se tire al suelo. dale duro recuerda que la sarna es una enfermadad maldita.
suerte
Por blanca&lola
Hola Carlos... Yo estuve casi cuarenta y cinco días con el tratamiento con ecotex.. cada cinco días tenía que bañar a Lola.. Al principio me pasaba como a ti.. nada más bañarla la bajaba a la calle para que se secara.. pero lo que hacía era que se restregaba contra el suelo y claro.. se medio quitaba el tratamiento...
así que lo que hice, para que el tratamiento fuera efectivo era que le ponía la correa y la dejaba atada diez minutos en el balcón, de tal forma que no se restregase contra nada ya que así no se lo podía quitar... Sé que la peque lo pasaba mal, porque la debía picar horrores pero era la única forma de que el líquido actuase... Es más, en cuanto empecé a hacerlo así el tratamiento fue más efectivo..

Otra cosa.. por si te sirve.. Yo también le cambié el pienso y fue mano de santo.. y eso que desde pequeña tomó hills que es un buen pienso.. pero fue cambiárselo a otro un poco mejor y el pelo la mejoró un montón..incluso el otro día la veterinaria me dijo que cualquiera diría que mi perra había tenido sarna..

En cuanto a lo del peso.. ni idea. ya que a Lola le pillamos la sarna muy al principio y no la afectó al apetito ni nada.. ya que comía como siempre...

Espero haberte sido un poquito de ayuda.. Un saludo
Por curro
hola carlos yo estoy pasando por lo mismo y esto es agobiante, mi veterinario lo inyeccta ivermectina y estamos esperando un analisis de sangre para ver lo de la alergia, a ver si nos explican algo