Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
escribo para saber si esto es normal o que.

mi abuela tenia un perro(un collie que era hermano del que tenia yo), le hizo una limpieza de dientes y a raiz de ello dejo de comer y empezo a estar malito(el vet estuvo mareando la perdiz) y a los 6 meses o asi le lleve a mi vet y le opero de urgencia porque tenia un tumor pero el pobre ya estaba tan delgado que no nos aguanto al dia siguiente se murio.

pero lo raro es que ahora(de esto pasaron 3 años) a llevado a sugato a hacerle tambien una limpieza hace un mes y lo mismo a dejado d comer hace una semana ayer le llevo al veterinario y tambien tenia un tumor en el intestino se lo ha quitado y ahora aver que pasA(espero que salga bien porque es como si fuera mio me lo queria llevar a mi casa cuando me toque irme).

y estoy un poco mosca porque no digo que le salga a raiz de la limpieza pero puede ser que lo tuviera ahi como dormido y a raiz de ello se manifieste o es una bobado pero es q esto no es normal( se las hicieron vet diferentes)

por favor darme vuestra opinion.

y von el gatin que puede pasar si es bueno o si es malo el tumor?por favor...

gracias
Que conste que lo has dicho tú, pero efectivamente asociar la aparición de los tumores a las limpiezas de boca es una perecta bobada sin base cientifica. Lo que sí es cierto es que generalmente se limpia la boca a animales mayores, por lo que puede darse el caso de que un animal al que se le ha limpiado la boca, desarolle un tumor... Pero lo hubiera desarrollado igual de no haber realizado dicha limpieza boca. La verdad, es que en vuestra familia teneis mala suerte con los animales.

Respecto al tumor del gato, supongo que has pedido hacer biopsia. Cuando tengas el resultado lo cuelgas aquí y te comentaremos un poco. Sin saber el tipo de tumor es dificil ayudarte, ya que hay muchos tumores diferntes y cada uno tiene un pronóstico diferente.

Un saludo.
hola gracias por contestar.

ya se que no va asociado solo queria saber si alguien le habia pasado algo parecido porque ya es mala pata dos de dos pero espero que fosforito(el gato salga adelante)

la semana que viene nos dan el resultado de la biopsia y ya os contare.

saludos
Hola eva me dice la doc que a lo que puede estar asociada la limpieza de los diestes es a lo siguiente. En la boca hay bacterias al limpiar se pueden hacer sangrar las encias entonces las bacterias le llegan al torrente sanguineo y puede haber algun problemita por ese lado. Pero a los tumores no que ella este enterada.
suerte
en eso estamos, es seguro que sera el corazon asi que se pondra para su enojo a furiosa dieta es bien goloza pero se termino anoche comenzamos y se enojo porque no le dis unas tostadas (tortillas doradas de aca mexico) que le encantan y estaba bien enojada asi que de desgano comio sus croquetas refunfuñando y todo pero las comio y se fue a dormir.
bueno espero que todo siga bien
suerte
hola carlos y compañia gracias por los animos al vet al ir a la consulta nos dijo que era tumor malo pero que bueno que a lo mejor no se reproducia pero luego vio que se le esta callendo el pelo y dijo que eso significba que estaba mal que lo mismo lo tenia en la sangre ya y que a aguntar has ta que este malito y no se pueda ya mas.

la verdad es que el come se mueve y hace vida mas o menos normal o sea que espero que tarde mucho en ponerse malo o con dolores porque asi ya no lo podriamos tener.

gracias
Mira la verdad que no y se que debe ser terrible pero vivir con dolores ya no es vivir, claro los dolores como los que el tenia.En cuanto a tumores la unica experiencia que tengo es esta y no es de perros es de mi abuelo que te juro lo adoraba estaba todo el dia con el.MI abuelo era muy activo pero un personaje que vivia en pleno cento de mi ciudad natal, Cordoba Argentina, pero pleno centro conocia a medio mundo y a los 91 años le detectaro cancer decolon de hecho yo estaba ahi cuando el doc lo vio en un equipo esos de los medicos.
Luego en una reunion con mis tios y mama el medico fue claro queria operar y dijo es mejor que si tiene que morir sea en el quirofano (por la anestesia por la edad 91) que el que es tan activo viva con el dolor y la concecuencias de un cancer como este.
Lo operaron vivio pero ya no como el sino todo achacado empezo con arterios esclerosis, etc y al tiempo murio pero bien viviendo hasta casi el ultimo como a el le gustaba.
Asi tu con tu perro que disfrute al maximo todo si te dan dieta cumplela pero si vive sufriendo, es mejor endurecer el corazon y mira que yo amo a los perros y dormirlo tranquilo en tu casa con su familia al lado.
bueno suerte y sigue asi