Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por cilia78
Buenas!!

tengo a mi querida maka en pleno celo. Ello comporta manchas por toda la casa, el salir atada sin poder dejarla suelta como hacemos normalmente, y el consecuente cambio de caracter.

Quiero decir tambien que es una perra muy activa y con algun problema de peso. Come mucho pero lo quema todo y su constitucion es muy delgada. Hemos hecho incluso tratamientos desparasitarios para ver si ganaba algo de peso y nada.

Hemos pensado en operarla y esterilizarla, pero me surgen algunas dudas.

Es cierto que las perras operadas se tranquilizan?? ganan peso?? cambian el caracter?? desapareceran los comportamientos de llamar la atencion mientras le dura el celo?? y por ultimo, que me puede costar dicha operacion?

Muchas gracias!
el costo depende del lugar donde vivas y varia de doctor a doctor en cuanto que cambian de caracter en la mia no lo he notado y si ganan peso eso es casi en todas. en cuanto a llamar la atencio lo hacen en el celo para atraer el macho y no lo haria mas si la operan y no entra mas en celo tambien la operacion varia eso velo con tu vet.
suerte
yo opere a la mia por necesidad porq tuvo una piometra sino tenia claro no hacerlo, tambien estaba delgada pero eso no era un problema porq estaba completamente sana y lo se por analisis, desde la operacion el caracter no le ha cambiado pero si ha ganado peso q tengo q estar continuamente controlando y las hormonas es segun le de, a Sitka le ha salido mucho pelo incluso por la tripa q las hembras no suelen tener, no se q edad tendra tu perra pero la mia llegado a unos 2 o 3 años ella sola limpiaba cada mancha q iba dejando por lo q del celo casi ni te enterabas en casa, yo te diria q si puedes elegir y si los unicos problemas son el peso y las manchas q no des ese paso, tener q verlas pasar hambre por mucho q haya piensos light es mucho peor
Cecilia, y con el permiso de Carlos y Guadalupe yo pienso otra cosa. yo voy a esterilizar a la mia el dia 15, me he informado bastante y he hablado con gente que ha pasado lo mismo y no todos los perros engordan ni mucho menos. el metabolismo se ralentiza, por lo tanto y sobre todo al principio, hay que controlar lo que comen, xo eso puede que sea un par de meses o tres no mas. la perra va a seguir saliendo igual, haciendo su ejercicio y no tiene por qué engordar. k hay que suprimir chuches, pues se suprimen, pero xq le des una tampoco pasa nada, si ellos hacen su ejercicio no engordan, claro si despues de operarlos, los cebamos y no los sacamos a la calle, entonces...pero eso nos pasaria a nosotros tb si nos operan.pero cuando vuelves a tu vida normal..

yo ya ni lo pienso te quitas problemas de celos y lo que dices tú de pasear tranquilamente, evitas problemas en el futuro a la perra, y bueno lo del dinero, pues depende, yo donde lo voy a hacer sé que es un sitio mas caro de lo normal, pero en mi caso me da igual xq lo que quiero es que salga todo bien, no mas barato.

espero haberte ayudado un saludo
despues de consultar mucho via internet y a traves de conocidos y tal, he decidido operarla.

No se vuestras perras, pero la mia una de dos: o es muy marrana y no se limpia, o es muy escrupulosa y eso de lamerse como que no le va. Pero la cuestion es que he de ir todo el dia detras de ella con la fregona y vigilando que no se suba encima de las camas ni del sofa, porque mancha mucho. Supongo que tb dependera del tamaño de la perra, y la mia es mediana.

Si a eso le sumais que no al puedo dejar suelta durante sus paseos(vivo en el campo) , hemos dejado de ver a su compañero de juegos, pues la perra cuando llega la noche no tiene sueño y nos dan las tantas con sus llanteras para que le hagamos mimos. Se pone muy pesada.

A eso tambien hay que sumar que mi perra atada no hace sus necesidades, unicamnete algun pis, pero porque ya no aguanta, pues imaginaros todo lo que he de recoger en casa: celo, cacas, pipis...

Si engordara algo, pues mejor, ya que le falta algo de peso para su tamaño, aunque eso es mas cosa de constitucion y lo tengo asumido. A concursos de belleza no voy a ir con ella, me da igual tener una perra flaca que una gorda mientras eso no afecte a su salud.

Es cierto que las perras operadas tienen menos riesgo de padecer tumores en las mamas?

Lo del precio, pues sinceramente me importa. No quiero ir a un veterinario cutre-chapucero, pero tampoco puedo gastarme 300 euros asi como asi.

He pensado en hacerlo para navidades, que tengo dias de fiesta en el trabajo y podre estar mas por ella si necesita algun que otro cuidado.

Ya os contare que tal, y si alguien conoce algun vet de confianza por la zona de barcelona que lo hiciera bien de precio me haria un gran favor.

Muchas gracias.
espero que la opercion salga bien no es algo muy complicado y vas a ver que en unos dias va a andar como nueva en cuanto si tienden a engordar si se da, sigue con la vida normal de la perrita y siguela cuidando mucho.
suerte
El próximo sábado esterilizan a mi perra con 6 meses. El veterinario de la protectora donde la he adoptado considera que es lo mejor para evitar futuros tumores de mama o de matriz. El hombre se pasa el día con este tipo de operaciones. Tarda 15 minutos y sólo hay que esperar a que se despierte de la anestesia para irse a casa. A la semana le quitan los puntos. Todas las perras que conozco que están esterilizadas están fenomenal. El engordar está más relacionado con la falta de ejercicio que con la operación.
Alicia, no pongo en duda lo del veterinario pero lo de que tarde 15 min me extraña mucho. seguro que la vacían? o simplemente la unen las trompas para que no tenga celos? si es esto ultimo no evitas que en el futuro pueda tener piómetras, para eso ahi que extirpar el útero y los ovarios, no unir las trompas. es que yo tengo entendio que la ovariohisterctomia se tarda una hora y media y no quince min.por eso lo digo, inormate bien, xq te compensa mas vaciarla ya que entra en el quirofano.

un saludo
La vacian totalmente. La ayudante del veterinario me dijo que la abrían por el lomo, más o menos por la zona lumbar izquierda (será porque es cachorro porque a otra perra operada por él pero adulta la abrió por la tripa). Que era una técnica de ese veterinario consecuencia de la muchísima practica que tiene (de lo cual doy fe). Al dueño de 2 gatos de 6 meses también, que dejó delante de mi para lo mismo, le dijo que la intervención eran 15 minutos y que les dejaban en observación un rato, que en una o dos horas volviese a por ellos.