Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por elena84
wenasss,

resulta que mi perrita hace como un mes y pico estuvo medicada xq tuvo un poco de cistitis debido al celo.

el caso que ya e le paso y la perra está bien, pero ahora noto que hace poco pis, sobre todo por las mñns, y me parece poco, xq si por las noches aguanta 12 horas me parece que es poco para tanto tiempo.

la llevé a su veterinario y la estuvo tocando y me dijo que la vegija estaba perfecta y que no veia nada raro, pero no sé a mi me sigue pareciendo que con respecto a otras veces hace poco pis.

puede tener alguna cálculo o algo?

el lunes o el martes la voy a esterilizar, para más información.

saludos
Por Ana-Krahe
Elena, si no te quedas tranquila, puedes hacer pruebas... sin datos es complicado saber o que es normal.

Puesto que la vas a esterilizar hazle un análisis prequirúrgico y controlareis entre otras cosas la función renal, también puedes recoger la orina de por la mañana y hacer un análisis de orina y cultivo... y también puedes hacer rx, o mejor ecografía, y ver riñones, vejiga, conductos etc...

Es ya depende de hasta donde estés dispuesta a llegar y de lo que tu vet considere necesario, pero por poder se pueden hacer distintas cosas no invasivas y que como poco sevirian, (en caso de que no sea nada) para tu tranquilidad.

Un saludo

Ana
Por elena84
hola Ana,

gracias por responder, en el prequirúrgico le hicieron el análisis y esta tarde tengo que llamar x tlf xa k me den los resultados, con eso sale la función renal no? xq se los han hecho generales, incluso el de leishmania k yo lo pedí tb. con ese sería suficiente? me refiero a que si eso está bien puede haber algún otro problema o como?

muchas gracias
Por Ana-Krahe
Hola!,

bueno, el análisis dependerán de los parámetros que te han pedido, pero vamos me imagino que si piensan operarla la función renal y la hepática como poco la habrán valorado...

el que los parámetros del riñón estén normales, no te descarta otros problemas, sólo te indica que el riñón de momento funciona con normalidad y que no está afectado pero no quita que puedas tener un problema en otros órganos en la vejiga, uretra, en la propia orina....

Un saludo

Ana
Por elena84
Ana, quería hacerte otra pregunta resulta que me han dado los análisis de la perra y me han dicho que tiene la GPT y las Transaminasas altas, me han dicho que el dia de la operacion le harán otro análisis, pero no se que significa y voy a volverme loca, podrias decirme que puede ser, si es grave y por qué puede tenerlo?

muchisimas gracias
Por Ana-Krahe
Hola Elena!... estos parámetros determinan principalmente el estado del hígado, si el aumento no es excesivo puede deberse a alguna causa puntual como exceso de ejercicio, dieta inaedecuada, algún medicamento que haya tomado ultimamente... si está muy elevada yo intentaría recuperar los niveles normales antes de operar, ya que no se trata de una intervención urgente. Pero eso lo tiene que valorar tu vet.

Habla con ellos, exponle tus dudas, que te expliquen todo bien, y si aún así no te convence.. proponles que te den un tto para el hígado (dieta especial, enzimas hepáticas....) y en un mes repites esos parámetros a ver que tal y ya decidís.

Un saludo y ya me cuentas que decidís.

Ana
Por elena84
muchas gracias por responder tan rápido.

es que respeto a la operación me han dicho que no hay ningun problema, que no están muy altas y que por eso le harán el segundo análisis y despues ya verán..xq según me dijo la chica (era la de la recepcion no sé si seria auxiliar o que, xo veterinaria no) me dijo que no era muy alto x eso no era preocupante, y por lo tanto se la podía operar...

muchisimas gracias Ana